¡Todos a una! Los empleados de Volkswagen Navarra le dan un homenaje a su “criatura”, el Polo R WRC

 |  @pgimenezvilchez  | 

Producen un Volkswagen Polo cada 54 segundos. Son los empleados de la fábrica de Volkswagen en Pamplona, encargados de la fabricación del Polo de calle para más de 80 países y la carrocería del Volkswagen Polo R WRC, del mundial de Rallyes.

El pasado fin de semana, una representación de 200 de ellos acudieron a un palco en el Rally de España a su paso por Tarragona para celebrar el título de marcas y el de pilotos tras la proclamación de Sebastién Ogier y Julien Ingrassia como Campeones del Mundo a falta de la última prueba que se celebrará en Gran Bretaña. Un año inmenso para Volkswagen que arrastra 11 victorias de 12 posibles y en el que Jari-Matti Latvala, también piloto de Volkswagen Motorsport, se ha alzado con el subcampeonato. ¡Y eso que parecía complicado revalidar los títulos de 2013, con diez victorias en trece carreras y una abrumadora superioridad frente a sus rivales!

El Volkswagen Polo R WRC de carreras esconde bajo su capó un motor de 1.6 litros turboalimentado, que rinde 315 CV a 6.250 vueltas. Cuenta con un sistema de tracción total permanente con diferencial central de relación fija y un diferencial de deslizamiento limitado y multidiscos por cada eje. Hace el 0-100km/h en unos 3,9 segundos.

Vídeo: Volkswagen

Lee a continuación: Volkswagen Polo GTI 2015: de España al mundo pasando por el Salón de París

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.