Así podría ser el nuevo superdeportivo de Porsche

 |  @davidvillarreal  | 

Recreación del futuro superdeportivo de Porsche

Ayer mismo os lanzábamos una sencilla pregunta: ¿cuál creéis que será la sorpresa de Porsche para el próximo Salón de Detroit? Dado que Porsche tiene varios ases escondidos en la manga y listos para dar mucho de que hablar en 2011, es difícil pronosticar cual de ellos será el primero en ver la luz en Detroit. Pero de momento todas las apuestas apuntan hacia el nuevo superdeportivo de Stuttgart, el Porsche 918 de producción.

Recientemente tuvimos ocasión de ver su silueta, la definitiva, en una maqueta de barro que Porsche nos revelaba sutilmente junto a la nota de prensa que nos informaba de la inversión realizada en el nuevo centro de I+D en Weissach. Tomando como referencia aquellos trazos nos llega ahora una nueva recreación de la revista alemana Bild.de tratando de imaginarse como será el hipotético y futuro rival de “pesos pesados” como el Ferrari 458 Italia y el McLaren MP4-12C.

Según las primeras filtraciones estaríamos hablando de un superdeportivo con mucha tecnología y un chasis monocasco de fibra de carbono. El responsable de su rendimiento y de unas prestaciones dignas de sus rivales italianos y británicos sería un V8 biturbo que homologará cerca de 600 CV, convirtiéndolo en un digno sucesor del añorado Porsche Carrera GT.

Pese a todo aún quedan muchos detalles pendientes. El prototipo Porsche 918 Spyder Concept visto este mismo año en el Salón de Ginebra, así como la maqueta de barro mostrada hace unas semanas, nos adelantaban un superdeportivo sin techo, de estilo Spyder. Por lo tanto no sabemos si Porsche optará por un sistema de capota desmontable tipo Targa (similar al visto en el Carrera GT) o directamente desarrollarán en paralelo dos modelos: coupé y descapotable.

Vía: Porsche | Bild.de
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder | Porsche 918 Spyder, así suena el sucesor del Carrera GT | Porsche y su trío de híridos en Ginebra

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: los mejores prototipos

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • X 2.0

    Pues no está mal la recreación, me recuerda a algún modelo Porsche del pasado.

  • Matt

    Pues el futuro de Porsche tiene muy buena pinta.

  • No se, pero si este 918 es el “digno sucesor” del Carrera GT (que a la vez, en cierta forma, lo fue del legendario 959), pues que lo pongan a competir con el 458 y el MP4 – que no son deportivos de quinta, obvio tampoco – es medio rebajarse…con el venidero sustituto del Enzo si lo vería mejor.

  • Juancho

    Concuerdo con Nelson,la competencia de esos deportivos sera el 911 GT2 RS (y que hasta ahora es el Porsche mas potente y rapido de toda la historia,aunque yo sigo creyendo que ese lugar lo ocupa el 911 GT1).Seguramente el 918 sera competencia de los Lamborghini Aventador, el futuro sucesor del Ferrari Enzo, Koenigsegg (obviamente de los CC mas de acceso),etc..

  • Don Chamuko

    Interesante si, pero ese frente para mi tiene más sabor italiano que alemán… observen y díganme si el loco soy yo…

    • Víctor

      Yo creo que para hacer al recreación han cogido un Ferrari (posiblemente un 360 Módena) y lo han “Porscheizado” un poco, poniéndole los faros traseros de un Cayman y poco más, aparte, las llantas son de otro Ferrari (que ahora mismo no recuerdo cual), el suceror, por así llamarlo, del Carrera GT será casi con toda seguridad el 918, además si lo sacan híbrido como han dicho y consume lo que dicen, será la leche, lo malo es que su precio será más bien alto, incluso más de lo que costaba el Carrera GT en su tiempo

      • X 2.0

        Pues no tienes muy bien la vista entonces, porque esas llantas son ni mas ni menos que las Philadelphia del actual Porsche 911.

      • Raúl

        Las llantas son del Porsche 997 turbo MKI, y no de Ferrari, no veo diseño Ferrari por ningún lado en este dibujo.

        • Don Chamuko

          El FRENTE, obsérvalo nuevamente, incluso las pequeñas salidas de aire en el capó son algo muy parecido al F40; yo nunca mencioné las llantas, que esas sí claramente son Porsche…

          • Raúl

            Te refieres a la toma de aire del capó?, ese tipo de toma de aire lo estreno Porsche con el 996 GT2 y es típica de Porsche, no veo nada de Ferrari en el diseño, pero ni de lejos, hasta el diseño del techo esta inspirado en el 911, y la delantera a la del 918 que de paso esta basada en la del 917, vamos lo dicho nada de Ferrari.

  • Anónimo

    Un v8 biturbo nunca será digno sucesor del Carrera GT, que tenía un sonido inigualable. Cuesta encontrar un coche que suene mejor y no creo que una aspiración forzada lo consiga.

    • Raúl

      Efectivamente, el sustituto del Carrera GT debería ser un V10 atmósferico, Dios como suena el V10 del Carrera GT he tenido la suerte de escucharlo en vivo y es de otro mundo, espero que el 918 definitivo lleve un V10, y el otro deportivo supuesto entre el 911 y 918 el V8-

  • no habra un sucesor digno del CARRERA GT, porsche sabe distinguir muy bien las cosas estoy seguro de que no es la cajun, es algo parecido al render pero mas agresivo y revolucionario.

  • Christian

    veo mal o veo cierto por no decir mucho aire a ferrari…
    de todas formas no està mal y ya es hora de dejar el cucarron a un lado y hacer algo diferente como el mìtico carrera GT.

  • Raúl

    Una cosa será el 918 SPYDER y el 918 coupé que rivalizarán con el sustituto del Enzo y otra cosa es esta recreación que será el rival del 458 o del MP4-12C, los 2 primeros serán en serie limitada y mucho más potentes, este último (se dice en autozeitung que se llamará 929) tendrá entre 600 y 650 c.v. para competir con los coches citados. Por otra parte, la recreación preciosa y por cierto de Ferrari no tiene nada, que me digan a mi en que se parece a algún Ferrari, y bajo mi punto de vista es más bonito que el 458 Italia. Veremos que nos tienen preparado para Detroit, pero todo apunta que será la versión coupé del 918.

  • dmptuning

    Me gusta más el 918 Spyder. Ese de la recreación no es más que una fusión entre R8 y 911 Turbo.

  • Raúl

    Son coches diferentes, el 918 spyder es un coche y esta recreación es otro, como digo se supone que es un deportivo por encima del 911 y por debajo del 918, y de este último lo más probable es que tendrá 2 versiones, el spyder y el coupé y en producción limitada.
    Y por último, que no se nos olvidé que también viene en camino el nuevo gt 2+2 el sustituto natural del 928. Así que, a día de hoy Porsche tiene 5 modelos de producción (Boxster, Cayman, 911, Panamera y Cayenne), y si es cierto todo lo que se dice de aquí a 2015 más o menos tendrán 4 modelos más de producción (baby Porsche, Cajún, sustituto 928, deportivo motor central), osea 9 módelos de producción casi nada, y a estos módelos le sumamos el supercar, el 918.
    Madre mía, mucho trabajo les queda por delante y nosotros a disfrutar (menos por el Cayenne y Cajún), y el Panamera que lo hagan más bonito por favor.

  • Perico2585

    el nuevo porsche sera un 918 de carreras…
    esa va a ser la gran presentacion…