¿Más Audi “Made in Spain”? El próximo Audi A1 se producirá en Martorell

 |  @HerraizM  | 

Importante noticia para la industria automovilística española: SEAT se habría adjudicado la producción de la próxima generación del Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

Esta posibilidad ya se barajó meses atrás tras una inversión (de 4.300 millones entre 2015 y 2019) por parte del grupo Volkswagen en esta planta.

Expansión ha sido la encargada de advertirnos de la llegada del Audi A1, de la próxima generación, a la planta de Martorell tras la confirmación de Matías Carnero, el presidente del comité de empresa de SEAT.

¿Una buena noticia?
En principio podemos pensar que sí, claro, más aún cuando se estima ya la fabricación de unas 170.000 unidades en la planta española, con la carga de trabajo que ello implica, pero tampoco podemos perder de vista el hecho de que la llegada del Audi A1 a la línea de montaje de Martorell podría implicar, tal y como apunta también Expansión, la salida de este centro del Audi Q3.

Durante 2015 se produjeron 110.000 Audi Q3 en Martorell, pero su producción conlleva más horas de trabajo que las del Audi A1 por lo que podría derivar en una pérdida de empleo si el Audi Q3 deja de producirse en esta planta, algo que, tengámoslo presente, no ha sido señalado por la marca.

Esta nueva generación del Audi A1 llegaría a producción a lo largo de 2018 e imaginamos que compartirá gran número de componentes no sólo entre el resto de utilitarios del grupo, sino también con el próximo SUV de la marca, el Audi Q2.

Lee a continuación: ¿Merecen estos 5 coches ser llamados premium?

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.

Ver todos los comentarios 14
  • Henry the racer

    Made in ” CATALONIA” y no espanyistán (país de pandereta y de verguenza ajena por no decir país de M—-A) Es que cada vez que escucho o leo que algun coche hecho en Martorell lo tachan de espanyol es que ufffff…… que rábia porque NO ES ASÍ !!!
    Recordad que la independencia de catalunya ES INEVITABLE !!

    • chila96

      Deja de dar la nota, el coche esta hecho en españa y punto. Tu comentario basado en política no pinta absolutamente nada, por favor, vete a un foro de política a pelearte con quien quieras, pero esto es Diariomotor y por si no lo sabes, trata de motor, no de política “”….
      “Per ser tant català” no tienes ni nick catalán…xD
      Anda admins, será mejor que quitéis el comentario del personaje antes de que esto termine como el rosario de la aurora
      Salu2!

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado chila96:

        Como catalán más que muchos, pues navego en los 70 años, estoy totalmente de acuerdo con tu
        comentario. Nada tiene que ver la política con la nota que nos presenta Mario Herraiz.

        Saludos.

        • PADG

          para hablar de politica mejor vayan a Fororcoches

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado PADG:

            Justamente no estoy ni quiero escribir, aquí no se habla, de política, por favor lee con detenimiento
            mi comentario, antes de abrir una opinión.

            Saludos.

    • Rafel_de_Lluny

      No vengas a romper el buen clima que reina en esta página, por favor. Esto no es forocoches.
      El teu comentari, directament, sobra. A reivindicar i, sabent-ho com ho saps, alterar els ànims, a un altre lloc.

    • Diego Carretero Castellanos

      Recuerda que toda, o casi toda la producción de martorell está ahí gracias a inversiones del gobierno “Espanyol” como tú dices. Por cierto, ir de vacíones a París, (ahí al lado prácticamente) y que gente culta no sepa lo que es vuestra queridísima patria catalana, no tiene precio. Para todo lo demás, Martercard.

    • johnwarrior

      Que te pires, y recuerda que aún y por mucho tiempo es made in spain. Porque si Catalonia se va Seat seguirá siendo made in spain pero en navarra. Tenlo claro majete.pero oye dejando el tema este de politiqueos. Me alegró y mucho, con esto se demuestra que aquí se fábrica con calidad premium

      • chila96

        Vamos a ver, no le puedes pedir que se pire y luego ponerte tu a hablar de política, mejor dejarlo ya, sin coletillas ni historias…Diariomotor señores!

        • johnwarrior

          Te doy toda la razón, sorry. Lo dicho en este país hacemos coches premium y con calidad. Y si decimos coches puede ser cualquier cosa

  • Jose

    Bien por Martorell… Por cierto, menos mal que las inversiones extranjeras se han estancado o paralizado, como dice la “chusma política” que nos mal-gobierna últimamente…

  • chila96

    Buen post, pero yo no termino de entender esta política de empresa del grupo VAG,según el club fans de seat, El Seat Tecta no se va a fabricar en martorell, pero ahora resulta que el nuevo Audi A1 si? No entiendo mucho esta lógica, yo si tengo la intención (no pasará nunca) de comprarme un SUV, antes voy a interesarme más por uno que se fabrica en españa y que da trabajo a gente de mi población antes que cualquier otro. Hablo de interés, no de compra, pues si un Ford Kuga es mejor que este y/o por menos dinero, no le diría que no, evidentemente.
    Salu2!!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estupenda noticia, que se concrete y se mantenga la producción de los Q3, que muy buenos han salido.
    Ojalá se pudiera adelantar la fecha.

    Saludos.

  • Rafel_de_Lluny

    Tampoco entiendo eso de no fabricar en Martorell coches de más del común, es decir, que más gente puede acceder a él.
    Por otra parte se demuestra que en España el nivel de calidad de fabricación es muy bueno y por eso conceden modelos que se supone tienen niveles de terminación y ensamblado muy buenos.

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.