ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Skoda deja entrever el Elroq eléctrico que presentará en otoño de 2024

Para otoño de 2024 Skoda mostrará oficialmente el nuevo Skoda Elroq, un SUV compacto eléctrico que será el primero de la marca checa en adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca Modern Solid que diversos prototipos han adelantado en años recientes. En teoría será el primero de seis modelos cien por cien eléctricos que saque Skoda, siendo este el hermano pequeño del Skoda Enyaq (y Enyaq Coupé) que ya conocemos (de manera que situaría por debajo también en lo que respecta a precio).

Skoda reinterpreta su frontal tradicional en este Skoda Elroq

De momento Skoda sólo ha mostrado una imagen en penumbra del frontal, queriendo destacar los afilados faros delanteros LED separados en cuatro secciones. Entre ellos, la parrilla se ilumina con pequeños LED diagonales intermitentes de manera que se crea una estela de luz que une ambos pilotos delanteros, colocándose el logo de la marca en el centro, por encima de este haz luminoso. Se adivina también un capó alto horizontal con el suelo así como algo de músculo en los pasos de rueda.

Skoda llama a este frontal la ‘Tech-Deck Face‘, una reinterpretación, de la parrilla tradicional de sus modelos. Los de Mlada Boleslav han querido darle un aspecto de robustez al Elroq, además de adelantar que llevará llantas de gran tamaño. Sobre el resto del coche Skoda aún no ha querido adelantar más detalles (si bien ya se sabe que tendrá un lateral limpio y una trasera similar al Enyaq) acerca de este Elroq que conoceremos en detalle en cuestión de meses para acompañar al Enyaq en el abanico de coches eléctricos de la marca.

Será un rival del Peugeot e-2008, Opel Mokka-e y el BYD Atto 3

Skoda Elroq 3

De hecho, la silueta la pudimos conocer tiempo atrás, un coche que reemplazaría al Karoq y se fabricará en la planta de Volkswagen de Navarra. Como SUV eléctrico compacto, de unos 4,60 metros de largo, sus rivales en el mercado serán el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e o el BYD Atto 3, entre otros. Algunos de estos rasgos del Elroq y futuros Skoda eléctricos lo pudimos descubrir gracias a estas maquetas.

Se espera que tengamos el Elroq en producción a partir de 2025 acompañando al Enyaq en la estrategia de electrificación de Skoda, suponiendo además una alternativa dentro del Grupo Volskwagen a los ID. 4 y sobre todo al ID. 5, compartiendo la longitud con este. Eso sí, sería algo más corto que el Cupra Tavascan, otro SUV compacto eléctrico con el que comparte plataforma.

Como el Tavascan y el ID. 5, nace de la plataforma MEB del Grupo Volskwagen

Sí que sabemos que se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. La misma sobre la que, además del Enyaq, se basa el Audi Q4 y Q5 e-tron, los Cupra Born y Tavascan (y el UrbanRebel, el prototipo del Raval), toda la familia de Volkswagen ID, incluyendo el ID. Buzz, así como el Ford Explorer en su versión eléctrica. Es de esperar que cuente con diferentes niveles de potencia, de entre 150 y 300 caballos de potencia, así como una autonomía que ronde los 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...