ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Los 10 coches con los que Mercedes-Benz quiere destronar a Tesla

Si hay algo de lo que Tesla debe sentirse orgullosa, y hemos de reconocer su mérito, es de haber conseguido que los coches eléctricos sean deseables entre aquellos que aspiran a adquirir un coche de gama alta. Tesla ha abierto un camino que ahora retomarán marcas como Jaguar, Audi, BMW y Mercedes-Benz, tal y como nos mostraba ayer mismo esta última presentando el nuevo Mercedes EQC, el mismo que ilustra este artículo. Ver gama y precios de Tesla. Mercedes-Benz quiere destronar a Tesla y, lo que es aún más importante, liderar el mercado del coche eléctrico premium por delante de Audi y BMW, que ni mucho menos están de brazos cruzados. Y son diez los coches con los que Mercedes-Benz pretende conseguirlo. Ver guía de coches eléctricos 2018.

Los primeros coches eléctricos de Mercedes-Benz y su gama EQ

La gama de coches eléctricos EQ se abre con el Mercedes EQC. Observando su historial, Mercedes-Benz podía haber inaugurado su nueva gama de coches eléctricos con un sedán. No obstante, Mercedes-Benz ha escogido un SUV por tratarse del segmento más popular en estos días, y el que tenía más potencial para llegar hasta sus clientes. La estrategia es similar a la seguida por sus rivales. Jaguar se adelantó a los alemanes con el Jaguar I-PACE que, de momento, es el mejor SUV eléctrico y premium que hemos probado. Audi y BMW pronto harán lo propio con sus respectivos SUV compactos y premium.

Salvo sorpresa, el próxima coche eléctrico de Mercedes-Benz debería ser el Mercedes EQA, un coche compacto, en dimensiones similares a las del Mercedes Clase A. Aunque no sea un Mercedes-Benz propiamente dicho, entre los 10 coches con los que Mercedes-Benz quiere destronar a Tesla también hemos incluido al primero de todos ellos, que desde hace tiempo ya está en los concesionarios, de la marca smart, y que se comercializa como smart EQ fortwo y forfour.

Mercedes-Benz ofrecerá una gama de coches eléctricos que irá desde los smart EQ, el compacto EQA, y el EQC presentado ayer mismo, hasta vehículos de lujo muy distinguidos, como un sedán de representación eléctrico que podría llamarse EQS

Mercedes Eqc 000

La gama eléctrica de Mercedes-Benz al completo

En total son diez los coches eléctricos con los que Mercedes-Benz – y smart – quiere completar su gama de productos de aquí a 2022. Además de estos eléctricos, también se ofrecerán alternativas híbridas, e híbridas enchufables, en todas las gamas de productos, desde el Mercedes Clase A, hasta el Mercedes Clase S. Ver noticia en Automotive News.

Los modelos con más probabilidades de llegar a los concesionarios próximamente, además del EQA, serían un SUV eléctrico y más compacto, que algunos ya han bautizado como Mercedes EQB, y un sedán de lujo y grandes dimensiones, que podría denominarse Mercedes EQS. Ver noticia de Autocar.co.uk. Mercedes-Benz también ofrecerá versiones eléctricas de sus vehículos comerciales, así como de la versión de pasajeros de la Vito, del Mercedes Clase V.

Según ha reconocido el propio Dieter Zetsche, CEO de la marca, con estos diez coches eléctricos Mercedes-Benz pretende cubrir el 60% de los segmentos más relevantes del mercado, cuando estén disponibles todos en los concesionarios en 2022. Aún así, Mercedes-Benz aún valora la posibilidad de ir cubriendo el 40% restante en función de la demanda, e incluso reconoce que más temprano que tarde habrá un Mercedes-AMG completamente eléctrico, aunque en el corto plazo la transformación de AMG comenzará estableciéndose una gama híbrida.

Más imágenes del Mercedes EQC:

Vídeo destacado del Mercedes EQC

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQC Botón de play
Mercedes EQC
Logo de la marca mercedes Mercedes EQC
  85.375 €

El Mercedes EQC es la versión 100% eléctrica de un Mercedes GLC que incluye profundas revisiones estéticas pero comparte la misma plataforma. Con una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de 416 km, el EQC es un vehículo de lujo bastante prestacional con el que se puede viajar con una buena planificación.

Ficha EQC
Solicita tu oferta
Cargando...