CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Citroën DS3 Racing, más imágenes y datos del futuro hot-hatch

Óscar Miguel | @omiguel | 8 Feb 2010
citroen-ds3-racing-adelanto-1
citroen-ds3-racing-adelanto-1

Posiblemente el “adelanto” del Citroën DS3 Racing se haya quedado como algo bastante escaso. Pues no hay que preocuparse porque han aparecido nuevas imágenes y más datos técnicos del DS3 más potente que pondrá a la venta Citroën dentro de unos meses.

El DS3 Racing o “DS3-R” medirá 3 cm más que el DS3 convencional debido a los nuevos parachoques que monta. Sólo se podrá elegir en negro/naranja o en blanco/verde con el techo, los retrovisores, las llantas y la calandra pintados del segundo color. En esta segunda combinación los pilares exteriores serán de color negro al igual que las llantas de aleación. Tendrán un diámetro de 18” y combinarán con neumáticos 205/40 R18.

Por dentro debemos podemos imaginarnos la misma combinación de colores que en el exterior junto a algún detalle más propio de esta versión. Equipará, como es debido, un tren de rodaje con miras más deportivas y unos frenos de mayor rendimiento, que contarán con discos de 32.8 cm y pinzas de 4 pistones en el eje delantero. Incluso será poco pesado dentro de su segmento y potencia gracias a sus 1.165 kg.

Citroën DS3 Racing

Estará equipado con un motor 1.6 Turbo DTS de 200 CV, ofrecidos a 5.800 rpm junto a una fuerza máxima por giro de 275 Nm entre 2.500 y 4.000 rpm. Será capaz de rondar los 230 km/h de velocidad punta y necesitará sólo 6.8 segundos para alcanzar los 100 km/h. No son malas cifras aunque no le permitirán a este DS3 hacerle sombra al Mini Cooper S JCW, que lleva el mismo motor y 211 CV.

Una vez llegue al mercado se convertirá en un coche bastante exclusivo y no porque tengo la mejor calidad del mundo sino porque sólo se fabricarán 1.000 unidades, o al menos esos son los planes actuales de Citroën. ¿Su precio? Pues no excesivamente asequible para todos los bolsillos, sobre 26.000 euros. Si Citroën no demuestra que la mecánica y la calidad no están a una buena altura no tendrá el éxito que pretenden.

Imágenes del Citroën DS3 Racing

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: autoblog.it | caradisiac

En Diariomotor: El Citroën DS3 Racing de 210 CV asoma la cabeza | Citroën DS3, el rival del Mini en Frankfurt 2009Citroën DS3, todos los equipamientos y los precios

0