Citroën DS High-Rider, adelanto del Citroën DS4

 | 

Antes de lo que pensábamos, tras la filtración del primer teaser, ya se ha dado a conocer el concept car que será una de las estrellas de la exposición de Citroën en el Salón de Ginebra 2010. El Citroën DS High-Rider nace con aspiraciones de ser mucho más que un simple concept destinado a nacer y morir en un importante Salón del Automóvil, ya que prefigura con bastante fidelidad el próximo Citroën DS4.

Finalmente, no se acerca tanto como esperábamos a un crossover con rasgos de SUV. El DS High-Rider es más bien un compacto de tres puertas, ligeramente sobreelevado, con estilo coupé, con un diseño bastante personal, con unos pasos de rueda muy marcados y musculosos, a la vez que peculiares al prolongarse hacia su parte posterior. Las dimensiones no engañan demasiado: 4.26 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.48 metros de alto.

Citroen DS High Rider

No es especialmente bajo pero tampoco demasiado alto, por lo que su postura al volante será más parecida a la de un compacto al uso, aunque según Citroën la postura de conducción es ligeramente sobreelevada. El diseño, aunque bastante agradable, me parece más bien una evolución lógica de modelos ya conocidos y no una revolución. A la vista de las imágenes, el techo y su caída posterior) llaman bastante la atención, así como las ópticas traseras.

Otros detalles destacables a simple vista del Citroën DS High-Rider son sus llantas de aleación en 19 pulgadas, el parabrisas panorámico que ya es casi una tradición en la marca, los cromados en la línea que dibujan los cristales laterales o el especial color dorado “Golden Gloss”. El frontal guarda el aire de familia que comenzó con el DS3.

Citroen DS High Rider

El propulsor del DS High-Rider es un híbrido diésel, un conjunto formado por un motor diésel HDi con filtro de partículas FAP y un motor eléctrico situado junto al eje posterior. Puede funcionar de manera alterna o conjuntamente, pudiendo el motor eléctrico aportar al instante todo su par motor a las ruedas traseras, como ayuda extra al motor HDi, funcionando así en determinadas ocasiones como un vehículo de tracción a las cuatro ruedas.

En el Salón de Ginebra 2009 pudimos ver el Citroën DS Inside, que con muy pocos cambios llegó meses después a la producción en serie bajo el nombre Citroën DS3. Todo indica que ahora, con el Citroën DS High Rider, sucederá algo muy similar y dentro de escasos meses lo veremos por las carreteras, sin demasiados cambios, como Citroën DS4.

Citroën DS High-Rider

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroen DS4, un teaser para crear expectación | Imaginando el Citroën DS4

Lee a continuación: Citroën DS4, un teaser para crear expectación

Solicita tu oferta desde 18.230 €
  • YO

    Como se han puesto las pilas estos de Citroen.
    Tengo ganas de ver el interior, que seguro será uno de los puntos mas fuertes.
    Un buen ejercicio de diseño, atractivo, elegante y deportivo, aunque eso si (además de las típicas comparaciones de siempre, que en este caso en vista lateral veo algo parecido al Delta), a expensas de ver el diseño final (que seguro que no cambia mucho como en el DS3), ¿no es un poco alto para ser un compacto? 1’48… eso si, tiene una buena anchura para un largo no tan largo.

  • Juancho

    Es tipo un Land Rover LRX,lo que es bueno,muy bueno.De atras se me hace parecido a un Megane coupe.Bien por Citroen,que sigan asi.

  • Urbyle

    joder de frente da hasta miedo, me gusra bastante, citroen espero que tengasmuy buenas ventas pasa seguir con sus nuevo modelos, es un competidor del golf del serie 1 del A3 y creo que de todos estos el citroen es el que mejor esta con diferencia,como no se pongan las pilas los alemanes que la llevan clara, que de la alemanitis se puede vivir pero no tan bien como hasta ahora,porque los nuevos vienen mejor que los de siempre!

  • AB

    Sin los chevrones habría jurado que es un concept de Renault.

  • Anónimo

    Buen diseño, creo que es el arranque para un “MONTON” de versiones… En su diseño se nota un revoltorio de ideas; por ejemplo de perfil se parece a un MAZDA CX-7… Ojala se mantenga a si al salir a producción

  • Juan

    Desde luego los de Citroen están mejorando mucho. Los faros delanteros me recuerdan al A1, y el lateral, al menos la forma de la zona acristalada, me recuerda al Megan coupe. Aun así, me parece muy bonito y agresivo. Lo único son las dimensiones, muy alto para el largo que tiene, un Delta y un Bravo son mas altos pero mucho mas largos.

    Definitivamente me gusta, tengo que empezar a ahorrar, por que entre este y el Giulietta tiene que estar mi futuro coche. Va a ser una difícil elección, y mira que me considero Alfista.

  • dmptuning

    Buff, que pasote, menos mal que han sacado al final un compacto y no un SUV. Los de VAG tienen que estar cagándose ahora mismo.

    Y viendo al DS3 con un motor tope de 200cv, este seguramente suba la apuesta a 240-260, madreee cómo está el patio…

  • MBcrazy

    los 60 ya estan aqui. enhorbuena y que aprendan los alemanitos, que va a volver el tiburon, que me encantaba

  • este es un ds3 pero un poco estirado,”juan” yo en mi opinion me cogeria el giulietta que a para mi es muchisimo mas bonito que este.

  • Karre

    Verémos si no se suben a la parra con el precio, pasa lo mismo que con las compañías telefónicas, ejemplo yoigo, cuando salió al mercado era la competencía pura y dura de las operadoras generalistas, se hizo con un buen número de clientes, y cada vez se sube más a la cresta (en condiciones y precios abusivos) con las 3 de arriba (movistar, vodafone y orange) espero que citroen no caiga en este error.

    La idea es buena, y en general los nuevos planteamientos de la marca francesa, brabo por ellos, y chapó por arriesgar en estos tiempos que corren, ahora verémos si le sale bien la jugada, y su asalto a las marcas premium no se queda en un quiero y no puedo, o sí por el contrario consiguen dar la campanada y llevarse un trozo tentable del pastel.

    Ánimo!!!

  • Karre

    Donde puse tentable, es rentable, esque la “t” y la “r” estan al lado y patinazo del dedo xDDD

    Un saludo

  • Juancho

    Juan yo tambien le vi el parecido con el Megane Coupe,lo habia pusto en un comentario de esta misma noticia pero de otra pagina.A mi me parece,como dije,algo asi como el Land Rover LRX,un compacto pero con aires de suv.Con lo de que es alto para su largo,no se yo diria que seria alto para su anchura si tuviera de ancho 1,7 metros,pero todavia es concept,aunque no de los que dejan volar la imaginacion tipicos de Citroen.El siguiente paso es el Hypnos,el C-Crosser de la linea DS,es muy bonito como suv.

  • Anónimo

    un compacto de 3 puertas como tantos.
    tiene sus detallitos pero en el fondo es mas de lo mismo.

  • Juan

    Bueno ya veremos en que queda esto, si en suv, en compacto o en un invento intermedio. Lo importante es que guste, si luego te montas y vas un poco mas alto o mas bajo da mas o menos igual mientras se valla cómodo y sobre todo te guste (a mi si me entra por los ojos). Por ahora tiene muy buena pinta.

    Pues nada “loco por mazda” le apunto un minipunto al Giulietta. Y “Juancho” si desde luego los tiros van por hay, compacto con aires suv.

  • csb

    estos de Citroën cada vez me sorprenden más…. parece que el grupo PSA se han puesto las pilas (el último prototipo de Peugeot también apunta maneras) y estan decididos a comerse en la medida de lo posible al Grupo VAG. El tiempo y el mercado decidirá si esta apuesta de PSA funciona fuera de Francia…. bonita lucha de titanes nos depara a corto plazo…

  • german

    Diseño precioso y elegante. Me imagino que la comodidad de conduccion sera la nota predominante. En lo referente a la calidad espero que siga avanzando, pues he visto el nuevo C 3 Exclusive, y puedo decir que me impacto. ¡Que visibilidad y que agradable se estaba dentro!. Con respecto al C 5 (yo tuve el antiguo) un enorme salto en acabado. Si sigue asi Citroen desbancara a muchos. En lo referente a motores, por lo menos en diesel, lo mejor de lo mejor. En casa tenemos un Picasso desde hace 9 años, paso por 3 miembros de mi familia. Ahora tiene 350.OOO km y como el prime dia.

  • Vayactor

    Me gusta, pero ese techo se da un aire al megane que tira “patrás”. Por lo demas esta genial, esta saga DS pinta estupendamente bien :)

    saludos!

  • alexyn

    Muy bien. Se parece a algún coche en determinadas partes, pero en conjunto, notable alto.

  • ibizing

    Puestos a buscar parecidos, el perfil podría ser el nuevo Astra GTC

  • Pingback: Citroën DS High-Rider, así será el habitáculo del Citroën DS4 — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën C4 2011, las primeras imágenes filtradas — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS4 — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën presenta el GQ | SmokeMatters()