ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mercedes EQC ya tiene precio y será más barato que el Audi e-tron

Aunque la venta del Mercedes EQC comenzó hace meses a través del programa de reservas, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido el precio oficial del Mercedes EQC en España. El primer SUV eléctrico de Mercedes aterriza en el mercado dispuesto a plantar cara a modelos como el Audi e-tron y el Tesla Model X, una guerra que se antoja encarnizada y en donde el Mercedes se postula como uno de los SUV eléctricos favoritos gracias a un precio de partida inferior.

El Mercedes EQC será el más barato de los grandes SUV eléctricos que se venden en España

El Mercedes EQC tendrá un precio desde 77.425 euros en España, un precio que resulta 5.020 euros inferior al Audi e-tron (desde 82.445 euros) y 10.655 euros inferior al Tesla Model X (desde 88.080 euros). Con esta estrategia queda claro que el Mercedes EQC pretende dar un puñetazo sobre la mesa convirtiéndose en el SUV eléctrico más económico de su clase, siendo incluso más barato que el Jaguar I-Pace que pese a no ser un rival directo por filosofía y dimensiones tiene un precio en España desde 79.600 euros. Las primeras unidades que llegarán al mercado del EQC pertenecerán a una edición especial denominada Mercedes EQC Edition 1886.

Der Neue Mercedes Benz Eqc: Der Mercedes Benz Unter Den Elektrofahrzeugen The New Mercedes Benz Eqc: The Mercedes Benz Among Electric Vehicles

En el apartado de autonomía Mercedes ha confirmado los valores de homologación mediante ciclo WLTP. De esta forma el Mercedes EQC 400 4MATIC (ese será su nombre comercial) contará con una autonomía de entre 374 y 416 kilómetros en función del equipamiento que sea instalado. Su batería es de iones de litio con una capacidad de 80 kWh compatible con recarga rápida en corriente continua de hasta 110 kW, teniendo además un cargador de a bordo para corriente alterna de hasta 7,4 kW. La carga rápida tomará 40 minutos para restaurar del 10 al 80% del acumulador mientras que la recarga convencional necesitará de 11 horas para la carga completa.

Mercedes Eqc 2019 Coche Electrico Sociedad

El Mercedes EQC en datos

El primer SUV eléctrico de Mercedes es fabricado en la planta de Mercedes en Bremen, misma factoría donde se fabrica el Mercedes GLC y que explica la ausencia de maletero delantero en el EQC. Este SUV ofrece una potencia máxima combinada de 408 CV y un par máximo de 760 Nm a través de sus dos motores eléctricos, uno en cada eje para ofrecer un sistema de tracción total inteligente. En materia de prestaciones nos encontramos un EQC capaz de hacer el 0-100 Km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 Km/h (autolimitada). Hablamos de cifras más que correctas para un SUV de 4,76 metros de longitud y 2.495 Kg de peso.

Vídeo destacado del Mercedes EQC

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQC Botón de play
Mercedes EQC
Logo de la marca mercedes Mercedes EQC
  85.375 €

El Mercedes EQC es la versión 100% eléctrica de un Mercedes GLC que incluye profundas revisiones estéticas pero comparte la misma plataforma. Con una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de 416 km, el EQC es un vehículo de lujo bastante prestacional con el que se puede viajar con una buena planificación.

Ficha EQC
Solicita tu oferta
Cargando...