Citroën prepara un DS3 deportivo para batir al Mini JCW

 |  @davidvillarreal  | 

Hace justamente un año Citroën presentaba el Citroën DS3, el primer vehículo de su nueva gama de automóviles premium DS, que en los próximos años se irá completando con nuevos modelos diseñados para competir directamente con marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz, que hasta ahora estaban un escalón por encima de los productos de la marca francesa.

Las intenciones de Citroën quedarían aún más patentes de cumplirse los rumores que apuntan a que en marzo, en el Salón de Ginebra 2010, se presentará un Citroën DS3 “racing” con más de 200 CV que por su enfoque deportivo se metería de lleno en el terreno que hasta ahora ocupaba el Mini John Cooper Works.

Citroën DS3

El parecido con el Mini John Cooper Works iría más allá de lo puramente estético, de hecho este Citroën DS3 Racing estaría equipado con el mismo motor turboalimentado de 1.6 litros que utiliza el JCW, que ha sido desarrollado por la colaboración entre BMW y el Grupo PSA. Su potencia superará los 200 CV aunque no sabemos si llegará a los 211 del JCW.

Este Citroën DS3 “vitaminado” se comercializaría como la versión de calle del Citroën DS3 S1600 Turbo que están preparando los galos para disputar el WRC en 2011, siguiendo la nueva homologación que regulará el campeonato del mundo de rallys la FIA.

Audi A1

De cumplirse los pronósticos el segmento de los utilitarios deportivos más chic contará con una competencia feroz. De hecho Ginebra será el escenario escogido por Audi para presentar su nuevo Audi A1 que podría contar con su propia versión Sport bajo el nombre Audi S1 equipando un apretado (pero prestacional) 1.4 TSI de 200 CV.

En fín, habrá que estar muy atentos a las novedades que nos lleguen las próximas semanas ya que definitivamente podríamos conocer a los nuevos rivales del Mini John Cooper Works.

Vía: Omniauto | Autoblog en español
En Diariomotor: Citroën DS3 | Citroën DS3 R3 para rallys | Citroën C3 2010

Lee a continuación: Premios Diariomotor: el mejor utilitario de 2009

Solicita tu oferta desde 10.125 €
  • csb

    El mercado de los pequeños deportivos extremos se está animado después de un período de silencio y se empieza a poner en entredicho la supremacía de Mini en este “nicho”.

    Podría ser una buena comparativa: DS3 R, Mini JCW, Mito GTA, S1…. para mi gusto, faltaría alguna marca más, véase un Polo o Ibiza, un 207, un Corsa…. Los beneficiados ¿? los futuros compradores.

  • anonimo

    pues si que estan pisando fuerte los de citroen, y me parece mu bien la verdad xD
    ojala los de SEAT tuviesen mas luces e iciesen algo innovador
    (seat leon, mu visto y antikuado ya; seat exeo, todo un fracaso; seat alhambra, lleva en el mercado mas de 12 años)

  • Añapse

    Para cuando el Alfa romeo MiTO GTA de 230 cv???. Menos mal que FIAT nos vende el Abarth 500 SS.

    Y habemus pepino con el Citroen DS3 de + 200 cv.Ya están saliendo pruebas donde ponen al citroen DS3 a la altura Mini, en comportamiento dinámico.

  • Añapse dijo:
    Para cuando el Alfa romeo MiTO GTA de 230 cv???. Menos mal que FIAT nos vende el Abarth 500 SS.

    Buena pregunta…
    El cuarto en discordia sería el MiTo GTA pero se dice (https://www.diariomotor.com/2009/07/22/el-futuro-del-alfa-romeo-mi-to-gta-pende-de-un-hilo/) que Alfa Romeo no tiene nada claro el futuro de este modelo. Y eso es una lástima después del buen sabor de boca que nos dejó el Concept que se presentó hace un año en Ginebra.

  • Raul

    Bueno, veremos a ver que prestaciones tiene. No se le recuerda a Citröen por ser una marca de deportivos muy eficaces que digamos…Ni tan siquiera se les recuerda grandes deportivos. En fin…daremos un voto de confianza.

  • Adrian

    csb dijo:
    para mi gusto, faltaría alguna marca más, véase un Polo o Ibiza, un 207, un Corsa…. Los beneficiados ¿? los futuros compradores.

    Ibiza Cupra, 207 RC, Corsa Opc….los beneficiados?…los que ya tengan uno destos jejejje. Un saludooo

  • csb

    @ Adrian,

    me refiero a versiones del Ibiza-Polo, 207 y Corsa con potencias superiores a las actuales (aunque es cierto que el OPC ya roza los 200cv.). Digamos que los actuales Cupra-Gti y RC compiten contra el Cooper S.

    salu2

  • Anónimo

    no llamarán audi s1 a eso? para un audi bueno que ha existido.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    jajaja me partoooo….y xcuanto pretenden venderlo¿?¿? recuerdo q el modelo normal ya es bastante caro pa ser lo q es……..

  • Cohen

    En la Autopista de la semana pasada EL DS3 ganaba la comparativa al Mini y al MITO, CON LO QUE la cosa va en serio. El Mini es demasiado veterano y lleva los motores de peugeot-citroen, y al Mito le falta confort y ser un rival a nivel de ventas.

  • Anónimo

    no nos olvidemos del clio rs

  • JAVITO

    El primer nivel sería:

    1. MINI COOPER JCW
    2. ALFA ROMEO MiTo Q.V.( A falta del GTA )
    3. EMPATE R.CLIO RS – PEUGEOT 207 RC
    4. ABARTH 500 SS

    De ahi para abajo, que entre el diablo y escoja… El diseño del DS3,para mi gusto está muy cargado.

  • Pingback: El Citroën DS3 Racing de 210 CV asoma la cabeza — Diariomotor()

  • Anónimo

    “Bueno, veremos a ver que prestaciones tiene. No se le recuerda a Citröen por ser una marca de deportivos muy eficaces que digamos…Ni tan siquiera se les recuerda grandes deportivos. En fin…daremos un voto de confianza.”

    si para ti un AX GTi, un Saxo VTS o un ZX 16v no son eficaces…

  • Pingback: Coches Deportivos()

  • Anonimo

    Me quedo con mini