ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Audi más todoterreno es un Q8 e-tron inspirado en el Dakar

Cuando pensamos en coches todoterreno, rápidamente se nos vienen a la cabeza marcas como Toyota, Jeep o Land Rover. Sin embargo cada vez más marcas, apoyándose en sus mejores SUV, hacen sus pinitos en el selecto club del 4×4. Y el modelo que nos ocupa hoy es un clarísimo ejemplo, pues inspirándose en el Dakar, este SUV estrena su versión más extrema y enfocada a la práctica de 4×4, dando así vida a un coche que nadie se esperaba, pero que seguro hará las delicias de más de un amante de las escapadas fuera pista.

El mejor Audi para hacer 4×4

A pocas horas de que comience el rally Dakar 2024, Audi se prepara para pelear por la victoria con el Audi RS Q e-tron, un todoterreno que esconde tras de sí como será el futuro del 4×4 apoyándose en la última tecnología en tanto a sistemas de propulsión.

Pues bien, aunque Audi no es una marca que se caracterice por la fabricación de vehículos todoterreno como tal, aunque sí por tener entre manos uno de los sistemas de tracción total más eficaces del mercado, para esta tercera incursión en la carrera más dura del mundo ha decidido crear una serie limitada a modo de homenaje. Hablamos de un coche bautizado como Audi Q8 e-tron Edition Dakar y del cual sólo 8 coches llegarán al mercado español.

Es el SUV más preparado que fabrica Audi para hacer 4×4

La elección del Audi Q8 e-tron no es casual, y es que se trata de un todocamino eléctrico, compartiendo así filosofía con el coche que compite en el Dakar. Concretamente se ha empleado la versión 55 del Q8 e-tron, lo que nos deja ante un coche con 408 CV de potencia y 664 Nm de par gracias al uso de un motor eléctrico en cada eje, empleando a su vez una batería de 106 kWh de capacidad neta y con una autonomía WLTP de 487 Km.

Las modificaciones introducidas por Audi en esta versión Edition Dakar se centran en la revisión de la suspensión neumática para aumentar la altura libre en 31 mm, disponiendo de este modo de una altura libre suelo de 206 mm en movimiento o hasta 256 mm en la posición más elevada en parado. Las cotas todoterreno por su parte se ven mejoradas, contando ahora en este Q8 e-tron con 20º de ángulo de ataque, 19º de ángulo ventral y 26º de ángulo de salida. La capacidad de vadeo es de 300 mm.

Hasta 256 mm de altura libre y neumáticos 4×4 de 30,5″

A ello añadimos un nuevo set de llantas de 18″ calzadas con neumáticos General Grabber AT3 en medidas 265/60 R18. Aún así, todos los coches de esta serie especial se entregarán con dos set de llantas con neumáticos, campo (18″) y verano (20″), para montar cada juego según el uso que se vaya a dar al vehículo.

Sobre el techo del Q8 se ha instalado una baca de carga capaz de soportar hasta 40 Kg, que si bien no es mucho, sí permite llevar equipamiento o ruedas de repuesto para la práctica de off-road. A nivel estético destaca la posibilidad de instalar un vinilo de carrocería inspirado en la librea del Audi RS Q e-tron del Dakar, aunque esta opción estará limitada a sólo 99 unidades para todo el mundo.

Disponible para su venta a lo largo de este primer trimestre de 2024, el Audi Q8 e-tron Edition Dakar tendrá un precio de 130.800 euros.

Audi Q8 E Tron Quattro
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...