Imaginando el Citroën DS4

 |  @omiguel  | 

Una de las próximas y modernas incorporaciones que realizará la empresa gala a su gama será el Citroën DS4, una especie de monovolumen compacto. Llegará no antes de un año con suerte y, junto a los DS3 y DS5 supondrá la mejor arma que pueda ofrecer Citroën para ganar terreno en el mercado de los utilitarios y SUVs de calidad.

Autoexpress nos trae una sencilla recreación que tiene muchos aires de prototipo pero que nos da una idea aproximada de cómo podría ser el DS4. Bebe directamente de las líneas vanguardistas adelantadas por el C-Sportlounge Concept pero con cierto aire más realista. Podría decirse que es una especie de hermano mayor y moderno del Citroën C3 Picasso y, directamente, el continuador del actual C4 Picasso.

Recreación del Citroën DS4

El aspecto deportivo es sólo uno de los parámetros que Citroën dará a su gama DS3, DS4 y DS5 que debemos considerar en un cierto apartado “premium”. En concreto el DS4 traerá unos acabados en materiales de calidad desde los niveles más bajos e interiormente ofrecerá una gran versatilidad gracias a la independencia de cada asiento a la hora de abatirse o simplemente para removerlo de su lugar.

A la hora de moverse el DS4 utilizará exclusivamente una plataforma de tracción delantera y motores que nos son de sobra conocidos. Los gasolina de 1.6 litros, el VTI de 120 CV y el turboalimentado THP de 150 CV por ejemplo, y los diésel 2.0 HDI, con 140 CV de potencia, serán los predominantes en la gama.

Recreación del Citroën DS4

Entre los objetivos del DS4 el nuevo Ford C-Max, que ya ha sido adelantado por el Iosis MAX Concept, será uno de los principales. Pero de momento tendremos que esperar unos cuantos meses para ver incluso al prototipo que adelante el DS4 final.

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Lo que nos espera con la saga Citroën DS: DS3, DS4 y DS5

Lee a continuación: Lo que nos espera con la saga Citroën DS: DS3, DS4 y DS5

Solicita tu oferta desde 18.230 €
  • Marc

    Encuentro una chorrada esto de los DS3, DS4 y DS5, como si fueran un “caso premium aparte dentro de la marca”. Que creen una marca a parte, eso no pega con Citroën.

  • josete

    Muy bonito, los tiempos estan cambiando en Citroen, no hay mas que ver los nuevos C5, C4,etc.

  • Xofa

    Que se dediquen a mejorar sus vehiculos actuales en vez de imiaginar tanto.

  • dmptuning

    Basuraca a la vista…

  • cocochas

    jajaja, basura sin duda

  • des y T.P.M

    dmptuning,tu si que eres una basuraca,gili…

  • Loeb champ

    No es el sucesor del C4 Picasso. La gama DS está totalmente al margen de la gama actual. Habrá C3 II, C4 II… igual que hay un C5 II ya, los DS no sustituyen a ninún C, amplían la gama.

  • fros

    Los 3 DS serán muy guapos, a ver si sale el DS3 de una puñetera vez, primavera 2010 parece ser.

  • josete

    ¡basura a la vista? joe y tu hablas de educacion, es una opcion mas te guste o no, con ese tipo de comentarios algunas personas se pueden molestar, respeta si quieres que te respeten, al final es un tema de gustos y simpatias, hay maneras mas finas de decir que una marca o modelo no te gusta.

  • dmptuning

    Josete, ve a otros post anteriores, podrás comprobar que cuando hago algún comentario, este sujeto llamado DES y P.T.M. no hace otra cosa que insultarme.

    Digo basura a este y a todos los SUV’s, porque son todoterrenos sin ser todoterrenos, o sea basura, infantilismo sobre ruedas, a ver quien tiene el coche más grande.

  • des y T.P.M

    comeme la poya,y di algo interesante

  • K.E.R.S

    un poquito de paz,DES y T.P.M solo es un troller…no sabe lo que dice…esta noticia no se que me parece..

    PD:soy nuevo este es mi primer comentario..

  • michelpolnareff

    Buenas noches,

    La filosofía de la gama DS no es más que copiar burdamente la relación que tienen las marcas japonesas con sus líneas o segundas marcas premium. Toyota con Lexus, Nissan con Infiniti etc…

    En Europa esta perspectiva no se ha llevado nunca a cabo, pues económicamente crear una nueva marca es más costoso que comprar otra marca (ver caso grupo VW o Grupo Fiat).

    Por lo tanto, es algo novedoso en el viejo continente. Otra cosas es creerse que esos serán los diseños definitivos, ni harto de vino me lo creo.

    Saludos

  • japo

    cada vez me gustan menos los disenyos de citroen :(

  • jimmy

    Mu bonitos pero ke mejoren los motores porke los HDI se kedan muuu cortitos y no tienen nada ke hacer cn un TDI.Se lo ke digo ke tengo un c4 .No tienen salida, algo principal en adelantamientos y cn el AC se mueren ciaop!

  • CARLOS

    la linea DS – LA IMAGINACION DE POSEER UN VEHICULO DE ENSUEÑO AL ALCANCE DE MUCHOS Citroen ya no puede seguir siendo lo que muchos siguen creyendo que es, sin tener ni idea de que es.La primera en ventas, con unos motores muy fiables y con potencias que si quieres tener PAGA y la tendras hasta 240cv en HDI, muchos vehiculos de alta gama querrian tener las prestaciones que estos tienen. TECNOLOGIA Y DISEÑO es lo que citroen ofrece y este año te lo va a demostrar.NO ES UN SUEÑO ES REALIDAD.

  • Javier

    Por cierto el motor VTI 120 CV no tine turbo..

    Citroen hace ya muchos años fabricaba los modelos DS que tenian una calidad superior y no siempre fueron unos coches con una mala caliadad interior como nos tenian acostumbrados ultimamente…

  • itanilla

    yo tng un ds3 120 kabayo gasolina y esta y ba de puta madre asin ka nte de ablr komprarse uno o x lo menos probarlo si no podeis aspirar tan alto ;)