ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Transformar la Volkswagen ID.BUZZ en una furgoneta deportiva? Si te sobra el dinero, ¿por qué no?

El pasado mes de marzo, Volkswagen amplió la familia ID con la primera furgoneta eléctrica de la casa alemana: la Volkswagen ID. Buzz. Aunque las primeras entregas tendrán lugar en octubre, la mayor parte de la producción ya está vendida y las previsiones apuntan a que se agotará antes de que acabe 2022. Aquellos que han decidido incorporar esta reinterpretación de la icónica Volkswagen T1 podrán, incluso, convertirla en una furgoneta deportiva. Si te sobra el dinero, ¿por qué no?

Los noruegos de Zyrus Engineering no son nuevos en el arte de construir kits de carrocería arriesgados y exagerados. En su lista figuran modelos como el Porsche Taycan o el Lamborghini Huracán Evo así que el proyecto de la Volkswagen ID. Buzz es el más llamativo hasta el momento. Una conversión que diluye bastante el concepto original y con la que quieren demostrar que la movilidad eléctrica “no tiene por qué ser aburrida”.

Volkswagen Id Buzz Kit Carroceria Zyrus Engineering 04

Pegada al asfalto

Aquellos que tengan bolsillos lo suficientemente profundos pueden transformar su Volkswagen ID. Buzz con un kit de carrocería diseñado por Zyrus Engineering en colaboración con la empresa Black Fish Graphics. Está hecho a mano y es de fibra de carbono: los clientes, eso sí, podrán elegir entre un acabado mate o brillo.

¿Con qué elementos transforman la Volkswagen ID. Buzz? El pack incluye nuevo paragolpes delantero con aletas en los extremos y faldones laterales: una combinación con la que la furgoneta parece que está, literalmente, pegada a la carretera.

Algo a lo que contribuye la reducción de la altura libre al suelo: en consecuencia, parte de las ruedas quedan ocultas por la carrocería. La versión deportiva de la Volkswagen ID. Buzz está montada sobre llantas de carbono ZWheels de 22 pulgadas y en la zaga encontramos, además, un alerón y un difusor de nuevo cuño.

Volkswagen Id Buzz Kit Carroceria Zyrus Engineering 05

Mejora la autonomía

Zyrus Engineering no ha desvelado si el rendimiento de la Volkswagen ID. Buzz mejora después de instalar su kit de carrocería, pero sí indica que si incorporación permite ahorrar energía. Por lo tanto, la transformación podría permitir extender algunos kilómetros la autonomía de la furgoneta eléctrica que, según el Ciclo WLTP, es de 420 kilómetros.

El kit (bautizado, por cierto, como Z Buzz) ya está disponible para ser reservado en la web de Zyrus Engineering: cuesta 11.900 euros y buena parte de este presupuesto se debe a las llantas, que cuestan 4.999 euros. A esa cifra, por supuesto, hay que sumar el precio de un Volkswagen ID. Buzz que, en España, arranca en 61.480 euros.

Imágenes: Zyrus Engineering

Vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz Botón de play
Cargando...