Citroën DS4, un teaser para crear expectación

 | 

La familia DS de Citroën tendrá próximamente un nuevo integrante. Seguramente no hará falta recordarlo, pero los modelos que compondrán esta gama DS se especializarán en ofrecer mayores aspiraciones en cuanto a equipamiento, personalización, diseño o acabados. El primer modelo, todavía reciente, ha sido el Citroën DS3 y pronto, muy pronto, se sumará un nuevo vehículo dentro del segmento de los compactos menos tradicionales, el Citroën DS4.

Por el momento poco se conoce del Citroën DS4, pero la propia marca acaba de desvelar en su página de Facebook este primer teaser del modelo, una imagen que deja entrever sus formas pero que en realidad no desvela demasiado (como pasa casi siempre). Compartirá base con el Citroën C4, formando en cierta forma parte de su familia (como el C4 Picasso), pero se distanciará mucho más en este caso que el DS3 con respecto al C3, ya que el DS4 será una especie de crossover con rasgos de SUV y monovolumen, al estilo Qashqai o 3008.

Citroen DS4 - Segundo Teaser

El Citroën DS4 estará muy inspirado en el diseño y concepto del Citroën C-Sportlounge del 2005. Éste podría definirse como un MPV elevado y ahuevado con línea coupé, tenía motorización híbrida y 2+2 plazas. Muchas de estas características no se respetarán en el DS4, pero su diseño sí recibirá claras influencias del C-Sportlounge, que se distanciará mucho del futuro C4 (que en el fondo será un compacto de concepción clásica).

En el Salón de Ginebra 2010, a partir del 2 de Marzo, se presentará el nuevo Citroën DS4, pero probablemente dentro de unos días tengamos más noticias sobre él. Contará con cinco plazas con ciertos elementos de modularidad interior, un parabrisas panorámico Visiodrive y estará a la venta a finales de año o a principios del 2011, junto con la nueva generación del Citroën C4. No será la única novedad de la gama DS de Citroën en Ginebra, ya que también se espera el Citroën DS3 Racing.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Imaginando el Citroën DS4

Lee a continuación: Imaginando el Citroën DS4

Solicita tu oferta desde 18.230 €
  • pixtic

    si sigue la estela del ds3… bienvenido sea!

  • Gallardo

    prometeeeeee

  • nicki

    se es futurologia xq se ve muy poco del diseño pero no creo q le venga bien incorporar -insisto si es q lo incorporara- al parante trunco del ds3
    por lo pronto, seguro sera un gran auto

  • nicki

    pregunta: no se sabe nada si este diseño sera la base del proximo c4 como lo fue el ds3 para el nuevo c3
    ya es hora de recibir una nueva generacion qda muy en desventaja el actual c4 con los golf, focus, astra, etc de nueva generacion

  • Raul

    Pues como el coche este a la altura del Teaser……no solo es poco original, sino que se ve muy cutre-shop. En fin…no dejara de ser un DS3 a lo grande. Para los que se quejan de Audi….

  • Juancho

    Ojala sea como el C-Sportlounge,es el segundo mejor concept de Citroen que vi,el GT primero por mucho.Aunque me desilusiona saber que un coche tan bonito como el primer mencionado concept no sira de base para un nuevo modelo de lujo,iba bien como compacto deportivo,algo asi como la Land Rover LRX.

  • dafa

    k buena pinta tiene……………y qué buen rumbo está llevando citroen…..le felicito a citroen1!!!

  • GABRI

    yO TENGO UN C4 Y CREO QUE ESTA EN PLENA VIGENCIA

  • Urbyle

    no creo que el teaser le haga bien,parece un ds3 suv, ademas de que el teaser no nos deja ver nada de nada, esperemos al proximo teaser a ver que pasa

  • csb

    que hachas que sóis para ver un SUV en este teaser…. necesitaré ir al oculista.

    como decían más arriba, si sigue la evolución del DS3, este DS4 se tendrá que tener en cuenta. pero hasta no ver nada en claro, más que dos líneas y la calandra de Citroën no veo motivo para especular con sus formas…

    pd: aún será un Peugeot 3008 retocado por Citroën :D si es cierto las formas que véis

  • Juancho

    Si se mira muy muy bien,se puede ver como una silueta de la cola,no se pero yo lo vi asi,y si tengo razon sera muy parecida a la del 3008.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ATENCION! nuevo kit de cromados para c4!!!! ……. los de citroen van de sobraos ultimamente….

  • Anónimo

    mas valdría que actualizaran el c4 corrigiendo las plazas traseras en vez de diseñar premiums.

  • zamu

    csb, pues lo que pones en la pd es lo que pienso yo. La base ya la tienen (Peugeot 3008), solo tienen que diseñar la carroceria y darle algo más de calidad a los materiales.

  • dmptuning

    Como hagan del DS4 un SUV la cagan. Deben hacer un compacto premium, al igual que el DS3 es un utilitario premium.

    Que ya hay bastantes SUV(normales) sueltos…

  • Pingback: Citroën DS High-Rider, adelanto del Citroën DS4 — Diariomotor()

  • ufo

    haber si se animan y sacan el ds5 y se callan la boca los que comparan el audi con citroen

  • El ds3 esta preparado para competir en el mercado con el mini, saca las mismas motorizaciones en gasolina y es un coche que lo puedes diseñar tu mismo, a gusto del consumidor, nada de kits ni cosas parecidas. Y para los que comparan el nuevo c5 con audi, tienen razon; la base es que citroen tiene en sus manos un diseñador de audi, por eso le trae un aire.

  • PPN

    AVER, NO OS DAIS CUENTA QUE ESO ES UN DS HIGH RIDER CONCEPT….

    MIRAR ESTO ANDA…

    http://www.netcarshow.com/citroen/2010-ds_high_rider_concept/800×600/wallpaper_01.htm

  • PPN, yo te invito a mires esto:

    https://www.diariomotor.com/2010/02/12/citroen-ds-high-rider-adelanto-del-citroen-ds4/

    Como puedes ver, este post es previo a la presentación del DS High-Rider Concept y fue tan sólo un teaser de adelanto, así que me temo que tu comentario está un poco fuera de lugar.

    Saludos.