Citroën DS3 R3, el modelo de rallyes ya está de pruebas

 |  @davidvillarreal  | 

Citroën ya está trabajando en su nuevo Citroën DS3 R3, la versión de competición del nuevo Citroën DS3 con homologación para el Grupo R que se empleará sobretodo en campeonatos nacionales de esta categoría abierta especialmente a los pilotos más jóvenes.

El Citroën DS3 R3 se moverá gracias a un motor atmosférico no superior a los 2000 cc con las mejoras electrónicas necesarias, nuevas suspensiones y caja de cambios secuencial. Su precio no superará los 80.000€, debido a que está diseñado para poder competir con garantías con un coste relativamente bajo.

Citroën DS3 R3

Los encargados de poner a punto el nuevo Citroën DS3 R3 serán el piloto francés Sébastien Ogier y el español Dani Sordo. Lo más importante de todo es que este prototipo que servirá de base también al futuro Citroën DS3 S1600 Turbo que se empezará a utilizar en el campeonato mundial del WRC en 2011, cuando los equipos oficiales comiencen a utilizar este tipo de automóviles, sustituyendo al actual Citroën C4 WRC.

Está claro que Citroën ya prepara una contrapartida a los nuevos Ford Fiesta R2 y S2000, aunque habrá que ver si el equipo oficial de Citroën sigue revalidando títulos con Sebastien Loeb a la cabeza y Dani Sordo de escudero, una fórmula que les ha funcionado especialmente bien en los últimos tres años con el Citroën C4 WRC y el Citroën Xsara WRC.

Vía: Racingpasion
En Diariomotor: Citroën DS3, Citroën DS3 en Frankfurt 2009, Ford Fiesta R2

Lee a continuación: Citroën DS3, el rival del Mini en Frankfurt 2009

El DS3 es un coche urbano con un marcado hincapié en el cuidado de su estética y los detalles de personalización que se encuentra disponible tanto en carrocería de 3 puertas como en una variante cabrio.

  • Anónimo

    Si ya odiaba el c4 en todas sus versiones, este aun es mas feo :S

  • David

    Será precioso, como el modelo del que deriva. Un DS3 Racing!

    Esperemos que el futuro DS3 GT 200 cv tenga una estética racing también.

  • josete

    Precioso, un acierto mas de Citroen, esperemos que siga la estela del C4 que es campeon del mudo desde hace años

  • Chilenisimo

    Que bien ahora la berlingo va al WRC, prefiero mil veces el C4, pero con motor japones jajaja

  • Anónimo

    nunca llegará al c2 de rally.

  • Williambrabus

    ëste modelo va a dar mucha caña como lo fué el saxo,eso espero,saludos. Aunque m gusta el actual C4.

  • Cruiser

    El Xsara y el C4 han puesto el listón muy alto… pero estoy convencido que la versión de rally del urbano “premium” DS3, dará mucho que hablar.

    El DS3 lo he visto en el Salón de Frankfurt y es precioso. Está muy bien acabado y tiene detalles de muy buen gusto. No me quiero ni imaginar lo que podrían hacer con los próximos DS4,DS5…

  • pedal abajo

    por lo que lei en el articulo, el gran Joan Vinyes se come este DS3 R3 con su Clio R3 de calle asi que no penseis que va ser tan bueno

  • no me acaba el ds3,prefiero el c4 aunque tampoco me gusta mucho

  • MANU

    podian seguir con C4 aunque a mi los citroen…. como que no

  • makako

    Tienen muy buena pinta

  • michelpolnareff

    Buenas noches,

    La idea de Citroën es seguir la estela de coches ganadores como el Xsara y el C4.

    La tradición en Citroën, ya marcada con continuados entorchados mundiales a nivel constructor y de pilotos en el Campeonato del mundo de Rallies es evidente y no quiere dejar de ser competitivo.

    Cambiar el coche es puro marketing, el C4 ya tiene sus 3 años largos de vida y le quedarán según datos internos unos 18-22 meses según la demanda con un restyling general antes de sacar su sustituto.

    Aventurar que noséquien sea más competitivo con un coche que no hace más que 3 semanas que esta rodando, es aventurarse un poco. Un coche para esta competición necesita unos 4-5 meses mínimo de preparación.

    Saludos

  • Anónimo

    bonita furgoneta

  • fros

    El coche no está nada mal, será muy posiblemente otro campeón como lo es el C4 WRC y lo fué el XSara WRC. Eso sí, para la categoría reina del WRC prefiero ver coches como el C4 o Focus, no DS3, Fiestas…

  • DP

    Bienvenido Mr. DS3… que se prepare la competencia.

    EL coche de calle es P R E C I O S O y la versión de rallies correpondiente no lo será menos.

  • F€R

    Lo siento, no me gusta.

  • Lynx

    Bueno para sustituis a un WRC no me parece adecuado, pero para lo demás si.

    Algunos olvidais que citroen en la última década, y sobre todo la pasada arrasó en rallies de asfalto con los ZX y Xsara Kit Car de sólo dos ruedas motrices. Con lo que no viene de ahora. REcordemos tb aquellos AX y Saxo de competición que tb hicieron de las suyas.

    Ganar es tradición en Citroen y eso no lo quieren perder.

    A ver si esa deprotividad que de sobra han demostrado en los Rallies lo tranmiten un poco más a los modelos de calle. Cosa que nos gustaría a todos, menos a la competencia claro.

  • siemprecurva

    citroen tiene un buen equipo de rallyes pero sobre todo tiene el mejor piloto de rallyes en activo ( SEBAS LOEB )y tanbien un futuro numero uno(DANI SORDO)

  • Pingback: Sexto campeonato del mundo de rallyes para Sebastian Loeb — Diariomotor()

  • manc4

    Citroen DEBERÍA LANZAR un C4 COUPE VTS digno de medirse con los mejores GTI del mercado, haber si de una vez sacan un producto a la altura de las expectativas,hay muchos aficionados al motor que comprariamos un vehiculo con altas prestaciones, de mas de 200cv con acabados deportivos bucquets,difusor, dobles escapes, spoliers..”diferencial” etc .Lo DICE EL propietario de un C4 coupe VTS .