Alfa Romeo Mi.To GTA, información acerca de un utilitario muy radical

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Para comenzar con la comercialización del pequeño Mi.To, Alfa Romeo lo equipa con tres propulsores diferentes, un 1.4 de 78 CV, un 1.6 M-Jet de 120 CV y un 1.4 T-Jet de 155 CV que sería la versión más potente. A su bonita estampa se unirá todo el carácter deportivo de un Mi.To GTA, una versión extrema del precioso utilitario, capaz de dejar atrás a todos sus rivales gracias a la bomba que hay bajo su capó: un 1.75 litros turbo con 230 CV.

Tal propulsor es de reciente factura en el grupo Fiat, y se estrenará en primer lugar en el nuevo Lancia Delta, con una potencia de 200 CV. Con 230 CV y más de 300 Nm de par disponibles a tan sólo 2.000 rpm podemos esperar que el Mi.To GTA sea más rápido que el Mini Cooper S, su rival más directo, incluso aunque estuviera equipado con el kit de potenciación John Cooper Works. Con tecnologías como inyección directa y sincronización variable de las válvulas, estamos ante un motor equipado con mucha tecnología.

Es de esperar que el Mi.To GTA se distinga de sus hermanos mediante un kit de carrocería más agresivo y demás elementos estéticos que le hagan digno de llevar la mítica denominación. El motor de 1.75 litros es una especie de mirada al pasado por parte de Alfa ya que los antiguos Giuletta y Giulia, deportivos clásicos de los años 60 usaban propulsores con la misma cilindrada. El precio del Mi.To GTA con toda probabilidad superará los 25.000€.

Los responsables de la marca no esperan que sea presentado en un tiempo inferior a 12 meses, ya que todo el proceso de desarrollo y pertinentes pruebas aún está por delante. Para que nos vayamos haciendo una idea de las impresionantes prestaciones del Mi.To GTA, Alfa Romeo ha anunciado que “en las recuperaciones de 80 a 120 km/h este GTA es tan rápido como un 8C Competizione”.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To, primeras impresiones del nuevo compacto de Alfa, Nuevas fotos del Alfa Romeo Mi.To, Alfa Romeo Mi.To: presentación oficial, amplia galería de imágenes y precios orientativos

Lee a continuación: Alfa Romeo MiTo a fondo

Ver todos los comentarios 21
  • fernando

    Uff! que pasada. Me voy a poner a ahorrar para ver si puedo comprarme uno.

  • verga, mucho poder para un pequeñuelo! bien alfa!

  • Xamade

    La nueva caja muertos :S

  • ed

    no deberian permitir estas barbaridades de pontencia

  • bueno yo creo que esta en el piloto, el que se quiera matar que se mate, el que sepa utilizarlo pues es una alegria...

  • notelies

    ya, el problema es que "el piloto" no es piloto, sino simplemente conductor y VA CON MÁS GENTE EN LA CARRETERA... vamos, que no es cuestión sólo de que si se quiere matar se mate, sino que puede matar a más gente... pero vamos, lo mismo si tiene un ratoncillo con un petardo en el culo como es este MiTo, como si lleva un barco a 200 o con un mostronco premium (de esos que hay todavía gente que llama todoterrenos) a toda leche... con ese tamaño de coche, con un motorcillo pequeño de 100 vamos muy sobrados... hay que ser consecuentes no sólo con la seguridad, sino con los tiempos que corren... hay que moderar consumos

  • ed

    ya lo malo es ke el que no lo sepa conducir te lleve por delante....o se lleve a tu hijo por ejemplo.

    ahy es donde acaba la linea de buen piloto y asesino

  • Fran

    Me encantan los utilitarios muy potentes como este Mi.To GTA le seguiremos la pista ...

  • JoSe

    como tiene que andar!!

  • woody

    Y en el post anterior sobre el mito hablábamos de bichillos potentes... 230 cv, y ñajo... igualará o superará al 147 GTA, y a muchos modelos de segmento superior.

    Al leer esto me he acordado de que se está desarrollando el 159 GTA y que va a ser un pepino a la altura del BMW M3 o Audi RS4, con alrededor de 400 cv y tracción total (Alfa, volved a la propulsión!!!). De esta manera me imagino que el futuro sustituto del 147 (que ya va siendo hora...) en su versión GTA andará por los 300 cv, rival directísimo para el BMW 135i o el futuro Ford Focus RS.

    Madre mía cómo se está poniendo el patio...

  • Karre

    Woody este era el coche que estabamos esperando tu y yo pa pillar eh, jajaja
    Un saludo y sige asi.

  • Pingback: Alfa Romeo Mi.To GTA, un utilitario muy radical()

  • sigue asi woody,se ve que entiendes de coches,no como otra gente que venia aqui solo a decir tonterias.

  • para mi es el mejor compacto de la historia,y por supuesto,el mejor coche de su categoria,y no exagero.no hay ningun compacto que sea tan bonito (ni siquiera el ibiza nuevo,que es el segundo mas bonito de la categoria pero aun a años luz de3l MI.TO.) y a la vez tan deportivo (ni siquiera el clio r27 es tan deportivo y potente) ademas de unos acabados y un interior a la altura del mini o incluso mejores,ademas del estilo y la exclusividad unicos del MI.TO,el mas exclusivo de la categoria asi que señores y señoras,niños y niñas,abuelos y abuelas,aqui tenemos el nuevo rey de la categoria.

  • Pingback: Nuevo Seat Ibiza Cupra — Diariomotor()

  • dmptuning

    230 cv para un utilitario,humm esto me hace pensar en que aun le ponga mazda el 2.0 l de 230 cv a su futuro mazda 2 mps (he leido que al final a lo mejor lo bajaban a "solo" 185cv).el problema que va a tener,como todo buen coche sera el precio.las versiones normalitas ya van por los 15.000 € asi que la version GTA probablemente ascienda 10.000 mas.eso si,el que lo pille poseerá el utilitario mas potente del mercado.brrutall!!

  • keko

    Si lo hacen..... me lo compro. Si tiene caballos......los uso.Y si tengo dinero,me lo gasto en gasolina¡¡¡¡ ¿Esta claro no?.Que le den al consumo. Para ahorrar ya está la bici, yo disfruto conduciendo.
    A ver que tal ese Q2. Estoy ansioso por probarlo. El utilitario más bonito creao hasta ahora.

  • Pingback: Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430 : Blogografia /version beta/()

  • pako

    menudo bicho tiene que estar hechoo!!! torpedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !

    kien diga que el nuevo ibiza es un coche bonito: QUE SE ARRANQUE LOS OJOS! POR DIOS

  • Pingback: Audi S1, más datos del utilitario deportivo : Blogografia()

  • Pingback: Alfa Romeo Mi.To GTA Concept, primera imagen oficial — Diariomotor()