carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Audi e-tron quattro es el prototipo del nuevo gran SUV de Audi, que será totalmente eléctrico. Se trata de un SUV eléctrico de alto rendimiento y “aspecto coupé”, un modelo que está llamado a competir contra los nuevos Jaguar I-PACE, Mercedes EQC y Tesla Model X. Es el primer modelo de la gama Audi e-tron y tendrá un precio que partirá desde 80.000 euros y será fabricado en una factoría de balance energético cero, en Bruselas.

Fecha de lanzamiento del Audi e-tron quattro y reservas

La presentación oficial del Audi e-tron quattro está prevista para el mes de Agosto de 2018, aunque su llegada al mercado se producirá en 2019. Sabemos que el Audi e-tron quattro tendrá un precio desde 80.000 euros, muy similar al visto en el Jaguar I-PACE y ligeramente inferior al del Tesla Model X más básico.

Más información sobre el precio del Audi e-tron quattro.

Audi ya admite reservas del Audi e-tron quattro con un depósito 2.000 euros para obtener un derecho preferencial de compra. Se trata de un pago simbólico que pretende ofrecer prioridad en las entregas, pudiendo descontar el importe del precio final o recuperarlo en caso de cancelación. Mercedes-Benz está siguiendo una estrategia idéntica y ya ha abierto las reservas del nuevo Mercedes EQC SUV en Noruega.

Audi también lanzará un sedán de cuatro puertas y corte deportivo denominado Audi e-tron Sportback para competir directamente con el Tesla Model S.

Motor eléctrico y 435 CV para el Audi e-tron quattro

Audi aún no ha dado a conocer todas las características técnicas del Audi e-tron quattro. Lo que sí sabemos es que veremos un sistema de tracción total basado en el empleo de tres motores eléctricos: uno para el eje delantero y dos para el eje trasero, con una batería de iones de litio y nuevo diseño, con 95 kWh de capacidad y refrigerada por anticongelante, que pesa 715 kilos. El Audi e-tron quattro será compatible con recarga rápida de hasta 150 kW, lo que permitirá una carga del 80% en poco más de 30 minutos.

Será un SUV potente, y sus baterías gozarán de una gran autonomía: Audi afirma que tendrá una potencia de 320 kW –435 CV- y que puede alcanzar incluso los 370 kW (503 CV) en modo boost. Con 800 Nm de par motor, el Audi e-tron quattro concept acelerará de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 210 km/h. Además, dispondrá de 400 kilómetros de autonomía, según ciclo WLTP, con una recarga completa de baterías.

El Audi e-tron prototype se ha presentado en el Salón de Ginebra vistiendo un camuflaje de colores blanco, negro y naranja. Un camuflaje que deja poco a la imaginación, y que ya nos revela los faros de producción de este SUV, su silueta o sus pilotos OLED traseros, que recorren el coche de lado a lado. Los paralelismos con el diseño coches como el Audi A7 son evidentes. Su calandra es la protagonista del frontal, de grandes dimensiones y con lamas ocluidas, en busca de un mejor rendimiento aerodinámico.

Las ópticas delanteras están basadas en la tecnología Matrix Láser, recurriendo a una combinación de LED y OLED para su firma lumínica. Parece desde luego que el OLED es el siguiente gran salto en la iluminación tras el láser y Audi quiere seguir siendo pionera en ello. Acerca de sus dimensiones, cifras cuenta con una longitud de 4.88 metros, una altura de 1.54 metros y una anchura de 1.93 metros.

Su diseño seguirá la línea marcada en 2016 por el prototipo Audi e-tron quattro concept.

El Audi e-tron quattro tiene un diseño interior muy de la casa

El interior tiene un diseño similar al de los últimos modelos de la marca, como los Audi A6 y Audi Q8. Ofrece una instrumentación digital con pantalla de 12,3″, y una consola central donde el protagonismo se reparte entre la pantalla del sistema superior de infotainment y una pantalla inferior de la climatización. Es un interior con pocos botones físicos y que cuenta con Audi Virtual Cockpit de serie.

Interior Audi e-tron quattro

Audi ha reemplazado los retrovisores convencionales por unas pantallas OLED de 7 pulgadas conectadas a unas cámaras de menor resistencia aerodinámica y mejor resultado práctico.

Más información del interior del Audi e-tron quattro y de las cámaras que sustituirán a los espejos retrovisores en el Audi e-tron quattro.

Todas las noticias del coche Audi e-tron quattro

Quédate con la idea del Audi Virtual Mirror, pues la introducción de los retrovisores virtuales llega a Audi para quedarse siendo el nuevo Audi e-tron quattro el coche con el que pretenden llevarlos a la producción en masa. Aunque la idea de emplear cámaras en lugar de espejos retrovisores no es nueva, parece que por fin ha llegado el momento de eliminar los retrovisores de los coches. Sin embargo... ¿cómo funciona una pantalla que hace las veces de un retrovisor apoyándose en una cámara de vídeo? ¿cómo funciona el Audi Virtual Mirror?

Continuar leyendo »

En unas horas Audi presentará a la prensa el interior de su nuevo SUV eléctrico del Audi e-tron quattro. Es el lanzamiento más importante del año para la marca alemana, y una fuerte apuesta de futuro en un segmento que pronto estará más que reñido. Este SUV de altas prestaciones 100% eléctrico tendrá que competir con el recién lanzado Jaguar I-Pace (ver prueba del Jaguar I-Pace), así como los Tesla Model X y los futuros Mercedes EQC, que serán presentados en septiembre. Por el momento, ya podemos ver cómo será el interior definitivo del Audi e-tron quattro, contemplar su diseño, y analizar qué soluciones han sido implementadas por Audi.

Continuar leyendo »

A finales de agosto Audi presentará en Bruselas la versión de producción de su nuevo buque insignia eléctrico. Se llamará Audi e-tron quattro y será un crossover premium de corte dinámico, que disfrutará de una autonomía teórica de 400 km según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Aunque la marca aún no ha suministrado muchos datos técnicos acerca de su potencia, prestaciones o batería, tenemos bastante claro el aspecto que tendrá - de hecho, ya lo hemos visto con un camuflaje muy ligero. Uno de los aspectos claves de este SUV eléctrico será su aerodinámica, con un coeficiente aerodinámico de sólo 0,28.

Continuar leyendo »

Audi, como otras marcas, tiene prisa por lanzar su coche eléctrico. Sabemos que las ventas de los coches eléctricos aún son testimoniales, pero Audi, consciente de que algunos de sus clientes están demandando ya coches eléctricos, no quiere que estos sean infieles y compren coches eléctricos de la competencia, y acaben recalando en marcas como Tesla. La sensación de urgencia que transmite Audi abriendo las reservas de su coche eléctrico, antes incluso de que se presente, también la están experimentando marcas como Mercedes-Benz. ¿Pero tiene algún sentido reservar un coche antes de haberlo probado, tocado, e incluso de saber su precio y haberlo visto en imágenes?

Continuar leyendo »

El Audi más importante de la década está a pocos meses de su presentación oficial, sin embargo aún nos queda bastante por conocer de él. Bajo el posible nombre de Audi Q6 aunque adelantado como Audi e-tron quattro, este SUV eléctrico buscará replicar la fórmula del Tesla Model X, el Jaguar I-Pace y el Mercedes EQ SUV. De hecho el primer SUV eléctrico de Audi ya ha abierto su plazo de reservas, incluso antes de ser presentado y anunciados sus detalles finales, pero hoy ya sabemos cuál será el precio del SUV eléctrico de Audi.

Continuar leyendo »

No deberías comprar un coche a ciegas, jamás. Ni tampoco fiarte únicamente de la opinión de los medios, incluido el nuestro, ¡vaya! Ni mucho menos mi objetivo es desprestigiar esta nuestra profesión, sino recordar que más allá de las valiosas segundas opiniones que os podamos dar, una compra de un coche es tan importante que siempre deberías conocerlo, en primera persona, antes de comprarlo, para saber si cumple con tus expectativas. Pero el caso de Audi, y otros fabricantes, es incluso más sorprendente. El nuevo coche eléctrico de Audi aún no se ha presentado, pero la marca alemana ya está admitiendo reservas. ¿Por qué tanta prisa? ¿Qué objetivo persigue Audi con estas reservas tempranas?

Continuar leyendo »

La principal novedad de Audi en el Salón de Ginebra ha sido la nueva generación de su berlina ejecutiva, el Audi A6. No ha estado sola, ya que en el stand le ha acompañado el Audi e-tron prototype. Se trata de un SUV eléctrico de alto rendimiento y "aspecto coupé", cuya denominación comercial parece que será Audi e-tron quattro. El coche final será presentado en Bruselas en unos meses, pero las unidades que han estado rodando por las calles de Ginebra son casi productos terminados.

Continuar leyendo »

Audi tiene muy clara su estrategia para crecer en los próximos años: más modelos, más SUV. En el Salón de Ginebra asistimos a una presentación realmente importante, la de un modelo con visos de situarse entre los más exitosos de la marca de los cuatro aros, el nuevo Audi Q2. Un modelo de dimensiones contenidas, probablemente accesible, para todos los bolsillos, y situado en el segmento de moda. Es probable que a partir de otoño veas bastante por la calle a este nuevo Audi Q2. Pero Audi aún tiene otro as en la manga. Mañana se presentará un nuevo SUV, y podría ser el esperado Audi Q8, un inmenso todocamino de lujo con el objetivo puesto sobre todo en Estados Unidos.

Continuar leyendo »

Después de recorrer el salón de Frankfurt de principio a fin, me gustaría sacar conclusiones generales y jugar a escoger una estrella destacada sobre todas las demás. Este año ha sido especialmente difícil porque, a mi modo de ver, los focos han apuntado en la dirección equivocada.

Continuar leyendo »

Ataque directo a Tesla. Audi ha presentado en el Salón de Frankfurt 2015 una nueva apuesta eléctrica en forma de SUV que bajo la denominación de Audi e-tron quattro sabe a auténtico envite hacia el Tesla Model X. Es conceptual sí, pero también es evidente que la llegada a producción de una alternativa así es inminente.

Continuar leyendo »