CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

Audi por fin lanza un SUV por encima del Q7, pero hay un gran problema

Javier López | @jlopezbryan96 | 29 Jul 2022
Nuevo Audi Q6 1
Nuevo Audi Q6 1

Cuando pensamos en SUV preimum de altos vuelos se nos vienen a la cabeza modelos como el BMW X7 o el Mercedes-Benz GLS, vehículos que siempre han estado un paso por delante del Audi Q7. Y es que pese a que los rumores de un hipotético Q9 llevan revoloteando desde hace tiempo, la firma de los cuatro aros nunca ha subido de escalón, hasta ahora. Así es, Audi por fin tiene en su gama de modelos un vehículo que completa el típico tridente alemán en la categoría de SUV grandes premium con el Audi Q6, modelo que irónicamente se posiciona por encima del Q7 pero que llega con un gran problema: no se venderá en Europa.

Y es que por mucho que nos gustaría ver por estos lares a Audi peleando contra los X7 y GLS no va a ser posible, o al menos no fuera de China. Es allí donde la firma germana lanza el Audi Q6, un modelo que, pese a compartir numerosos elementos con el Q7 y otros retoños de Audi, muestra un distinguido diseño y ocupa ese pilar de Audi vacío hasta la fecha.

6
FOTOS

Así es el Audi Q6, el buque insignia SUV de la marca que no disfrutaremos en Europa

Aunque bien es cierto que el nuevo Audi Q6 guarda una importante semejanza con sus hermanos, nos encontramos rasgos propios que pueden estar insinuando al siguiente lenguaje de diseño de Audi. Concretamente el frontal hace gala de un nuevo aspecto, donde la parrilla singelframe pasa a un segundo plano para dar protagonismo a unos faros finos y alargados que están unidos entre sí por una tira LED, concepto que hasta la fecha Audi solo había usado para las ópticas traseras.

Y pese a que en la zaga también se hace gala de esta moda de diseño que une los pilotos, destacan algunos elementos propios del Q6. El logo de Audi está integrado en las propias luces, iluminándose estas a través de los aros. También destaca una defensa posterior mucho más abrupta y agresiva que la que encontramos en modelos como el Q7 o el Q8, aunque sorprendentemente con menos cromado y sin salidas de escape falsas.

El habitáculo, sin embargo, muestra unas líneas más tradicionales al adoptar una configuración idéntica a los últimos modelos de Audi. Así, el Q6 ofrece un cuadro de mandos completamente digital de 12,3 pulgadas que se complementa con una pantalla superior de 10,1 pulgadas y una auxiliar de 8,6 pulgadas para controlar la climatización.

A ello debemos sumarle su capacidad para llevar siete ocupantes, y no es para menos teniendo en cuenta que el nuevo Audi Q6 declara 5,09 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,78 de alto. Esto se traduce en una batalla de 2,98 metros, medidas que provocan que hasta las gigantescas llantas de 21 pulgadas que puede equipar el nuevo SUV de Audi se sientan pequeñas a simple vista.

En lo que a motorizaciones se refiere, la firma de los cuatro aros ha optado, de momento, por dos propulsores para conformar la gama mecánica del Audi Q6. El de acceso es el archiconocido 2.0 TFSI, un cuatro cilindros turbo que para la ocasión eroga 265 CV y 400 Nm de par. Por encima se sitúa un seis cilindros de 2.5 litros que desarrolla 299 CV y 500 Nm de par.

Todo ello resulta en un vehículo que no llegará a Europa, o al menos no de momento. Y es que existen rumores de un Audi Q6 pero en formato 100% eléctrico y recurriendo a una carrocería de SUV coupé. Sea como fuere, puede que la próxima generación del Q7 tenga mucho que ver con este Q6 que ya está disponible en el mercado chino desde aproximadamente 73.000 euros al cambio.

6
FOTOS