CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

ID. California, Volkswagen confirma el lanzamiento de su primera camper eléctrica

David Clavero | @ClaveroD | 10 Dic 2021
Voltswagen Volkswagen Id Buzz 07
Voltswagen Volkswagen Id Buzz 07

Los planes de expansión de la gama ID. de Volkswagen descubren hoy una importante novedad. La ID. Buzz no estará sola en las calles, y es que Volkswagen ha confirmado el lanzamiento de una versión ID. California para dar el salto a las camper eléctricas por todo lo alto. No será un lanzamiento inmediato, pero en Volkswagen ya han dado luz verde para que la California tenga su primera versión 100% eléctrica oficial.

Tras la llegada de los primeros turismos a la gama ID. como han sido los ID.3, ID.4 e ID.5, el lanzamiento de la primera furgoneta está cada vez más cerca. Bajo el nombre de ID. Buzz, Volkswagen pretende asaltar el mercado de las furgonetas eléctricas con un modelo que recuerde a las primeras Transporter en diseño, pero que ofrezca una visión muy práctica y polivalente del eléctrico como herramienta de trabajo, transporte de personas o compañera de aventuras.

36
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Según ha comunicado la propia Volkswagen, la mesa de supervisión del grupo Volkswagen ya ha dado luz verde al lanzamiento de una ID. California basada en la ID.Buzz. Esta confirmación supone que Volkswagen se pondrá a trabajar en esta camper eléctrica de inmediato, buscando así ofrecer una alternativa a la actual Volkswagen T7 en clave eléctrica.

Si tenemos en cuenta que el lanzamiento comercial de la Volkswagen ID. Buzz está previsto para 2023, mucho nos tememos que la ID. California no estará en las calles antes de 2024 o 2025, permitiendo así a la California T7 que será presentada en unos meses, allanar el mercado en materia de electrificación gracias al nuevo motor híbrido enchufable.

Por el momento no se han ofrecido detalles sobre cómo se abordará el diseño de esta ID. California por parte de Volkswagen, pero podemos dar por hecho que será una furgoneta que marcará un antes y un después en la categoría camper. El salto a la total electrificación es un paso crucial para Volkswagen, más aún en esta época donde todos los fabricantes de vehículos comerciales se han animado a lanzar sus propias variantes camperizadas.

Con la total electrificación de una camper como la ID. California se abre además un importante abanico de posibilidades, pues su enorme batería que se especula podría alcanzar los 111 kWh, permitiría no solo alimentar al sistema de propulsión, sino a todos los sistemas auxiliares: calefacción estacionaria, climatización, bombas de agua, suministro eléctrico de a bordo, etc.