Ford Fiesta R2, la versión de competición

 |  @davidvillarreal  | 

La nueva generación del histórico utilitario de Ford ya tiene su versión de competición, más concretamente una preparación construida sobre la base del Fiesta Sport en colaboración con el veterano equipo de rallys M-Sport y homologada dentro del Grupo R de la FIA para ser suministrados a multitud de equipos privados que participan en competiciones nacionales y en el Trofeo Ford Fiesta.

La base escogida para el nuevo Ford Fiesta R2, sustituto del antiguo ST de competición, ha sido la de la nueva generación del Ford Fiesta Sport equipado con el motor 1.6 Ti-VCT de 120 CV, al que se le han realizado numerosas modificaciones convirtiéndolo en un auténtico coches de rallys. Entre estas modificaciones se incluyen nuevos pistones, bielas, árboles de levas, inyectores, filtro de aire, bujías, y una caja de cambios secuencial solidaria a un diferencial autoblocante.

Ford Fiesta R2

Para ajustarse al presupuesto máximo que la FIA impone para la homologación de un Grupo R2, M-Sport se aseguró de que su preparación aprovechase el mayor número de piezas procedentes del Ford Fiesta de serie y otros modelos de la marca norteamericana, no obstante, además de las mejoras mecánicas, se han instalado unos frenos deportivos y suspensiones Reiger y todos aquellos elementos de seguridad imprescindibles en un vehículo de competición tales como arco integral y refuerzos varios.

La presentación del nuevo modelo tuvo lugar este fin de semana en el Rally de Cerdeña donde no pudo participar pero sí mostrarse en todo su esplendor como coche de seguridad pilotado por el piloto belga Matthias Boon copilotado por el italiano Massimiliano Bosi. Al Ford Fiesta R2 se le unirá próximamente el Fiesta S2000, ya que el objetivo de M-Sport y Ford es ofrecer una gama de automóviles que permitan a los pilotos de rallys y sus equipos pasar de las categorías inferiores nacionales al WRC utilizando siempre vehículos Ford.

Mientras tanto, seguimos a la espera de que Ford presente la versión deportiva de calle de la nueva generación del Fiesta, en sustitución del antiguo Ford Fiesta ST.

Ford Fiesta R2

Vía: Crash.net
En Diariomotor: Ford Fiesta, Ford Fiesta Sport y sus principales rivales

Lee a continuación: Dirección asistida variable con autocorreción para el Ford Fiesta

Solicita tu oferta desde 11.245 €
  • 120cv??? esto es una gracia, no? xD todo eso cambiado para tal cosa? se han visto 1.6 atmosfericos con un viaje de CV mas!!! no entiendo porque tanto preparar el fiesta si solo da eso a las delanteras xDD en fin.. jamas olvidaremos al grupo B xD

  • Anónimo

    120cv no parecen mucho, pero en el cto de asfalto corrían los st con 150cv y algunos trofeos micra y yaris con 110c y 130cv ,se le monta mejores reglajes y la tracción sigue siendo delantera…con un mejor ajuste del par máximo y de las marchas,con el peso eliminado tienes coches muy rápidos que aunque no valen para conseguir ganar un rally sirven para puntuar entre los grandes si se es buen piloto….y dan mucho espectáculo.

  • siemprecurva

    manuel los 120cv son los del modelo de serie.
    no se los cv finales pero estara sobre unos 150cv mas que suficientes para tener un coche como dice anonymous paradar espectaculo e ir aprendiendo a pilotar coches de rally

  • Pingback: Un Ford Fiesta de más de 800 CV para el ascenso a Pikes Peak : Blogografia()

  • si pues esta to guapo es precioso y para tener solo 120cv corre que jode,va to petao.mola,me ha encantado.animo ford.

  • siemprecurva

    DATOS DEL MOTOR:
    Ford ha presentado el Ford Fiesta R2 en el Rally de Cerdeña. El nuevo coche, basado en un motor de 1600 cc., rinde 163CV A 7500RPM con un par de 182 Nm a 5700 rpm. El Fiesta R2 monta una caja secuencial Sadev de 5 velocidades con autoblocante, discos delanteros de 310 mm o 285 (asfalto/tierrra), freno de mano hidráulico, llantas de 16″ o 15″ y pesa 1030 kg.

  • Pingback: Un Ford Fiesta de más de 800 CV para el ascenso a Pikes Peak — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Fiesta R2, el nuevo Fiesta en el nuevo Rally()

  • Borja

    segun tengo yo entendido el ford fiesta r2 creo que tendra unos 163 cv,y el de serie es el que tiene 120 cv.

  • Pingback: Ford Fiesta S1600, guiño a los rallys de una edición limitada para el Reino Unido — Diariomotor()

  • Gabriel V

    hay algo muy importante q no se fijaron… el peso!,, la relacion peso-potencia… este auto no pesa mucho y con mas de 150cv es un buen auto de rally otra cosa,, al tener traccion delantera tienes un mejor agarre… ademas q el mismo peso del auto le da fuerza y si ven en la imagen no tiene aleron lo q hace q el aire a altas velocidades precione la parte delantera del auto dandole mas agarre y direccion,,
    y ultimo… al ser traccion delantera algunos de uds dirian “es un auto para pasear”,, jaja no lo niego pero acuerdense q es un auto de rally un paseo bastante rapido y este paseo no tiene ni derrapes divertidos, ni quema las ruedas al acelerar… pero esas cosas en un circuito comen tiempo. Los de Ford cuando uds fueron ellos fueron y volvieron 700 veces, saludos de Arg.