¿Un Audi Q2 para hacer frente al Nissan Juke?

 |  @sergioalvarez88  | 

La gama de SUV de Audi parece no tener límite de expansión. El Audi Q3 ha sido todo un éxito y se espera que a lo largo de este año se lance el Q6, cuyo principal objetivo es rivalizar con el deportivo BMW X6. Por lo que AutoExpress ha podido saber, ahora la gama se completará por la parte inferior, con un pequeño SUV llamado Audi Q2 que pretende ser una molesta piedrecilla en el zapato de los Mini Countryman y Nissan Juke, crossovers urbanos que se han perfilado como un gran éxito de ventas.

Según AutoExpress ha podido saber, el nuevo SUV, que no debería superar los 4,20 metros de longitud, se construirá sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que ya forma la base de los nuevos Audi A3 o el futuro Volkswagen Golf. De aquí a 12 meses debería anunciarse, y las recreaciones ya lo muestran como un Audi A1 más elevado mezclado con un Audi Q3 más pequeño. Toda la mezcla se adereza con una chispa de deportividad y nos sale algo como lo que os mostramos en las recreaciones.

¿Un Audi Q2 para hacer frente al Nissan Juke?

En cuanto a los motores, no se espera nada excesivamente potente. La mayor parte de unidades estarán movidas por motores 1.6 TDI de 105 CV y 1.4 TSI de 122 CV, con quizá las versiones más potentes propulsadas por una versión TwinCharger del 1.4 TSI. Un futuro podría incluso acoger versiones S o RS, pero ya sería especular demasiado. La personalización completa es un componente que Audi tendrá muy en cuenta, buscando que cada Audi Q2 sea diferente, con evidente atractivo para sus clientes.

En cuanto a diseño, hay que decir que la recreación que han publicado en AutoExpress me parece de lo más acertada. El frontal es una clara inspiración del Audi A3, aunque la carrocería de dos puertas puede que no se termine por trasladar al vehículo de producción. La zaga toma inspiración en el Audi Q3 y los recientes prototipos de la marca. Si el producto final se parece en algo al vehículo de las imágenes Audi podría tener un buen argumento de ventas en su portfolio de producto.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor:

Lee a continuación: Un Mini Countryman Coupé camuflado nos enseña el camino del Paceman de producción

  • Aunque interesa la propuesta…no lo veo que compita pues si el A1 tiene precios ridículos este estará mucho más caro que un Juke y diferencias de hasta 10 mil euros pueden hacer pensar dos veces a un potencial comprador con relación a otro modelo de la competencia, al Juke especificamente pues el Countryman es pa’ ricos jeje. Me corrigen por favor.

  • usuario

    si lo ponen por 20 000 euros, en españa se va a vender como churros. Aunque saquen una mierda pinchada en un palo….

  • Con tal de reciclar frontales y faros, Audi hace lo que sea. Porque sus modelos ahora solo se distinguen por el tamaño y tener o no culo.

    • topspeed

      Pues como casi todos los fabricantes hoy en día.

      • Urbyle

        Cierto, todos los Nissan son calcados unos con otros…

    • .Motorhome.

      No, estoy muy de acuerdo, porque si tu no sabes distingir, entre un Q3, un Q5 y un Q7, es que tienes falta de vista. Otra cosa no la puedo entender.

      • Anónimo

         De cerca se distinguen bien, pero una vez que te alejas y no puedes ver bien las medidas, la cosa ya no está tan clara :)

        Ya más en serio, no puedes negar que la gama de Audi no deja de ser un A4 alargado, encogido o aumentado. (ojo! que lo mismo están haciendo los de BMW, eh?)

        • .Motorhome.

          Para mi eso es imagen de marca, sabes lo que ves, un Audi, no piensas en un Mercdes, en un Toyota o en un Dacia.

          Aston Martin hace lo mismo y nadie se queja.

          • Anónimo

             Ya que citas a Mercedes. Ves uno y sabes quién es el fabricante. Y no se dedica a clonar sus modelos cambiándoles las cotas. Eso es una buena imagen de marca. Lo otro es aprender las cosas por saturación.

          • .Motorhome.

            ¡Pero si Mercedes esta empezando a poner la misma parrilla a todos sus modelos!

          • Anónimo

             Parecida, que no es lo mismo que igual. Hay un ligero matiz en ello. Mercedes conserva imagen de marca diferenciando los productos, que es lo que te decía antes. Audi directamente pone la misma. Y BMW va por el mismo camino.

      • ramon

        comparto opinion contigo motorhome

  • Fran

    Pero si el juke es un coche horrible a mi parecer.

  • Anónimo

    A mi juicio, el Juke tiene dos “valores” determinantes: precio y diseño. Gustará más o menos (a mi, por fuera me encanta, pero por dentro ya no tanto). Y el precio, claro, que es algo a tener en cuenta. Y es que por mucho “2” que lleve el Audi, posiblemente se suba unos cuántos miles de euros, ya se sabe, los 4 aros hay que pagarles….

    Ya que estamos, en vez de tanto JukeR de tropocientos caballos se hubiesen centrado más en ofrecer una gama de motores algo más equilibrada, lo petaban (sólo tiene 3 motores, dos 1.6 gasolina, de 117cv y 190cv y un diésel 1.5 de 117cv. Habría que eliminar el primer gasolina, que no aporta nada, meter el 1.4 Tce de 130 cv y ampliar la gama diésel con el nuevo 1.6 de 130 cv, pero esto sólo es un apreciación personal, claro…)

    • .Motorhome.

      “es que por mucho “2” que lleve el Audi, posiblemente se suba unos cuántos miles de euros, ya se sabe, los 4 aros hay que pagarles….”

      No pagas, los cuatro aros, pagas la calidad interior y las opciones que ni de coña tiene un Juke.

      • Anónimo

         Claaaaaaaaaaaaaaaro, es que si no tiene cuatro aros, una hélice de avión o una estrella es una mierda tercermundista. De toda la vida Nissan se ha dedicado a la bollería industrial, y el negocio de los coches ha sido para divesificar el negocio.

        No te ofendas, pero es que por chorradas como esta, estamos como estamos, que en España se han vendido más coches “premium” que en el resto de Europa. Porque aquí lo queremos todo de calidad. Y si es alemana, mejor que mejor.

        • .Motorhome.

          ¿Pero donde has leido tu que la calidad de Nissan sea una mierda? El Juke, es un coche con diseño y barato, por eso se ven a patadas. No es una chorrada es una realidad, parece que solo se paga “por el signo”. Y no es asi.

          Si se pudiera comparar la calidad de un Nissan con la de un Audi, Nissan no hubiera creado Infiniti.

          • Anónimo

             No. Crean una marca nueva porque, como dicen en el anuncio del Dacia Duster “no podemos pagar tan poco”.

          • .Motorhome.

            Si, seguro que es por eso.

  • Mrblacksax_51

    Hacer cada Q2 distinto, dice… Si no hay dos coches distintos en todo el catálogo de Audi!

  • alex

    audi se está pasando, al final quiere abarcar todo, no solo lo de sus tipicos rivales, bmw y mrecedez, sino tambien con rivales de categoria inferior… al final van a hacer un audi para cada uno de nosotros y habrá 6000 millones de modelos, por ejemplo:  a10,a11,a12,a13…. a6000.000.000  y q11,q12,…q6000.000.000

  • ramon

    lo veo absolutamente innecesario,ya se estan pasando con hacer tantos suv
    en vez de esto que se centren en un restyling para el q7,que le tienen olvidado

  • convidado

     El juke es muy vanguardista y el de 190 cv merece la pena…. Lo que sucede con estos segmentos es que a la hora de cambiar las gomas duele mucho… la mayoria se ven con las ruedas gastadas casi slicks a los 30 o 40mil kms…

  • Pingback: El Audi Q2 podría estar en el Salón de París y llegar a las calles en el 2015()