ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Un Audi Q2 para hacer frente al Nissan Juke?

La gama de SUV de Audi parece no tener límite de expansión. El Audi Q3 ha sido todo un éxito y se espera que a lo largo de este año se lance el Q6, cuyo principal objetivo es rivalizar con el deportivo BMW X6. Por lo que AutoExpress ha podido saber, ahora la gama se completará por la parte inferior, con un pequeño SUV llamado Audi Q2 que pretende ser una molesta piedrecilla en el zapato de los Mini Countryman y Nissan Juke, crossovers urbanos que se han perfilado como un gran éxito de ventas.

Según AutoExpress ha podido saber, el nuevo SUV, que no debería superar los 4,20 metros de longitud, se construirá sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que ya forma la base de los nuevos Audi A3 o el futuro Volkswagen Golf. De aquí a 12 meses debería anunciarse, y las recreaciones ya lo muestran como un Audi A1 más elevado mezclado con un Audi Q3 más pequeño. Toda la mezcla se adereza con una chispa de deportividad y nos sale algo como lo que os mostramos en las recreaciones.

¿Un Audi Q2 para hacer frente al Nissan Juke?

En cuanto a los motores, no se espera nada excesivamente potente. La mayor parte de unidades estarán movidas por motores 1.6 TDI de 105 CV y 1.4 TSI de 122 CV, con quizá las versiones más potentes propulsadas por una versión TwinCharger del 1.4 TSI. Un futuro podría incluso acoger versiones S o RS, pero ya sería especular demasiado. La personalización completa es un componente que Audi tendrá muy en cuenta, buscando que cada Audi Q2 sea diferente, con evidente atractivo para sus clientes.

En cuanto a diseño, hay que decir que la recreación que han publicado en AutoExpress me parece de lo más acertada. El frontal es una clara inspiración del Audi A3, aunque la carrocería de dos puertas puede que no se termine por trasladar al vehículo de producción. La zaga toma inspiración en el Audi Q3 y los recientes prototipos de la marca. Si el producto final se parece en algo al vehículo de las imágenes Audi podría tener un buen argumento de ventas en su portfolio de producto.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor:

Cargando...