ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La furgoneta de 340 CV que Volkswagen quiere que uses para acampar en el circuito

Pocas, por no decir que casi ninguna furgoneta, ofrece en su gama versiones deportivas. Pero eso está a punto de cambiar gracias a la última ocurrencia de la gente de Volkswagen, pues en Alemania han visto con buenos ojos la idea de fabricar una furgoneta capaz de ofrecer 340 CV, un mejor tacto de conducción y todo ello sin renunciar a su enorme habitabilidad. Así es la nueva Volkswagen ID. Buzz GTX.

ID. Buzz GTX, con la familia de acampada o al circuito

La expansión de la gama más deportiva de la submarca ID. de Volkswagen continúa, y tras los ID.3 e ID.7 GTX, ahora es el turno de conocer a la ID. Buzz GTX. De primeras diremos que es toda una sorpresa el que Volkswagen se haya animado a desarrollar esta variante para su furgoneta eléctrica, si bien la realidad es que son tantas las similitudes a nivel técnico con el resto de versiones GTX que, en realidad, el sobrecoste de tener esta Buzz más prestacional es despreciable.

Partiendo de la misma plataforma MEB aevolucionada, la Buzz GTX cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, desarrollando 340 CV de potencia máxima combinada. El propulsor delantero desarrolla 109 CV, mientras que el trasero arroja 286 CV. Gracias a esta configuración, una ID. Buzz GTX es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 6,5 segundos, alcanza los 160 Km/h de velocidad máxima autolimitada y puede remolcar hasta 1.800 Kg.

340 CV y espacio a raudales para poder irte de curvas con toda la familia

Esta variante se podrá adquirir en dos versiones de carrocería, la de batalla corta con 4,71 m de longitud, 5 o 6 plazas y batería de 79 kWh, y la de batalla larga con 4,96 metros de longitud, 5 o 7 plazas y batería de 86 kWh.

También existen diferencias en la recarga rápida supeditadas al diseño de cada batería, pudiendo recargar a potencias de hasta 185 kW en el acumalador de menor capacidad y hasta 200 kW en la batería de mayor capacidad.

Desde el punto de vista estético, Volkswagen diferencia levemente a la ID. Buzz GTX del resto de versiones, aunque destaca el uso de molduras en negro brillante, una parrilla inferior delantera específica o las llantas de 21″ exclusivas para esta versión. En el interior sucede algo muy similar, si bien se emplea un esquema propio para los tapizados combinando alcantara, piel y costuras en color rojo.

Vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz Botón de play
Cargando...