Ford Fiesta Sport y una minicomparativa con sus principales rivales

 |  @omiguel  | 

El importante éxito que está teniendo el nuevo Ford Fiesta en ventas no sólo se debe a la buena proporción de calidad y precio sino a que su versión más vistosa. La variante Sport está cosechando una generosa parte del pastel gracias a su aspecto y su buen equipamiento con los motores más potentes de la gama.

Sólo está disponible para la carrocería de tres puertas y configura un buen paquete deportivo compuesto por parachoques exclusivos de esta versión pintados en el mismo color de la carrocería y con una más generosa entrada de aire inscrita en el delantero. A juego se incorporan unos laterales más marcados y un bien visible alerón trasero. Otros detalles incluyen unas llantas de aleación de 16 pulgadas y cinco radios o el borde cromado para los faros delanteros.

Ford Fiesta Sport

El Fiesta Sport puede pintarse con 15 colores diferentes destacando los tres azules metalizados Mediterráneo, Océano y Ártico o los tonos fuertes Rojo Tango, Verde Squeeze y Especial Hot Magenta. El tapizado del interior puede elegirse en tela gris con detalles en gris o azul y en cuero con dos tonalidades grisáceas. La equipación del Fiesta Sport incluye faros antiniebla delanteros, suspensión deportiva rebajada en 0.9 centímetros, aire acondicionado, ordenador de a bordo, asientos deportivos y recubrimiento de cuero para el volante y el pomo del cambio.

Dos son los motores con los que puede incorporarse actualmente con el acabado Sport: 1.6 TDCi de 90 CV y 1.6 Ti-VCT de 120 CV, ambos con tracción delantera y caja de cambios manual de cinco velocidades. La opción con más carácter es la del motor de gasolina, ofrece fuerza suficiente para acelerar el Fiesta hasta los 100 km/h en 9.9 segundos y consume 5.9 litros de media, sin embargo el ahorro que ofrece el turbodiésel es más ahorrativo (4.2 litros de media) y está exento de pagar el impuesto de matriculación.

Ford Fiesta Sport

Actualmente el Ford Fiesta Sport tiene estos precios:

Ford Fiesta 3p Sport 1.6 120 CV: 15.590 euros

Ford Fiesta 3p Sport 1.6 TDCi 90 CV: 16.000 euros

Opciones:

Audio Plus-Radio CD MP3 con Mandos en Volante, 6 Altavoces, i Conector Auxiliar, Bluetooth y V2C – 270 euros

Audio Max-Radio CD MP3 con Mandos en Volante, 6 Altavoces, i Conector Auxiliar, Bluetooth, V2C y USB – 435 euros

Climatizador -250 euros

Control de Velocidad de Crucero (Volante Forrado en Cuero) -150 euros

Sensor de Parking Trasero – 350 euros

Retrovisores Abatibles Eléctricamente – 130 euros

Llantas de Aleación 17” 5 Radios (Incluye a IVD) i Sólo disponible en motores 1.6 – 415 euros

Interior Ford Individual Cuero Blue / Silver i Pomo de la Palanca de Cambios Diseño Especial, Freno de Mano en Cuero, Umbral de Puertas Cromados, Alfombrillas Velour con Logo – 1.100 euros

Airbags de Cortina i – Laterales y de Conductor y Pasajero Laterales – 240 euros

IVD (ESP+TCS+EBA) – 450 euros

(*) Incluyen IVA, transporte e impuesto de matriculación.

Ford Fiesta Sport

En el mercado español el Fiesta Sport tiene claros contrincantes que están perfectamente a la altura, aunque lleva una desventaja claro con la mayor parte de ellos: el control de estabilidad no se encuentra de serie, sino como opción en el paquete IVD que incluye ESP, control de tracción TCS y ayuda a la frenada de emergencia EBA. Una mini comparativa con sus tres principales rivales:

Uno de los más significativos es el Seat Ibiza Sportcoupé 1.9 TDi de 105 CV con nomenclatura Sport, que tiene un equipamiento muy ligeramente superior incluyendo a mayores el control de velocidad de crucero por ejemplo , y un precio de 16.210 euros. A favor del “americano” esta opción cuesta 150 euros extra en el Fiesta. La otra opción a este nivel es la del Sport 1.6 de 105 CV, que se dispone por 16.020 euros aunque ofrece peores resultados en consumo y prestaciones.

Otro de los contrincantes importantes del Fiesta Sport es el Peugeot 207 de tres puertas 1.6 HDi de 110 CV con acabado Sport. Tiene un precio de 16.270 euros y al contrario que el utilitario español no cuenta con las ayudas electrónicas a la estabilidad. La mejor alternativa es la del Sport 1.6 VTi de 120 CV, a la altura del Ti-VCT del Fiesta pero sensiblemente más asequible por 14.870 euros, mientras que la más económica es la opción del 1.6 HDi de 90 CV, también con este nivel de equipamiento y que está disponible por 15.170 euros.

Ford Fiesta Sport

El nuevo Renault Clio se ofrece con el acabado GT en tres puertas y los motores 1.5 dCI de 105 CV y 1.6 de 130 CV ambos por 17.050 euros. Cuentan con un kit aerodinámico propio y a diferencia del Fiesta o del 207 incluyen el control de estabilidad y de tracción de serie. Además también cuentan con el encendido automático de luces y del limpiaparabrisas o el regulador/limitador de velocidad.

En conclusión el Fiesta Sport ofrece ese “algo más” que a veces se busca al adquirir un vehículo con muchas características de urbano pero con algo más de deportividad visual. Le faltan esos detalles de seguridad de serie que sí incluyen sus adversarios y eso le hace perder puntos, si bien por poco más se puede acceder a ellos y a otros interesantes equipamientos.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Fiesta

Lee a continuación: Ford Fiesta y Kia Soul, pequeña reflexión sobre el mercado automovilístico

Solicita tu oferta desde 11.245 €
  • Jorge

    Claro que el Fiesta Diésel de 90 cv consume menos que un gasolina de 120¡¡¡, 4.2 frente a 5.9 es evidente, pero que me cuente el de 90 cv como sube la cuesta de las perdices en la A-6 a la altura del hipódromo… en 3ª si quiere que la velocidad aumente a 4000rpm, en 4ª o 5ª para mantenerla a duras penas, y otro tema es cual será su consumo en esos momentos y cual será el de 120 gasolina subiendo en 5ª sin ningún miramiento…
    En fin que ésto de los coches diésel con 90 cv lo del consumo… es algo relativo porque necesitas llevarlo algo revolucionado en cuestas donde el consumo aumenta muchisimo

  • rubeu

    con 90 cv va sobrado para un coche pequeño de, hace 5 años los llevaban toledos 307 focus meganes y para subir cuestas a 120por hora van sobrados pero claro si quieres subirlas a 140, si comprate un 120cv,pero son utilitarios no deportivos, que no se olvide.
    pd: los gasolinas van mas revolucionados que los diesel = mayor consumo.y los diesel actualmente tienen 6 velocidades = menor consumo

  • Jorge

    Hombre sobraos sobraos… no creo… van justillos de potencia. Y claro que van más revolucionados los gasolina por algo pueden llegar las 6.500 0 7.000rpm sólo decía los motores del fiesta que entre el de 90cv diésel o el de 120 gasolina habría que ver cual consume más en cuesta, puesto que el de 90 tendrá que ir más revolucionado que el de 120.
    Las velocidades hay de todo depende del coche potencia hay muchos diésel actuales que tienen 5 marchas el golf por ejemplo de 110cv, y hay gasolinas de 6 marchas e incluso de 7 marchas DSG para gasolina 1.4 TSi, y también por supuesto de 5. Y hasta hace bien poco algunos renault automáticos tenían 4 marchas sólo.

  • En un coche de una tonelada, con 90 cv se va bastante bien, tenuiendo en cuenta que hablamos de un Fiesta y no de un Veyron.
    Por otro lado, el Par que tiene el diésel es bastante mayor que el gasolina (204 Nm por 152 del gasolina), por lo que mantendrá su velocidad sin tantos problemas cuesta arriba en marchas más largas.

    Y hombre, no sé cuánto tiempo se conduce “cuesta arriba” pero creo que el consumo en esos momentos es despreciable si presuponemos que el resto del trayecto se realiza con un relieve normal.

    Aun así me temo que aunque el gasolina vaya en quinta y el diésel en cuarta… Seguirá consumiendo algo más el gasolina :/

  • Anónimo

    habría que probar el veyron tdci 105cv……..

    el 90cv subir sube bien porque el turbo mantiene el par, para lo que no vale es para subir el pikes peak a 150 de media.

    Yo creo que nos estamos acostumbrando a muchos caballos hasta en lo más mínimo, hace 10 años un fiesta con 90 cv era un pepino,”andaba mas que un gasolina……”, y ahora va “justito”.

    Pues seguro que no va tan justito y seguramente aunque le tuvieses que pisar más consumirá menos.creo yo

  • mola.

  • que comentario mas soso puse,que seco soy.la verdad es que el nuevo fiesta para mi es uno de los fuertes del segmento ya que esteticamente es de lo mejor,quiza solo llegue a su altura el ibiza.el mito esta por encima de todos ellos.
    y el paquete deportivo del fiesta mola,le hace mas agresivo.quiero que llegue el st.

  • lkses

    el nuevo fiesta con el paquete deportivo parte al ibiza, tiene una linea mucho más agresiva y deportiva, me encanta. Un fiesta con 120 cv es una locura, creedme, quiero que llegue el 155 ya!!! fiesta st!!

  • Pingback: Ford Fiesta R2, la versión de competición — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Fiesta R2, la versión de competición : Blogografia()

  • tolokodelkoko

    yo e probado el fiesta 120cv en el circuito ascari y la berdad es k anda bastante bien pero no tanto como para una conducion deportiva agradable porlomenos para mi gusto deberia sacar un 150 o algo del estilo

  • Pingback: Italianos picantes, ¿Alfa Romeo Mi.To o Fiat 500 Abarth? — Diariomotor()

  • Pingback: Skoda Fabia Sportsline — Diariomotor()

  • nigger

    yo tengo el nuevo fiesta sport, en su variante gasolina con motor 1.6 120cv, y es una autentica gozada. Llevo un mes con el y estoy como un niño con zapatos nuevos. Conducirlo resulta divertidisimo, es agil, potente, responde perfectamente… esta claro que quien quiera potencia preferira el anterior ibiza cupra 160 cv TDi, o esperara a la llegara del fiesta ST, pero quien este pensando en comprarse el 120 cv le animo porque es una maravilla

  • miguel

    yo estoy esperando un fiesta sport 120 todavia no e probado ninguno cuano le coja le voy a dar cera de lo lindo y ya os contare

  • Pingback: Nuevo frontal y un solo motor para el Ford Fiesta estadounidense — Diariomotor()

  • santi

    Estoy interesado en el nuevo Fiesta 1.6 90 c.v. diesel. me lo dejan en 13.500 €.esta matriculado y esta en la exposicion. ¿es un buen precio? trae incorporado el paquete trend 15′ con faros antiniebla delanteros y llantas de 15’y tambien el paquete techno clima v2c.(climatizador automatico, radio cd mp3 con mandos en volante, 4 altavoces delanteros y 2 traseros, conector auxiliar, bluetooth y v2c.

  • edo

    Jeje pues mira me acabas de descrivir mi coche santi, lo tengo de color negro cn lunas tintadas y estoy encantao cn el, tiene muy buena respuesta y se va muy comodo. Ademas q las tias se quedan loCaAaAaSS y hacen lo que yo quiera, tu ya me entiendes jajajajj ;)

  • silvia

    hola, he leido algunos de los comentarios discusion fiesta 1.6 gasolina y 1.6 diesel… yo tengo el fiesta sport 1.6 16v de 90cv, y os digo q vengo de un 1.6 gasolina 102 cv.. y ni punto de comparacion, me kedo con el fiesta… en cuesta arriba q le cuesta mas al de 90? jaja.. perdonar mi risa, pero sube en cuarta a 60 sin ningun problema, no es una makina, pero el diesel esta muy subestimado, el turbo y las 16 valvulas se notan. Respecto al gasolina si, anda mas, pero chupa el triple, y sinceramente por gente q lo tiene… chupa mas de lo q anda.. yo sinceramente, mi coche va de lujo, agil y una pluma sobre todo en ciudad, y esteticamente el sport es igual tanto en diesel cmo en gasolina, asike mi conclusion eske el gasolina pa kien lo kiera ami dejarme con mi diesel q consume una porkeria y esteticamente es igual de bonito q es gasolina, y anda lo justo y necesario, saludos

  • silvia

    ah por cierto decirle a santi que sinceramente me parece algo caro… el mio me costo de pakete 14500 tiene todo el pakete sport solo le faltan los asientos de cuero, y el precio inicial era de 16400 euros.. nose, abria ke saber cuantos km tiene y demas, porke todos sabemos q un coche desde q se saka del concesionario pierde mucho valor.. por si acaso mira mejor, igual te compensa comprartelo nuevo y por 200 euros mas tienes asta 5 años de garantia!! yo kreo q te compensa.. saludos

  • Pingback: Ford Fiesta 1.4 TDCi Trend, a prueba (I)()

  • Oskatorres

    yo e comprado el 120 y acaba de salir el 134 ¿abra mucha diferencia?