comscore
MENÚ
Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Citroën DS3 R3, el modelo de rallyes ya está de pruebas

Citroën ya está trabajando en su nuevo Citroën DS3 R3, la versión de competición del nuevo Citroën DS3 con homologación para el Grupo R que se empleará sobretodo en campeonatos nacionales de esta categoría abierta especialmente a los pilotos más jóvenes.

El Citroën DS3 R3 se moverá gracias a un motor atmosférico no superior a los 2000 cc con las mejoras electrónicas necesarias, nuevas suspensiones y caja de cambios secuencial. Su precio no superará los 80.000€, debido a que está diseñado para poder competir con garantías con un coste relativamente bajo.

Los encargados de poner a punto el nuevo Citroën DS3 R3 serán el piloto francés Sébastien Ogier y el español Dani Sordo. Lo más importante de todo es que este prototipo que servirá de base también al futuro Citroën DS3 S1600 Turbo que se empezará a utilizar en el campeonato mundial del WRC en 2011, cuando los equipos oficiales comiencen a utilizar este tipo de automóviles, sustituyendo al actual Citroën C4 WRC.

Está claro que Citroën ya prepara una contrapartida a los nuevos Ford Fiesta R2 y S2000, aunque habrá que ver si el equipo oficial de Citroën sigue revalidando títulos con Sebastien Loeb a la cabeza y Dani Sordo de escudero, una fórmula que les ha funcionado especialmente bien en los últimos tres años con el Citroën C4 WRC y el Citroën Xsara WRC.

Vía: Racingpasion En Diariomotor: Citroën DS3, Citroën DS3 en Frankfurt 2009, Ford Fiesta R2