¡Es oficial! El Audi e-tron Sportback llegará en 2019 para convertirse en el verdadero anti-Tesla

 |  @davidvillarreal  | 

Audi sigue desgranándonos, poco a poco, cómo será su asalto eléctrico, y cómo pretenden ofrecer una alternativa real a Tesla, que hasta ahora campaba a sus anchas en la comercialización de coches eléctricos de gran autonomía y enfoque premium. Y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles, como el lanzamiento del Audi e-tron Sportback en 2019, un coche eléctrico que llegará para convertirse en la verdadera alternativa a productos como el Tesla Model S. ¿Pero qué más sabemos al respecto del Audi e-tron Sportback?

Con el traslado de la producción del Audi A1 a Martorell, había dudas acerca del recorrido y el futuro de la fábrica de Audi en Bruselas, en Bélgica. Pero ya sabemos que esta factoría se convertirá en el centro neurálgico de la producción de baterías y coches eléctricos de la marca de los cuatro aros. El primero de ellos, un SUV eléctrico, iniciará su producción en 2018. El segundo, el Audi e-tron Sportback, hará lo propio en 2019.

Con estos dos modelos Audi espera situarse en una posición privilegiada en la comercialización de coches eléctricos de gama alta. En cualquier caso, no serán los únicos. Aún se espera la llegada de un tercer coche eléctrico antes de 2020.

En 2018 llegará un primer Audi e-tron de gran autonomía y carrocería de tipo SUV, al que se unirá en 2019 el Audi e-tron Sportback, un gran turismo de cuatro puertas

Por otro lado, Audi parece haber tomado una decisión interesante al respecto de cómo perfilar su nueva gama de coches eléctricos. Lejos de comercializar variantes eléctricas de sus productos ya conocidos, Audi apostará por desarrollar productos específicos que únicamente se ofertarán con una mecánica eléctrica.

Un movimiento ciertamente necesario para cumplir con requisitos tales como ofrecer autonomías en el orden de los 500 kilómetros, equipando grandes y pesados paquetes de baterías que requieren que todo el coche haya sido desarrollado para tal fin. Se espera, incluso, que esta nueva generación de eléctricos quede fuera de la actual nomenclatura de productos, y no reciban nombres que empiecen por a, o q, seguido de un número, sino bajo la denominación de la marca e-tron. Una estrategia, por otro lado, parecida a la que hasta ahora ha seguido BMW i.

Al respecto del Audi e-tron Sportback, ya podemos contaros que será un sedán deportivo, con cuatro puertas, altas prestaciones – puesto que podría situarse por encima de los 400 CV de potencia – y enfoque de gran turismo. En la imagen superior vemos un Audi e-tron Sportback concept, un prototipo que según Audi ya nos anticiparía algunos de los rasgos de este producto que comenzará a fabricarse en 2019.

Lee a continuación: Audi nos ofrece una visión cada vez más clara del futuro Audi e-tron Sportback, y mucho más, con un gran turismo con proporciones de SUV y 496 CV de potencia

Ver todos los comentarios 10
  • Rotodos Shur

    Cada semana un anti-tesla nuevo, pero a la hora de la verdad no sale ni uno.

  • Sr. Rajuela

    Muchos fabricantes saben que han perdido el paso en electrificación, y para contentar a sus seguidores nada mejor que bombardear con noticias constantemente con el fin de tranquilizarlos. El mensaje es claro, nosotros también contribuimos al medio ambiente, tenemos el anti-Tesla…bla bla bla, bla bla bla… pero hoy no ¡Mañana!

    • Eltiolavara

      Si, y mientras ellos siguen vendiendo sus TDIS

      • Porsche Caballero

        No, es la gente que compra mierda de diéseles ¿acaso tú tienes un coche eléctrico?

        • Eltiolavara

          Si, un Hyundai Ioniq.

    • 350z

      ¿Tienes ya tu Tesla aparcado? ¿cuántos hay en tu círculo de familiares y conocidos?

    • 350z

      No han perdido tren ninguno, no te equivoques, cogerán el tren en el momento que crean mejor. Trabajo en un proveedor de componentes eléctricos y ya tenemos pedido para el Porsche Mission E y un Audi eléctrico que quizás sea este.

  • Goosman

    xD Ya tenemos dos antiteslas esta semana XD : https://www.diariomotor.com/noticia/polestar-coches-electricos/

  • Xistral

    Ya ha inventado el coche eléctrico el grupo VAG…???? Los inventores de la rueda no paran quietos….

  • David Bueno

    Anti-Teslas seguirán saliendo. Los fabricantes europeos saben que los Model S son “cuatro” los que se venden en comparación con los utilitarios y berlinas.
    En el momento en el que Tesla pueda suministrar Model 3 o futuros modelos inferiores en condiciones (que para esto queda bastante), las marcas europeas sacarán de la chistera sus productos. La gente no queremos esperar uno o dos años a que nos suministren un coche. Y además, con más servicios de reparación y lugares de venta. Cierto es que no tienen los supercargadores, pero ya se aliarán entre ellos o con las gasolineras para poder tener una buena red de carga.
    Tienen muchos años de experiencia en marketing, no son tontos.