ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Más Audi "Made in Spain"? El próximo Audi A1 se producirá en Martorell

Importante noticia para la industria automovilística española: SEAT se habría adjudicado la producción de la próxima generación del Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

Esta posibilidad ya se barajó meses atrás tras una inversión (de 4.300 millones entre 2015 y 2019) por parte del grupo Volkswagen en esta planta.

Expansión ha sido la encargada de advertirnos de la llegada del Audi A1, de la próxima generación, a la planta de Martorell tras la confirmación de Matías Carnero, el presidente del comité de empresa de SEAT.

¿Una buena noticia?
En principio podemos pensar que sí, claro, más aún cuando se estima ya la fabricación de unas 170.000 unidades en la planta española, con la carga de trabajo que ello implica, pero tampoco podemos perder de vista el hecho de que la llegada del Audi A1 a la línea de montaje de Martorell podría implicar, tal y como apunta también Expansión, la salida de este centro del Audi Q3.

Durante 2015 se produjeron 110.000 Audi Q3 en Martorell, pero su producción conlleva más horas de trabajo que las del Audi A1 por lo que podría derivar en una pérdida de empleo si el Audi Q3 deja de producirse en esta planta, algo que, tengámoslo presente, no ha sido señalado por la marca.

Esta nueva generación del Audi A1 llegaría a producción a lo largo de 2018 e imaginamos que compartirá gran número de componentes no sólo entre el resto de utilitarios del grupo, sino también con el próximo SUV de la marca, el Audi Q2.

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...