ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ya sabemos cuánto costará la Volkswagen ID Buzz… y, como se temía, no será nada barata

Volkswagen quería recuperar el espíritu de uno de sus modelos más icónicos, la Volkswagen T1, pero adaptándose a los tiempos que corren hoy en día en el mundo del motor. O lo que es lo mismo: ha recuperado esa parte de su pasado en clave eléctrica. Hace unos meses que conocimos a la Volkswagen ID Buzz y ahora sabemos cuánto nos costará incorporarla a nuestro garaje particular: no, no es poco.

Por ahora, Volkswagen sólo ha anunciado los precios de la Volkswagen ID Buzz para Alemania: la versión Cargo arrancará en 54.430 euros mientras que la Pro lo hará en 64.581 euros. La marca alemana explica que con las ayudas que existen para la compra de vehículos eléctricos esas cifras se quedarían en 46.455 y 56.606 euros, respectivamente. ¿Y en España? Todavía no hay información al respecto pero, como suele ser habitual, en nuestro país el coste será ligeramente más alto.

Martin Meiners

Las dos versiones

Cabe recordar que la Volkswagen ID Buzz Cargo (54.430 euros) es la versión destinada al transporte de pasajeros: cuenta con cinco plazas y un maletero de 1.121 litros que puede llegar a los 2.205 litros si plegamos la fila trasera. La Volkswagen ID Buzz Cargo (64.581 euros) está enfocada al transporte de mercancías: cuenta con un volumen de 3,9 metros cúbicos y un peso máximo de 650 kilos en carga.

En ambos casos está impulsada por un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm de par máximo: un propulsor ubicado en el eje trasero para mantener la configuración original de la Volkswagen T1 en la que se inspira. Extrae la energía necesaria para funcionar de la batería de 77 kWh que, según el Ciclo WLTP, promete una autonomía de 423 kilómetros. A la hora de recargarla admite una potencia máxima de 170 kW.

Hablar de la Volkswagen ID Buzz es hacerlo del cuarto miembro al que la familia ID ha dado la bienvenida tras el Volkswagen ID3, el ID4 y el ID5. Igual que el resto se asienta sobre la plataforma MEB del grupo: al medir 4.712 metros de largo se ubica entre la Volkswagen Caddy y otros modelos medianos como la Volkswagen Multivan, Caravelle o California. Próximamente llegará una versión más larga con capacidad para hasta siete personas y otras variantes especiales como los taxis autónomos.

Martin Meiners

Sus rivales

Echando un vistazo al mercado, la Volkswagen ID Buzz se va a topar con la competencia de Renault, Ford y Peugeot: estas tres marcas ofrece furgonetas completamente eléctricas con diferentes tamaños de batería así como varias longitudes y configuraciones de asientos. Nos encontramos, por lo tanto, con la Renault Kangoo Van E-Tech Electric (más pequeña, eso sí), la Ford E-Transit Custom que en 2024 estará acompañada por las versiones eléctricas de las Ford Transit y Ford Tourneo o las Peugeot e-Rifter, Peugeot e-Partner, la Peugeot e-Expert o la Peugeot e-Traveller.

Las fechas de la Volkswagen ID Buzz

Este viernes, 20 de mayo, Volkswagen abre los pedidos para la Volkswagen ID Buzz en Alemania y, tal y como ha desvelado la marca, los primeros vehículos se entregarán en otoño. Para el resto de mercados no hay, de momento, calendario oficial.

Vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz Botón de play
Cargando...