Aston Martin Cygnet Concept

 |  @omiguel  | 

Con gran sorpresa Aston Martin ha publicado las primeras imágenes del Cygnet Concept. Esperábamos que las nuevas informaciones, después de un breve muestra sin acabar, nos llegasen todos los datos de este Aston Martin callejero.

En lugar de eso los creadores del DB9 entre otros sólo nos han dejado tres fotografías sin datos novedosos. Desde luego no nos engañaron cuando presentaron las construcción del prototipo, la forma del Toyota iQ sobre el que está basado se proyectaba con la famosa parrilla o las aletas que llevan el V8 Vantage por ejemplo.

Aston Martin Cygnet Concept

Ahora que le vemos la trasera sigue quedando claro su toque elitista con las luces LED en forma de cuña. A pesar de todos estos detalles marca de la casa, el exterior no es nada comparado con el interior. No sacrifica el orden de cosas indicadas por el de Toyota pero los materiales y los colores no tienen nada que ver con el primero.

El concept que nos presentan está forrado de cuero por todas partes con los colores rojo y negro como dominantes. Los asientos son deportivos en su justa medida y llevan un diseño interior en forma de panal. Destacan las inserciones pulidas brillantes, la guantera en forma de maletin con cierre en piel o el soporte para conectar un iPod al equipo de sonido.

Aston Martin Cygnet Concept

Aston Martin mantiene la tesitura de ofrecer el Cygnet, si es que termina llamándose así, solamente a los que son ya clientes del fabricante. Al menos al principio será así, el común de los mortales no podrá hacerse con este iQ “deportivizado”. Por cierto que los rumores siguen apuntando al motor 1.33 VVT-i de 100 CV con el que ya se puede mover el iQ.

Su precio, que también según unos rumores rondará los 20.000 euros, sería totalmente descabellado para el mundo real pero no para el que puede permitirse un verdadero Aston Martin.

Aston Martin Cygnet Concept

Vía: AstonMartin

En Diariomotor: Cygnet Concept, ¿un utilitario de Aston Martin?

Lee a continuación: Rinspeed UC, otro microcoche eléctrico

  • Joseba

    es casi igual al RinSpeed electrico que posteasteis ayer -.-

  • LuisMi29

    Los comentarios en la red (Facebook, Top Gear) son de todo menos bonitos, salvo alguna excepción. Y es que una marca tan “perfecta” en su manera de hacer coches y de tan altas prestaciones te deja, al principio un poco perplejo, primero por no desarrollar el coche desde cero, y luego porque rompe con la filosofía de la marca hasta el momento. Para mí no es tan descabellado, el resultado parece que está al nivel de Aston Martin en cuanto a acabados se refiere, y segundo porque se impone la racionalidad. Yo creo que el objetivo principal es ofrecer un “accesorio” a los clientes de Aston Martin que no quieren sacar su coche para quehaceres en la gran ciudad y moverse libremente por ella, o para hijos “posh” que empiezan a curtirse en las labores al volante. El tiempo nos revelará la estrategia final, no?. Para los puristas, un Aston Martin “de verdad” tiene que ser a gasolina, y no eléctrico…entonces esta decisión me parece acertada de momento, sobre todo para tantear las reacciones de la gente. Me quedo con el nombre que le dieron algunos: “Aston Smartin”, jejeje

  • ivanmex

    No sé si llorar o aplaudirle a Aston por esto…

  • JAVITO

    Después de ver el RINSPEED anterior y luego este “ASTON”, quedo aún más preocupado; si este no es un mero ejercicio sino una verdadera intención, estamos ante el deceso del AUTOMOVIL DEPORTIVO.

    Este es el futuro..? Si es así, ya os propuse: AHORRAR PASTA Y COMPRAR CLASICOS.

  • Alexluthor

    Ya mismo le van a copiar la idea los de ferrari y porsche :) pero la idea no es mala si por exemplo te compras el “grande” y te regalan este para salir a comprar el periodico y el pan.

  • ivanmex

    Es que esa es la idea Alexluthor!!!

  • pablov

    Creo, sin duda que hay nicho de mercado para un coche de estas características, los coches de gama alta, a nadie se le escapa que son más incómodos que un smart, por ejemplo para moverse por la ciudad, pero un Aston derivado de un Toyota iQ?

    A mi me parece degradar mucho la marca, con un abanico de precios que va desde el Dbs volante, que se sitúa prácticamente en los 300.000 euros hasta el V8 vantage, un poco por encima de los 120.000 euros, donde encaja un utilitario de 20.000?

    Es muy buena idea sacar un juguete muy pequeño y muy caro, para que el que tenga un garaje muy amplio y quiera andar cómodo por la ciudad, con algo simpático pero no por ello menos exclusivo que un Aston de verdad, se le ofrezca algo de estas características. Pero se pierde todo cuando sabes que el iQ que está parado a tu lado en un semáforo fue el coche que pagó el desarrollo de gran parte de tu exclusivo Aston.

    A Aston le faltaron agallas y al final no deja de ser una chapuzada

  • MAKAKO

    El motor le hubiera puesto uno de moto por ejenplo de R1 y seria mas deporivo o le hubiera preparado ese por q me parece paetico q siga con el motor Toyota

    http://www.youtube.com/watch?v=InL-uARF6ks

    http://www.youtube.com/watch?v=CdJ84nho3_k&feature=related

  • Kinos!

    creo ke seberia de ser algo mayor tipo corsa, clio etc

  • Juan

    En si es como un accesorio,un gadget de la marca para los millonarios que quieran moverse dentro de su mansion explorando como anda la cosa o solo para ir a buscar el diario.Kinos!,la idea es como la que digo y dicen,esos compactos(Corsa,Clio,Punto,Polo)ya vanpara ponerle un motor de 270 o hasta 300 cv o por que no uno de hasta 400 cv(recordad a los participantes del Grupo B,verdaderas maquinas)y venderlos en series a precios caros como es de esperarse de Aston Martin ,casi como coches de carreras o copas monomarca,es una buena idea pero no tenemos a nadie cercano que yo sepa a los directios de Aston como para aconsejar.
    ¡Saludos!

  • Juan

    Pero claro,es un opcional mas como los frenos ceramicos(que cuestan casi lo mismo)…

  • Juan

    Tambien podrian haberlo hecho sobre el Subaru R1E,un coche de medidas similares al IQ pero mas bajo y arodinamico,con 4 plazas de verdad y comodas pero sacrificando un cacho de maletero,pero respecto a diseño es un microcoche muy bonito y si tenemos en cuenta el diseño característico de Aston Martin y un buen motor de moto o algo parecido con el peso del pequeño les hubira salido algo divertido y agil de manejar y mas bonito que est Cygnet,pues me parece muy poco deportivo.

  • raull///M power

    acaso Aton martin no solo hacia deportivos??
    para esa gracia mejor consigo un mini cooper

  • raull///M power

    perdon, aston martin, me comi la “s” :P

  • Borjal84

    Con un motor de 150cv estaría muy bien.

  • guille

    la verdad me resulta una gran idea. no creen q aston martin ya tiene un estudio de mercado hecho antes de ponerse a idear esta cosita? ademas es simpatica y creo q la idea de ser un coche pequeño de poca contaminacion es bueno no solo para el ambiente y para la ciudad si no para el dueño(muchimillonario) que en vez de sacar su DB9 de 5metros de largo saca esa cosita q no mide mas de un metro:D y se puede mover libremente con la exclusividad de tener un aston martin, q no creo q los vendan asi pq si, si no q se le va a ofrecer a aquellos q ya son poseedores de uno.

    un solo punto en contra para este juguete. 100cv WTF?? tendria q tener alrededor de 150 170 para q sea un verdadero demonio, ademas de tener un motor de origen toyota y no desarrollar uno propio, me deja la duda de si sera todo lo q dije antes o sera una simple opcion de preparacion de tu toyota iq.

    para terminar si esto es asi creo q porsche(desesperado por entrar en todos los ambitos del mercado, ya lo demostro con el panamera y la cayenne, dentro de poco falta la moto, el mucrocar y el camion) entrara con gusto en esta competencia.

    sin mas saludos desde argentina

  • Anónimo

    pero que mierda es esto?.

  • Gallardo

    por dios esto es un insulto a todo el mundo q tenga ojos.

  • dmptuning

    Pues a mí me gusta, es más salao…y el interior está de putísima madre. Además, es una opción para los poseedores…por ejemplo de un Vantage, que le tienen echado el ojo al IQ, por 5000€ más mantienen la marca.

  • Algo así es lo que una marca como Mini debería hacer para sacar una opción más barata y comerse al Smart… Pero Aston Martin?? Me parece que han perdido el norte.

  • Raul

    Ni que tenga dinero para comprarme un “Lambo” me gasto yo 20mil euros en semejante insulto. Que pasa que los ricos son tontos? por 20mil euros tienes un Mini bien bonito que le da mil vueltas a este microcoche. Ni para ir a por el pan sirve.

  • henry paul

    Esto sera una locura o una mentira , estoy con lo dicho por pablov, por que nadie con cordura despues de comprar un auto de 300 mil. aceptara que con una marca tan mitica pueda existir un auto , que lo puede tener asta el jardinero de su mansion. piensen en un fiat uno remarcado con ferrari, o vw gol de origen brasilero con los estandartes de porsche. destruiria las marcas por que nadie con dinero tendria exclusibidad

  • henry paul

    se me olvido decir algo, vamos a pedirle al fabricante indio TATA que saque un NANO JAGUAR O JAGUAR NANO.

  • un coche con acabados aston martin tiene una pinta muy golosa aunque sigue siendo un utilitario de los pequeños

  • uau se parece a un toyota iq pero es maravilloso

  • ¡que preciosidad de coche es una pasada!!!!!!!!!!!

    besitos de aston martin ¡ADIOS!!!!!

  • ignasioo

    ¿NO MOLA ,ESTO ES UN ASTON m. O UN SMART?

  • Pingback: El Aston Martin Cygnet será un pequeño de lujo muy personalizable — Diariomotor()

  • Ramón

    Hola a todos.
    Yo creo que este IQ de Toyota y Aston Martin es uno de los mejores coches urbanos utilitario que hay. Yo he probado diferentes coches de este segmento y este para dos personas es el más amplio y cómodo. Es el mejor en su radio de giro. Yo haría de este coche el mejor ya que tiene muchas posibilidades.
    Como este coche sería de uso urbano yo lo haría de la siguiente manera.
    Un magnífico par motor que es mucho más importante que mucha velocidad punta… salir siempre el primero en un semáforo gracias al par motor es de agradecer.
    Un motor de 130.c.v. que para su peso está sobrado.
    Un cambio automático y secuencial con levas en el volante.
    Un sistema de encendido como la moto KTM Duke 690, sport, comfort y ciudad.
    Una buena suspensión con la opción de comfort & sport.
    Unos buenos amortiguadores bilstein y muelles eibach y quizás barras estabilizadoras para que no balancee demasiado.
    Algunas cosas de todas estas como opción y así poder configurar el coche a tu gusto.
    Os digo que es amplio y cómodo. Aston Martin lo ha rediseñado un poco dentro de sus limitaciones, pero está genial.
    A este coche le falta motor, más motor…..
    Ramón
    Arranque sin llave, pa ke tanta llave.

  • Pingback: Cygnet, un Aston Martin en miniatura en Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: El Aston Martin Cygnet inicia su andadura con las ediciones White y Black — Diariomotor()