ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi S1, más datos del utilitario deportivo

Lo de “en tiempos de crisis, cuchara de palo” (refrito inventado de un conocido refrán) parece que no existe a la hora de sacar potentes versiones deportivas de utilitarios, sobre todo cuando llevan una “S” delante de un número y los firma la marca alemana de los cuatro aros. Los nuevos datos apuntan a que la versión deportiva S1 del nuevo utilitario de Audi, el A1 Sportback, estará perfectamente a la altura del actual mercado.

Hasta ahora habíamos hecho un adelanto del S1 y del A1 Cabrio que ponía en el tapete diversas opciones para propulsar este acercamiento de Audi a un segmento inferior en tamaño y “grande” en ventas. Se hablaban del motor TFSI de 2.0 litros y 265 CV aunque eso podría quedar para una posible versión RS1 (de la que no se sabe nada) y que hay que rebajar el listón: el S1 estará equipado con un 1.4 TSI comprimido y turbopropulsado de 200 CV de potencia. Equipará tracción quattro y cambio S-Tronic de siete marchas.

Los rumores hablan de unos limitados250 km/h y 6 segundos de tiempo al acelerar de 0 a 100 km/h. Incluso se ha adelantado algunos datos acerca de su apariencia externa que parecen de lo más lógico. Un completo bodykit definiría su carrocería con un frontal con más apertura a la entrada de aire, arcos de rueda más anchos, un estabilizador alerón trasero de techo y unas llantas de aleación de unas grandes 19” de diámetro. Las luces diurnas de tipo LED pegarían el salto al aguerrido utilitario para fortalecer su imagen más que deportiva.

Lo que está claro es que Audi quiere dar guerra en todo el segmento, incluyendo un utilitario con su diseño característico junto a versiones descapotables y deportivas. Este S1 estará a la altura del Alfa Romeo Mi.To GTA, que tendrá 230 CV, o del Mini Cooper S John Cooper Works con 211 CV bajo el capó y desde luego le pondrá las cosas muy difíciles a otros como el Renault Clio RS o el Opel Corsa OPC.

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Nuevos datos sobre el Audi A1 Cabrio y S1 | Audi A1 Sportback Concept en París 2008

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...