ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche reune en Silverstone 15 de sus Carrera GT

Hace exactamente cuatro años, después de 1.270 unidades fabricadas, salía de la factoría de Leipzig (Alemania) el último Porsche Carrera GT de la historia. Con motivo de este aniversario Porsche ha reunido 15 de sus máquinas para ofrecer a sus mejores clientes una inolvidable jornada de conducción en el Porsche Experience Centre en el circuito de Silverstone en Inglaterra.

Quizás después de haber visto 21 McLaren F1 juntos, la hazaña de Porsche quede un tanto deslucida. Aún así eventos como éste nos demuestran que la marca de Stuttgart sigue enorgulleciéndose por un superdeportivo que aunque se dejó de fabricar hace ya cuatro años, sigue tan vigente como entonces, y sus cifras siguen siendo una referencia, a la espera de que Porsche nos confirme la llegada de su flamante sucesor.

El Porsche Carrera GT se desvelaba en el Salón de Ginebra del año 2000, por aquel entonces todavía estaba en fase de prototipo y no se había planeado su comercialización. La buena acogida que tuvo entre la prensa y los clientes de Porsche, así como la buena situación económica que atravesaba la marca, fueron motivos suficientes para plantearse su comercialización.

Recordemos sus credenciales. Si tienes la suerte de cruzarte con todo un Porsche Carrera GT por la calle lo primero que te sorprenderá es el intenso rugido de un gigantesco motor V10 de 5.7 litros y 612 CV de potencia que presumía de hacer el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y superar los 330 km/h.

En estos momentos Porsche ya se está planteando la llegada al mercado del sucesor del Carrera GT, una máquina tan impresionante o más si cabe que el propio superdeportivo de comienzos de siglo que estaría basado en el recién presentado Porsche 918 Spyder Concept.

Vía: Porsche Experience TV
En Diariomotor: Muchos McLaren F1 juntos pero no revueltos | Espectacular reunión de 14 Porsche Carrera GT en California | Porsche 918 Spyder, 900 clientes estarían interesados en comprarlo

Cargando...