CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Más potencia, más autonomía y nuevo bautizo para el que seguirá siendo el buque insignia eléctrico de Audi

Javier López | @jlopezbryan96 | 8 Nov 2022
Audi Q8 E Tron Adelanto 1
Audi Q8 E Tron Adelanto 1

No es ningún secreto que Audi aboga fuertemente por la electrificación, demostrándolo con su gama híbrida enchufable y 100% eléctrica. Y una vez más da constancia de ello con el anuncio de los nuevos Audi Q8 y Q8 Sportback e-tron, un inesperado -pero a la vez esperado- movimiento que traerá a escena al sustituto del e-tron, o lo que es lo mismo, una considerable mejora en prestaciones que conoceremos mañana.

Y decimos también esperado porque es la tónica habitual ya no solo de Audi, sino también de toda marca que este abogando por la electrificación. Aunque bien es cierto que el e-tron GT rompe la norma, la apuesta de la firma de los cuatro aros es el SUV eléctrico, dando constancia de ello con el Q4 e-tron y con los futuros modelos que le acompañarán en dicho segmento.

Más de todo para el Audi e-tron, que ahora cambia de nombre

De momento, la casa alemana se ha limitado a compartir una imagen a modo de teaser de los nuevos Q8 y Q8 Sportback. En esta apreciamos una firma lumínica para la zaga sin grandes cambios, manteniendo así el diseño tipo cola de flecha que forman los LED tanto en la variante estándar como en el Sportback.

Y aunque ni frontal ni interior del nuevo Audi Q8 e-tron se han desvelado, se esperan ciertos cambios para enfatizar su nuevo bautizo. Pero el punto álgido de la renovación del SUV eléctrico más grande de Audi residirá en sus prestaciones y autonomía, mejorando sustancialmente gracias a actualizaciones de software y de las baterías.

De momento la casa alemana aguarda al día de mañana para compartir todos los detalles acerca del nuevo Q8 e-tron. Sin embargo, se esperan cifras más contundentes en los primeros escalafones del modelo, pudiendo ofrecer autonomías de 500 kilómetros o más en la variante 55 de acceso. Por otra parte, no se esperan cambios en el Audi Q8 convencional, modelo que seguirá, de momento, su propia senda como SUV de combustión.

Vídeo destacado del Audi Q8