Porsche 918 Spyder, 900 clientes estarían interesados en comprarlo

 |  @davidvillarreal  | 

Realmente no sabría deciros que es lo que más me gusta del Porsche 918 Spyder, si su tecnología, su aspecto futurista e innovador, o su diseño radical. Allí estábamos hace apenas dos meses, en su presentación en el Salón de Ginebra, y si entonces os decíamos que nos parece un digno sucesor del Porsche Carrera GT (palabras mayores, cierto) hoy sin duda alguna podemos asegurar que así sería en el hipotético caso de que Porsche considere viable su producción y lo veamos definitivamente en la calle.

De hecho según adelantó el jefe de desarrollo de Porsche, Wolfgang Duerheimer, en una entrevista a Bloomberg hace unos días en el Salón de Shanghai, tan sólo 100 personas realmente interesadas en comprarlo separan al Porsche 918 Spyder de saltar de la moqueta de los salones internacionales al asfalto de la carretera. Y es que según Porsche, del objetivo final de 1.000 clientes interesados que se han marcado para plantearse su viabilidad, ya se han confirmado más de 900 “pre-solicitudes”.

Porsche 918 Spyder

Lo cierto es que es demasiado difícil valorar si un automóvil así puede ser viable en una marca que ha encontrado todo un filón en automóviles “fáciles” de vender como puede ser el Porsche Cayenne (y ojo con el Porsche Panamera). Tanta tecnología en un vehículo deportivo necesita de años de pruebas, puesta a punto y tests de fiabilidad, y es que recordemos que el Porsche 918 Spyder es un híbrido que ofrecería varios modos de conducción: eléctrico puro, gasolina, combinado y un botón que permite obtener un impulso extra en determinadas situaciones.

Parece que en el plan de viabilidad para el desarrollo del Porsche 918 Spyder se estableció un hito de 1.000 solicitudes para considerar su producción. En realidad si se llegasen a vender tantas unidades realmente Porsche debería estar satisfecho y considerarlo todo un éxito, de hecho del propio Porsche Carrera GT no se llegaron a vender más de 1.300 unidades.

Porsche 918 Spyder

Recordemos las prestaciones del Porsche 918 Spyder. Esta bestialidad combina el funcionamiento de un motor de gasolina, un buen V8 de 3.4 litros con 500 CV de potencia, y tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y otro asociado a la transmisión para el eje trasero) con 218 CV adicionales. Lo más sorprendente es que puede recorrer hasta 26 km en modo eléctrico, y en modo combinado (con las baterías recargadas completamente) conseguir un consumo homologado de 3 litros/100 km y unas emisiones de 70 g/km.

Vía: Bloomberg
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder | Porsche y su trío de híbridos en Ginebra

Lee a continuación: Porsche y su trío de híbridos en Ginebra

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • Anónimo

    es la pijada del siglo, por qué no va atener clientes?

  • Rafel

    Esto es un coche para el garaje, una inversión. Aunque quizás alguno acabe abandonado lleno de arena en alguna ciudad de un país del petróleo :P

  • javimas03

    Yo soy el 901 o mejor el cliente potencial 911 jojojo

  • edu

    la verdad que el coche impacta el precio marcara la aceptacion de este, aun sin saber el precio me uno a futuros compradores de un 918 spyder, me encantaria levantarme por la mañana y ver una preciosidad como esta en mi garage

  • Borjal84

    Dependiendo del precio podrían tener mucho más clientes, si cuesta como un 911 GT2 o así, otra cosa es que lo quieran vender a 1 millón de euros.

  • GeJor

    Hay que reconocer la tecnología que incorpora, el alto rendimiento y el dinero que seguramente inviertan en I+D+i (aunque eso no es nada más que lo dicho, una inversión).

    Pero el consumo a estas escalas no creo que suponga un problema para los propietarios. Yo supongo que será influyente, porque las cifras llaman la atención, pero sin duda lo que desequilibrará la balanza hacia el lado de la compra será que sea un gran coche en general. Y aunque este coche lo es, quizás su precio acabe resultando un pelín alto. No obstante, su estética es nada menos que bestial.

    Ojalá algún día pueda ver uno por la calle. Porque hablar de verlo en mi garaje, aunque la esperanza sea lo último que se pierde, son palabras mayores.

  • macz

    Pues de estar interesado, yo también estoy interesado, pero de ahí a que tenga el dinero… xD

    Pues por mí que ya lo saquen al mercado que es de lo más bonito y eficiente que ha hecho Porsche en mucho tiempo.

  • harper356

    ¡1.ooo clientes/pedidos! Yo, lo consideraría todo un hito.

    Un saludo.

  • MAKAKO

    Y si yo tuviera dinero tanbien lo conpraba

  • Juancho

    Y si,es un hito 900 pedidos en 2 meses (recordemos que Porsche ya tenia la mitad a la semana de presentarse…).Es de lo mejorsito de Porsche en mucho tiempo y tambien entre los superdeportivos.No recuerdo un solo coche que me enamorara a primera vista como este.Lo que es seguro es que tiene un exito entre los super deportivos actuales.Tambien creo que no sera muy elevado su precio,recordaria que el Carrera GT costaba unos 450 mil euros,barato para el que tiene dinero y ganas de un buen fierro.Este no creo que supere los 500 mil.

  • Christian

    Lo que dicen respecto al carrera gt de las 1300 unidades, es por falta de gusto ò limitaciòn de unidades? no podrìa creer que fuese por falta de gusto.

    Este coche tiene buen diseño, pero no me convence eso de traer 2 tipos de motores. (no me imagino el mico tan hp a la hora del mantenimiento tan complicado) “los bòlidos son para correrlos”

  • con unas modificacion no tan futuristas puede que tenga cavida en el mercado ,creo que poco le importara a una persona que esta dispuesta gastarse mas de 300.000 euros que su coche gaste 3 litros solo con baterias complamente cargadas

  • Pingback: Porsche 918 Spyder, el superdeportivo híbrido verá la calle — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche se adelanta a su futuro e inicia la venta del 918 Spyder por 645.000€()