ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Audi A1 podría unirse a Q3 y convertirse en el próximo Audi producido en Martorell

Buenas noticias para las fábricas del Grupo Volkswagen. En la semana en la que conocíamos que el Grupo Volkswagen hará una de las mayores inversiones industriales que una marca haya realizado en infraestructura en España, un total de 4.200 millones de euros entre 2015 y 2019, todo apunta a que la próxima noticia que podríamos conocer en los próximos años sería el inicio de la producción de un nuevo Audi en Martorell (Automotive News). La fábrica de SEAT podría acoger la producción de la próxima generación de Audi A1, entre 2018 y 2019, un modelo que se produciría en las mismas líneas de las que saldrá la nueva generación del SEAT Ibiza.

Audi aprovechará las sinergias del Grupo, la plataforma compartida con Volkswagen Polo y SEAT Ibiza, para producir el nuevo Audi A1 en la planta de Martorell.

¿Cómo puede fabricarse un Audi en las misma líneas en las que se produce un SEAT? La respuesta es compleja, y a la vez sencilla. La explicación más simple la tenemos en el aprovechamiento de plataformas comunes, una estrategia que el Grupo Volkswagen sigue explotando para mejorar el margen de maniobra de su producción, y mejorar los márgenes de beneficio de sus productos aprovechando las cada vez mayores sinergias y similitudes entre modelos, en este caso el trío formado por Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y Audi A1.

Actualmente, el Audi A1 se produce en la factoría de Bruselas, una fábrica en la que los empleados no parecen temer la decisión del Grupo Volkswagen por la cantidad de refuerzos e inversiones que ya se han planificado para los próximos años. Tengamos en cuenta que estaríamos hablando de un modelo del que el año pasado se produjeron 115.000 unidades, y que este año espera superar las 116.000 unidades. Siguiendo esa lógica, es probable que el Grupo Volkswagen ya tenga un plan alternativo, la adjudicación de un nuevo modelo, para su fábrica de Bruselas.

Recordemos que el Audi A1 no sería el primero, ni el único Audi que se produciría en Martorell. Desde 2011 la fábrica de SEAT en Cataluña produce el Audi Q3.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Seat fabricará en Martorell el Audi Q3 | ¡Todos a una! Los empleados de Volkswagen Navarra le dan un homenaje a su “criatura”, el Polo R WRC

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...