CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen ID. Buzz
Oferta del Volkswagen ID. Buzz
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen Id Buzz 2022 19
Gallería fotos de Volkswagen ID. BuzzGallería fotos de Volkswagen ID. BuzzGallería fotos de Volkswagen ID. BuzzGallería fotos de Volkswagen ID. Buzz
35FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Volkswagen ID. Buzz
logo-seguros-ficha-cocheEl mejor precio para tu seguro
Coche | Versiones | Noticias
La Volkswagen ID. Buzz es una furgoneta, 100% eléctrica, fabricada por Volkswagen desde el año 2022.
Seguir leyendo...
Logo Volkswagen
Consigue el mejor precio para el Volkswagen ID. Buzz

Características del Volkswagen ID. Buzz

La Volkswagen ID. Buzz es una furgoneta, 100% eléctrica, fabricada por Volkswagen desde el año 2022. La Volkswagen ID. Buzz se caracteriza por ofrecer una visión práctica y polivalente para diferentes usos, estando disponible para el transporte de hasta 5 pasajeros o el transporte de mercancías. Destaca por su tecnología eléctrica y su diseño retro, inspirado en la clásica Volkswagen T1 de los años sesenta. Se fabrica en la planta de Volkswagen en Hannover, Alemania.

Entre las furgonetas eléctricas que aspiran a rivalizar con la Volkswagen ID. Buzz, nos encontramos con otros modelos de su clase, entre los que destacan la Mercedes EQV, la Citroën ë-SpaceTourer, la Opel Zafira-e Life o la Peugeot e-Traveller.

Diseño exterior de la Volkswagen ID. Buzz: retro y moderna

Pese a que la Volkswagen ID. Buzz está inspirada en la mítica T1, podemos apreciar rasgos propios del actual lenguaje de diseño de la gama Volkswagen ID., así como de la séptima generación de la Volkswagen Multivan de 2021. El frontal está completamente carenado, a excepción de la defensa, donde encontramos también diferentes sensores. No obstante, lo que más llama la atención es el sobredimensionado logo, así como los faros LED, finos y alargados, que custodian una trampilla en la que se oculta el depósito del líquido de los limpiaparabrisas.

El lateral es limpio y sin alardes, cuenta con llantas de entre 18 y 21 pulgadas y puertas correderas a ambos lados que, en opción, pueden ser automáticas. La zaga, por su parte, es al más puro estilo furgoneta. Su portón cubre toda la zona y abrirlo requiere medir la distancia con el coche posterior o la pared. Sin embargo, en la ID. Buzz Cargo, éste consiste en dos puertas de apertura tipo hoja.

En la zaga se asientan dos pilotos alargados, unidos entre sí, y con tecnología LED. Los alardes vuelven a ser pocos, dejando a un lado cualquier ornamentación innecesaria. La Volkswagen ID. Buzz tiene voladizos cortos, permitiendo que sus dimensiones no sean muy dispares a las de la Volkswagen Multivan, con 4,71 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,94 de alto.

Motor de la Volkswagen ID. Buzz: eléctrico, 204 CV y 400 kilómetros de autonomía

La Volkswagen ID. Buzz cuenta con una mecánica eléctrica en posición trasera, con 204 CV (150 kW) y 313 Nm de par, cifras que se envían única y exclusivamente al eje posterior, manteniendo así la configuración original de la T1 en la que se inspira. La velocidad máxima es de 145 km/h limitada electrónicamente. Todo ello es posible gracias a una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad neta, pudiendo ser recargada a 11 kW en corriente alterna o hasta 170 kW en corriente continua. A su vez, la ID. Buzz está construida sobre la plataforma modular MEB, la cual también emplean otros modelos, como los Volkswagen ID.3 e ID.4.

Por el momento aún no se han comunicado datos de homologación oficiales, sin embargo el fabricante alemán promete rondar los 400 Km bajo ciclo WLTP. Además, está previsto que, más adelante, la gama se complete con nuevas opciones mecánicas, incluida la llegada de versiones de doble motor, consiguiendo así disponer de tracción total para usos fuera de asfalto.

Diseño interior de la Volkswagen ID. Buzz

La Volkswagen ID. Buzz se nutre estéticamente de sus otros hermanos de gama ID., dejando patente su parentesco en el habitáculo de la furgoneta. Aquí nos recibe un volante de botonera táctil al que se le incrusta un pequeño cuadro de mandos de 5 pulgadas, el cual es solidario a la columna de dirección y se desplaza cuando ajustamos el propio volante. Sus gráficos son agradables, pero ofrece información muy justa y una escasa personalización.

Gobernando el salpicadero, nos topamos con una pantalla que puede de 10 o 12 pulgadas. Su funcionamiento es táctil y ofrece infinidad de menús y ajustes, algo que puede ser poco intuitivo en ciertas ocasiones. Aún así, es fluida y ágil, y podemos conectar nuestro móvil por medio de Apple CarPlay o Android Auto. Su punto débil reside en que, además de suplir numerosos botones físicos, los pocos que presenta la ID. Buzz no están iluminados.

Los materiales son mejorables, dejando que sea el plástico duro el inequívoco protagonista tanto en puertas como salpicadero, aunque sí que es cierto que encontramos diferencias positivas respecto al interior del ID.3. El plástico blando está presente en pocas zonas, pero el punto álgido del interior del ID. Buzz reside en la infinidad de huecos porta-objetos que encontramos, dejando patente su claro enfoque familiar.

La Volkswagen ID. Buzz cuenta con capacidad para 5 pasajeros. Más adelante, se espera una versión de 7 plazas. Las plazas traseras destacan por un buen espacio tanto para la cabeza como para las piernas. Se pueden regular longitudinalmente, así como la inclinación del respaldo. Sin embargo, al no ser asientos individuales, como ocurre en otras furgonetas, nos encontramos con una plaza central algo estrecha y justa, pese a las dimensiones de la ID. Buzz.

El maletero, por su parte, declara 1.121 litros de capacidad en la versión de 5 pasajeros, con todos los asientos desplegados y la banqueta corrida en su posición más adelantada. Por otro lado, la variante de mercancías ID. Buzz Cargo, cuenta con una capacidad total de 4 metros cúbicos, gracias a la supresión de los asientos posteriores.

Cómo va dinámicamente la Volkswagen ID. Buzz

En Diariomotor ya hemos tenido la oportunidad de probar el prototipo de la Volkswagen ID. Buzz. Estamos ante una furgoneta que deja atrás el típico comportamiento de una furgoneta, encontrándonos con una dinámica más propia de un SUV. Esto se debe, en parte, al centro de gravedad tan bajo que presenta gracias a la posición de las baterías.

Su dirección no transmite demasiado y la suspensión, en busca de reducir al máximo los balanceos de la carrocería, se siente algo seca y dura. El motor, por su parte, responde bien al poder mover con contundencia a los más de 2.000 kilos que declara la Volkswagen ID. Buzz sobre la báscula, aunque no debemos esperar un vehículo ágil ni mucho menos, solo que se mueve bien.

Lo que más sorprende es, sin lugar a dudas, su radio de giro de 11 metros, que nos permite maniobrar y efectuar giros cerrados con suma facilidad. No obstante, esta capacidad, muy útil en ciudad, contrasta demasiado con ese tarado de suspensión más bien firme y duro en un vehículo enfocado para el mundo urbano.

Las mejores noticias del Volkswagen ID. Buzz

Eléctricos
29 Abr 2022| David Clavero

¿Una ID. Buzz convertida en pick-up eléctrica? Así es la última ocurrencia de Volkswagen

Volkswagen no se cansa de recordarnos las muchas posibilidades que brinda la plataforma MEB para dar vida a muy diferentes carrocerías. Y si nos fijamos en su última ocurrencia, puede que estemos ante algo más que un globo sonda. Volkswagen baraja la posibilidad de fabricar un ID. Buzz en versión pick-up, lo cual no sería demasiado difícil de llevar a las calles y además permitiría sacar aún más provecho a la visión más profesional de la gama ID. ¿Veremos una ID. Buzz pick-up algún día en las calles? Teniendo en cuenta que Volkswagen pretende explotar todas las posibilidades de la
Eléctricos
10 Mar 2022| David Clavero

Volkswagen ID. Buzz 2022: la furgoneta eléctrica retro que quiere revolucionar el transporte

La gama ID. de Volkswagen desvela su modelo más ambicioso y llamativo, pues la firma alemana ha decidido crear una furgoneta que pretende recuperar el espíritu de la T1, aunque en clave eléctrica. Se llama ID. Buzz, está basada en la misma plataforma de los ID.3 e ID.4 y tiene como objetivo convertirse en la furgoneta de referencia del mercado, tanto para usar en el trabajo, como en el transporte de pasajeros, el ámbito familiar o las escapadas de fin de semana. Porque sí, esta nueva ID. Buzz también tendrá su propia versión camper denominada como ID. California. La ID.
Eléctricos
21 Feb 2022| Javier López

La mítica Volkswagen T1 vuelve como furgoneta eléctrica y ya la hemos probado

Las mecánicas eléctricas están copando todos los segmentos, incluido el de las furgonetas, algo que puede tener sentido cuando estas están enfocadas, principalmente, al transporte de mercancías pero, ¿qué pasa cuando electrificas a un mito del sector? Y es que esto mismo ha hecho Volkswagen con la mítica T1, la furgoneta hippie por excelencia que lleva el mensaje de dicha comunidad a su máximo esplendor al convertirse en la Volkswagen ID.Buzz, el tercer modelo de la familia ID. de Volkswagen que ya lo hemos probado pero, ¿es realmente un buen vehículo de reparto? Y lo más importante, ¿es la Volkswagen
Eléctricos
7 Ene 2022| David Clavero

La furgoneta retro y eléctrica de Volkswagen ya tiene fecha de presentación

Resérvate el próximo día 9 de marzo porque Volkswagen tiene una importante novedad que presentarnos. El lanzamiento de la Volkswagen ID. Buzz ya tiene fecha oficial, y por lo tanto la cuenta atrás para conocer a esta furgoneta eléctrica ya ha comenzado. Se trata de un modelo muy esperado por todos nosotros, y es que además de un diseño retro y la confirmación de que tendrá una versión camper con el nombre California, la ID. Buzz está llamada a ser la nueva referencia entre las furgonetas eléctricas gracias a las posibilidades de su tecnología y sistema de propulsión. Volkswagen acaba
Eléctricos
29 Dic 2021| David Clavero

La furgo eléctrica que sí querrás comprarte llega en 2022

El 2022 va a ser oficialmente un año muy importante para las furgonetas y vehículos comerciales, pues se avecinan grandes novedades en electrificación. Sin embargo la que prepara Volkswagen con el lanzamiento de la ID. Buzz está llamada a ser la más relevante. Las furgos eléctricas están de moda, y es por ello por lo que en Volkswagen quieren ir a por todas con la nueva ID. Buzz, pues esta furgoneta no solo podrá usarse para llevar pasajeros o mercancias, sino que también tendrá su respectiva versión camperizada bajo el nombre de ID. California. Partiendo de la misma plataforma modular
Eléctricos
10 Dic 2021| David Clavero

ID. California, Volkswagen confirma el lanzamiento de su primera camper eléctrica

Los planes de expansión de la gama ID. de Volkswagen descubren hoy una importante novedad. La ID. Buzz no estará sola en las calles, y es que Volkswagen ha confirmado el lanzamiento de una versión ID. California para dar el salto a las camper eléctricas por todo lo alto. No será un lanzamiento inmediato, pero en Volkswagen ya han dado luz verde para que la California tenga su primera versión 100% eléctrica oficial. Tras la llegada de los primeros turismos a la gama ID. como han sido los ID.3, ID.4 e ID.5, el lanzamiento de la primera furgoneta está cada

6 Jun 2019 | David Villarreal

Eléctricos

Cómo pasar página del escándalo de los diésel

En 2015 estallaba uno de los mayores escándalos que haya vivido la industria del automóvil en los últimos tiempos, el escándalo de los diésel de Volkswagen, que reconocía haber incurrido en prácticas ilícitas en los procesos de homologación de sus coches. Lo sucedido, no solo tuvo repercusiones para Volkswagen, sino también para el resto de la industria. De hecho ese ha sido uno de los sucesos que más ha pesado en la imagen que hoy en día se tiene del diésel, y en su demonización. Volkswagen inicia ahora ...

David Villarreal | 6 Jun 2019

Eléctricos
27 Nov 2018| Mario Herraiz

Volkswagen nos enseña su nueva furgoneta eléctrica, el vehículo de reparto en la era del coche eléctrico

Volkswagen ya ha dejado clara su intención de ofrecernos pronto, muy pronto, una completa gama de coches eléctricos y con una elevada capacidad de conducción autónoma cuyos primeros pasos ya pudimos intuir con claridad en el último Salón de Ginebra. Ahora, con motivo del Salón de Los Angeles, Volkswagen nos muestra a su particular interpretación del vehículo comercial del futuro, una furgoneta eléctrica para los repartidores en la era del coche eléctrico. El Volkswagen ID Buzz Cargo es la furgoneta de reparto del futuro

9 Ene 2017 | David Villarreal

noticia

¡Mamma mía! Volkswagen resucita el mito de sus furgonetas con un remake de la T1 eléctrico y autónomo

Existen pocos vehículos que generen tanto interés, y resulten tan atractivos para cualquier amante de los automóviles, como las clásicas furgonetas Volkswagen. Y estaréis conmigo en que existen pocos vehículos en el mundo a los que les siente tan bien un acabado de pintura en dos tonos como a una Volkswagen Transporter T1, de primera generación. Tal vez por eso no podamos hacer otra cosa que sentirnos atraídos, y mucho, por el Volkswagen I.D. Buzz Concept, o como debería ser la furgoneta Volkswagen en un futuro de coches conectados, autó...

David Villarreal | 9 Ene 2017