ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es el 4x4 más inesperado de 2024, estrena su versión todoterreno más extrema y se fabricará en serie limitada

El 2024 arranca en el segmento todoterreno con una importante sorpresa por lo inesperado de su receta y por la marca que está detrás de este experimento. Si bien se trata de una serie muy limitada y por desgracia también al alcance de muy pocos bolsillos, ello no quita para que estemos ante un coche muy apetecible, pues este SUV 4×4 ofrece ahora la versión más extrema para la práctica de conducción todoterreno que hemos vista nunca en su historia.

Un 4×4 muy diferente y exclusivo

Rival directo de coches como el Mercedes GLE o el BMW X5, aunque en clave eléctrica, Audi ha sacado a relucir el espíritu más aventurero del nuevo Q8 e-tron. El objetivo es rendir homenaje a su participación en el Dakar, esa carrera donde pilotos como Carlos Sainz aspiran a la victoria con un Audi 4×4 eléctrico.

Y es por ello por lo que el Audi Q8 e-tron Edition Dakar es un rara avis en el mercado, pues manteniendo su filosofía como SUV de lujo, el fabricante alemán ha decidio crear esta serie especial para sacar provecho de los 408 CV de potencia que desarrollan los dos motores eléctricos empleados, uno en cada eje. Y si a ello sumamos el hecho de que tenemos 664 Nm de par motor y 487 Km de autonomía WLTP, este todocamino eléctrico se coloca a un nivel bastante serio en cuanto a prestaciones.

Con 408 CV y una mejor puesta a punto para hacer verdadero off-road

La preparación realizada por Audi arranca en una revisión de la suspensión neumática, la cual ahora añade un extra de 31 mm de elevación, lo que permite llevar la alura máxima hasta los 256 mm en su posición más elevada. También tenemos llantas de 18″ calzadas con neumáticos todoterreno de 30,5 pulgadas General Grabber AT3 en medidas 265/60 R18, si bien al comprar el coche Audi entrega dos juegos de llantas y neumáticos, siendo el segundo un juego de llantas de 20 pulgadas con neumáticos de asfalto.

Las cotas finales del Audi Q8 e-tron Edition Dakar mejoran con respecto del modelo base, si bien están lejos de lo que puede ofrecer un verdadero todoterreno como el Toyota Land Cruiser, y es que este Q8 ha sido diseñado para ofrecer lo mejor de sí sobre dunas de arena, nieve o barro. Así las cosas, el ángulo de ataque es de 20º, el ángulo ventral de 19º y el ángulo de salida de 26º. La profundidad máxima de vadeo se queda en los 300 mm.

Su precio es de 130.800 euros y apenas 8 unidades llegarán a España

A nivel de carrocería se añaden unos nuevos pasos de rueda, más marcados, así como una baca sobre el techo para llevar hasta 40 Kg y la posibilidad de instalar un vinilo inspirado en el Audi RS Q e-tron del Dakar, aunque estará limitado a sólo 99 unidades para todo el mundo.

Audi Q8 E Tron Quattro
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...