ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

El Audi Q6 e-tron Performance llega con la mejor autonomía de la gama y 3.570 euros menos que la versión quattro

Cruzábamos los dedos para que llegara a España y ya es oficial: al repertorio del Audi Q6 e-tron, que constaba del Q6 e-tron quattro y el más extremo SQ6 e-tron, se coloca una variante intermedia que ya se había anunciado en mercados de otras partes de Europa. Se trata del Q6 e-tron Performance que suma lo mejor de ambos mundos: tracción trasera y la batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad bruta (94,9 kWh netos) gracias a la cual ofrece hasta 639 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP.

La versión con más autonomía del repertorio actual del Q6 e-tron

El Q6 e-tron Performance se basa en el uso de un solo motor síncrono de imanes permanentes acoplado al eje trasero, dándole más brío y nervio que el quattro en comparación. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos gracias a los 322 CV (en modo overboost) que genera este propulsor eléctrico. En comparación, el Q6 e-tron quattro logra 388 CV gracias a sus dos motores mientras que el SQ6 e-tron, como modelo de altas prestaciones que es, desata la bestialidad de 517 CV al activar su función overboost.

El punto fuerte del Performance, además de la particularidad de ser tracción trasera, radica en su autonomía de 639 kilómetros homologados, superando los 618 kilómetros del Q6 e-tron quattro y los 590 kilómetros del SQ6 e-tron. Al usar la misma batería con tecnología de 800 V que el quattro, también logra una carga rápida de 260 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos a una potencia de carga máxima de 270 kW.

Queda por llegar el Q6 e-tron de acceso con batería de 83 kWh

Vista lateral del Audi e-tron que resalta líneas y acabado.

El precio por el que se oferta el Q6 e-tron Performance es el de esperar: en Reino Unido ya se anunció que estarían entre 74.200 euros (en el acabado Sport, el más accesible) y 83.600 euros para el acabado Edition 1, unos 5.846 euros más barato que los Q6 e-tron quattro. Para España, el precio del Performance se sitúa a partir de los 76.420 euros, 3.570 euros más barato del precio por el que parte la versión quattro que utiliza también la misma batería de 100 kWh de capacidad bruta.

El Q6 e-tron Performance empezará a entregarse a sus clientes en torno al tercer trimestre de 2024, mientras que los primeros Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron llegarían a manos de sus destinatarios para el mes de agosto. Ahora bien, está por llegar la otra variante de acceso del Q6 e-tron, la que se colocaría como la variante más barata, también con versión de tracción trasera y, en este caso, una batería de 83 kWh.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...