ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Esta adorable Volkswagen ID. Buzz tiene un rol vital en la Copa de la UEFA Femenina

He de reconocer que no soy una persona aficionada al fútbol. De hecho, no me interesa lo más mínimo. Pero incluso yo he tenido que acallar mi voz interior al descubrir la existencia de esta adorable Volkswagen ID. Buzz. La furgoneta eléctrica de Volkswagen es el último lanzamiento de la familia I.D. de vehículos eléctricos de la marca – el quinto vehículo, para ser más precisos – y en esta ocasión, ha sido encogido para dar nacimiento a un peculiar coche teledirigido. Un coche con un rol vital en la Copa de la UEFA Femenina.

La Copa de la UEFA Femenina está teniendo lugar en estos momentos, y es el equivalente en fútbol femenino a la Eurocopa que ya conocemos. No tenía constancia de ello, pero en la Eurocopa, Volkswagen, uno de sus patrocinadores, ha usado un Volkswagen ID.4 a escala, teledirigido, para transportar pelotas hacia el centro del campo. En esta ocasión, para la Eurocopa femenina, Volkswagen ha escogido a la ID. Buzz para este rol. Se trata de una versión teledirigida, y lógicamente también eléctrica, de la furgoneta real. Su escala parece, aproximadamente, de 1:5.

La versión real de la ID. Buzz homologa hasta 421 km de autonomía en su versión más eficiente.

En el vídeo que recogemos sobre estas líneas podemos contemplar su funcionamiento. Cuando una pelota abandona el campo y no vuelve, o se necesita llevar la pelota al centro del campo para el saque inicial, alguien carga un balón en su interior, y es transportado al terreno de juego. No deja de ser una acción de marketing – y su decoración puede incluso ser considerada «pinkwashing» – pero al mismo tiempo, resulta absolutamente adorable. Por cierto, su nombre oficial es Volkswagen Tiny Buzz, «pequeño zumbido».

Fotos de la Volkswagen ID. Buzz

Vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz Botón de play
Cargando...