ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Porsche 918 Spyder, 900 clientes estarían interesados en comprarlo

Realmente no sabría deciros que es lo que más me gusta del Porsche 918 Spyder, si su tecnología, su aspecto futurista e innovador, o su diseño radical. Allí estábamos hace apenas dos meses, en su presentación en el Salón de Ginebra, y si entonces os decíamos que nos parece un digno sucesor del Porsche Carrera GT (palabras mayores, cierto) hoy sin duda alguna podemos asegurar que así sería en el hipotético caso de que Porsche considere viable su producción y lo veamos definitivamente en la calle.

De hecho según adelantó el jefe de desarrollo de Porsche, Wolfgang Duerheimer, en una entrevista a Bloomberg hace unos días en el Salón de Shanghai, tan sólo 100 personas realmente interesadas en comprarlo separan al Porsche 918 Spyder de saltar de la moqueta de los salones internacionales al asfalto de la carretera. Y es que según Porsche, del objetivo final de 1.000 clientes interesados que se han marcado para plantearse su viabilidad, ya se han confirmado más de 900 “pre-solicitudes”.

Porsche 918 Spyder

Lo cierto es que es demasiado difícil valorar si un automóvil así puede ser viable en una marca que ha encontrado todo un filón en automóviles “fáciles” de vender como puede ser el Porsche Cayenne (y ojo con el Porsche Panamera). Tanta tecnología en un vehículo deportivo necesita de años de pruebas, puesta a punto y tests de fiabilidad, y es que recordemos que el Porsche 918 Spyder es un híbrido que ofrecería varios modos de conducción: eléctrico puro, gasolina, combinado y un botón que permite obtener un impulso extra en determinadas situaciones.

Parece que en el plan de viabilidad para el desarrollo del Porsche 918 Spyder se estableció un hito de 1.000 solicitudes para considerar su producción. En realidad si se llegasen a vender tantas unidades realmente Porsche debería estar satisfecho y considerarlo todo un éxito, de hecho del propio Porsche Carrera GT no se llegaron a vender más de 1.300 unidades.

Porsche 918 Spyder

Recordemos las prestaciones del Porsche 918 Spyder. Esta bestialidad combina el funcionamiento de un motor de gasolina, un buen V8 de 3.4 litros con 500 CV de potencia, y tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y otro asociado a la transmisión para el eje trasero) con 218 CV adicionales. Lo más sorprendente es que puede recorrer hasta 26 km en modo eléctrico, y en modo combinado (con las baterías recargadas completamente) conseguir un consumo homologado de 3 litros/100 km y unas emisiones de 70 g/km.

Vía: Bloomberg
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder | Porsche y su trío de híbridos en Ginebra

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...