ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche eléctrico asequible de Audi estará en Ginebra y será un mellizo del Volkswagen ID

Audi ya tiene listo su nuevo coche eléctrico. El cuarto modelo de la gama e-tron hará su debut en el próximo salón del automóvil de Ginebra y será un coche con mucho en común con el Volkswagen I.D. que conoceremos a finales de este año. Basado en la misma plataforma MEB para coches eléctricos, el nuevo Audi e-tron será un SUV compacto eléctrico que buscará competir con el futuro Tesla Model Y.

El Audi eléctrico más asequible está en camino y será un SUV compacto

El primer coche eléctrico de Audi ya está muy cerca de las calles, de hecho es cuestión de semanas que los primeros Audi e-tron estén en manos de sus propietarios. Pero en el futuro a medio plazo ya existen otros dos modelos confirmados, el Audi e-tron Sportback como SUV de tintes coupé, y el Audi e-tron GT como una berlina eléctrica de corte deportivo que además será el primer coche eléctrico desarrollado por Audi Sport.

Volkswagen Meb Claves 2

Ante este panorama solo nos quedaba por conocer el cuarto Audi e-tron, un modelo del que Audi ya había hablado en el pasado como el coche más asequible de su gama de eléctricos. Así, en el próximo salón de Ginebra Audi mostrará un prototipo muy cercano a la versión de producción de su nuevo Audi e-tron, un coche eléctrico que será un SUV de tamaño compacto y el primer Audi en hacer uso de la plataforma modular MEB sobre la que Volkswagen ya tiene confirmados 4 modelos bajo la gama I.D.

Audi E Tron 2018 20

Así será el coche eléctrico más barato de Audi

Los detalles sobre el nuevo coche eléctrico de Audi son escasos, sin embargo sí que podemos adelantarte que gracias al uso de la plataforma MEB podremos ver diferentes versiones en función de su batería. Con autonomía entre los 300 y 550 kilómetros y un tamaño muy similar al actual Audi Q3. Del mismo modo el nuevo Audi e-tron «barato» será el coche más asequible de toda la gama de eléctricos de Audi, un posicionamiento que por el momento defenderá en solitario hasta la llegada de nuevos rivales como el Tesla Model Y. El lanzamiento de este Audi e-tron más asequible se producirá en 2020, aunque antes de su llegada veremos el lanzamiento del Audi e-tron Sportback.

Fuente: AutomotiveNews

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...