¡Todos a una! Los empleados de Volkswagen Navarra le dan un homenaje a su “criatura”, el Polo R WRC

 |  @pgimenezvilchez  | 

Producen un Volkswagen Polo cada 54 segundos. Son los empleados de la fábrica de Volkswagen en Pamplona, encargados de la fabricación del Polo de calle para más de 80 países y la carrocería del Volkswagen Polo R WRC, del mundial de Rallyes.

El pasado fin de semana, una representación de 200 de ellos acudieron a un palco en el Rally de España a su paso por Tarragona para celebrar el título de marcas y el de pilotos tras la proclamación de Sebastién Ogier y Julien Ingrassia como Campeones del Mundo a falta de la última prueba que se celebrará en Gran Bretaña. Un año inmenso para Volkswagen que arrastra 11 victorias de 12 posibles y en el que Jari-Matti Latvala, también piloto de Volkswagen Motorsport, se ha alzado con el subcampeonato. ¡Y eso que parecía complicado revalidar los títulos de 2013, con diez victorias en trece carreras y una abrumadora superioridad frente a sus rivales!

El Volkswagen Polo R WRC de carreras esconde bajo su capó un motor de 1.6 litros turboalimentado, que rinde 315 CV a 6.250 vueltas. Cuenta con un sistema de tracción total permanente con diferencial central de relación fija y un diferencial de deslizamiento limitado y multidiscos por cada eje. Hace el 0-100km/h en unos 3,9 segundos.

Vídeo: Volkswagen

Lee a continuación: Volkswagen Polo GTI 2015: de España al mundo pasando por el Salón de París

Solicita tu oferta desde 14.740 €