ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Citroën DS3 Racing de 210 CV asoma la cabeza

El Citroën DS3 que se situará por encima del resto en potencia, al menos a corto plazo, será el DS3 Racing del que ya os adelantamos algunos datos. Como por arte de magia ayer se publicaron en la red dos imágenes que aparentemente nos muestran a este DS3.

Desde luego las dos fotos que hay no parecen estar tomados por un fotógrafo infiltrado precisamente. En ellas se ve un DS3 de doble tono con un color oscuro predominante y partes en naranja como la calandra, los retrovisores o las pinzas de los frenos. La carrocería lleva en sus bajos unos faldones más pronunciados y además monta unas llantas de color bronce que tienen un más que generoso diámetro, a ojo unas 17” o 18”.

Para el interior se espera un acabado diferente, especial incluso en comparación con las diferentes opciones que tiene el DS3 de serie. Es posible que hasta incluya apliques decorativos en fibra de carbono aunque esto ya es mucho suponer. Sea como fuere el DS3 Racing promete llamar la atención entre los utilitarios más picantes.

Citroën DS3 Racing de 210 CV

A modo de recordatorio el DS3 Racing estará equipado con el motor 1.6 turbo Twin-Scroll que lleva el Mini Cooper S John Cooper Works y una potencia de 210 CV. La transmisión será manual de seis velocidades aunque no habría que descartar la opción del cambio automático. Es posible que, al igual que el John Cooper Works, incluya un diferencial electrónico como el XDS que está incluyendo Seat en sus últimos modelos.

Me parece que el DS3 cambiará la visión que tienen muchos de Citroën sobre todo por el hecho de que gran parte de los ideales de este coche residen en la personalidad y en la calidad por encima de otras cualidades. Sin embargo me llama poderosamente la atención la elección del nombre para esta versión deportiva aunque supongo que Citroën sabrá lo que hace al elegirlo.

Citroën pretende vender 1.000 unidades al año de este DS3 que sobre el mes de septiembre debería estar en los concesionarios. En todo caso aclararemos muchas dudas cuando lo veamos en el Salón de Ginebra.

Citroën DS3 Racing

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Citroën DS3 | Citroën DS3, el rival del Mini en Frankfurt 2009 | Citroën DS3, todos los equipamientos y los precios

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...