La estrella eléctrica de Mercedes-Benz ya tiene nombre: el Mercedes EQC llegará en 2019

 |  @davidvillarreal  | 

Mercedes-Benz ya está lista para lanzar una oleada de coches con alguna suerte de electrificación. La marca de la estrella no quiere cargar con todos los huevos en la misma cesta, de ahí que su oleada de lanzamientos eléctricos se vaya a articular en torno a híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías e hidrógeno, eléctricos basados en pila de combustible. Mercedes-Benz pretende articular una gama de productos en la que todos los modelos contarán con al menos una versión electrificada y en la cual también habrá sitio para productos eléctricos dedicados, como el nuevo Mercedes EQC. Ya podemos adelantaros que el primer SUV completamente eléctrico de Mercedes-Benz se llamará Mercedes EQC, y que su lanzamiento se producirá en la primera mitad de 2019. Aunque ya es posible reservarlo en algunos mercados.

En poco más de un año, la fábrica de Mercedes-Benz en Bremen comenzará a producir el nuevo Mercedes EQC. Será el primer modelo de una gama eléctrica y estará basado en el prototipo que vemos en estas imágenes, presentado hace un año como Generation EQ.

Su diseño va a diferir de estas imágenes. No te quepa la menor duda. Pero con ellas podemos hacernos una idea de los rasgos que recibirá el modelo definitivo que, según la propia marca, se diferenciará por detalles como las soluciones de iluminación empleadas, o inserciones en tonos azulados para recordarnos que es un coche eléctrico.

El prototipo que anticipaba cómo será este Mercedes EQC se presentó con un despliegue mecánico que también puede sufrir cambios antes de su lanzamiento. Mercedes-Benz ideó un sistema eléctrico potente – con 300 kW de potencia – y un par máximo de 700 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Mercedes-Benz también nos anticipó que, gracias a su socio y subsidiario de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE, aprovecharán packs de baterías con una capacidad de almacenamiento energético superior a los 70 kWh. Lo que sería suficiente para conseguir que este modelo alcance una autonomía por recarga completa de hasta 500 kilómetros.

El Mercedes EQC no solo es un modelo eléctrico dedicado, sino también uno de los pilares de su estrategia de movilidad. Mercedes-Benz quiere englobar todo un universo de servicios, que va desde la movilidad con cero emisiones locales, hasta el coche conectado, y el coche compartido y autónomo, que se inscribirán en su submarca EQ. Recordemos que smart también seguirá los pasos de Mercedes-Benz. Sin ir más lejos, a partir de 2020 smart se convertirá en una marca completamente eléctrica en Europa y Estados Unidos.

Más imágenes del Generation EQ que anticipa el Mercedes EQC:

Lee a continuación: Al estilo Tesla: ya puedes reservar tu Mercedes EQ SUV, aunque no llegará hasta 2019

Ver todos los comentarios 0