ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Volkswagen ID.Buzz que enamorará y destrozará al mismo tiempo a los amantes de Star Wars

Qué prefieres primero, ¿la buena o la mala noticia? La verdad es que esta siempre ha sido una pregunta difícil de responder, pero como personalmente prefiero que me den primero la buena, ahí va: Volkswagen ha colaborado con Lucasfilm para crear dos versiones del Volkswagen ID.Buzz inspiradas en Star Wars. «Vale, ¿y cómo puede haber algo malo en eso?», os estaréis preguntando con toda la lógica del mundo; pues que, muy a nuestro pesar, no estarán a la venta ninguna de las dos.

Dicha sinergia nace fruto de la nueva serie de Obi Wan Kenobi de Disney+, en cuya publicidad sale como protagonista el Volkswagen ID.Buzz. Con esta premisa, nos encontramos con una furgoneta eléctrica bautizada como «Dark Side Edition» y con otra como «Light Side Edition». Sí, el lado oscuro de la fuerza y la luz de los Jedi en formato ID.Buzz.

Volkswagen Id Buzz Star Wars Edicion Especial 2

Si te gusta Star Wars y el Volkswagen ID.Buzz, tengo una buena y una mala noticia

La decoración es sencilla -no dejan de ser adhseivos- pero igualmente atractiva en ambos casos. Empezando por el ID.Buzz «Dark Side Edition» nos encontramos, como no podría ser de otra manera, con una pintura negra que cubre toda la carrocería de la furgoneta eléctrica. Esta se ve contrastada por diversos detalles en rojo en faros, cristales y llantas.

Pero el punto álgido reside en la última ventanilla del ID.Buzz Cargo, donde se ha pegado el logo del Imperio, dejando un conjunto idílico para los más fieles seguidores de la saga, especialmente de los Sith. Pero también tiene mérito el Volkswagen ID.Buzz «Light Side Edition», que, como bien indica su nombre, hace alusión a los Jedi.

Volkswagen Id Buzz Star Wars Edicion Especial 4

En este caso la pintura es totalmente blanca, y los mismos aspectos tintados de rojo en el caso del «Dark Side Edition», es decir, faros, llantas y cristales, están rematados en azul, haciendo referencia a la luz láser de los Jedi. En este caso, en lugar de tener el logo del Imperio, nos encontramos con el logo de la Orden Jedi, confiriendo un maridaje también pletórico para los fervientes amantes de los Jedi.

Pero el mayor problema reside en que ninguno de los dos ID.Buzz ideados para rendir homenaje a Star Wars y a la serie de Obi Wan Kenobi se van a vender. Puede que se termine ofreciendo alguna edición especial con algunos detalles relacionados con La guerra de las galaxias, pero más comedidos y no tan fidedignos.

Volkswagen Id Buzz Star Wars Edicion Especial 5

Todo lo que sabemos sobre el Volkswagen ID.Buzz

Sea como fuere, el Volkswagen ID.Buzz se pondrá a la venta el próximo otoño, y todo aquel que guste, quiera y pueda, será libre de hacer su veneración personal a Star Wars. Mientras tanto, os podemos contar unas cuantas cosas sobre el Volkswagen ID.Buzz, coche que ya hemos tenido oportunidad de probar antes de su presentación y de conocer en estático, momento en el que mi compañero Juanma grabó un vídeo mostrando todos sus detalles.

A su vez, nos encontramos con dos versiones disponibles, Cargo y Pro, siendo de reparto de mercancías y de pasajeros respectivamente. De momento está disponible con un máximo de cinco plazas, pero más adelante llegará una variante de siete plazas, una versión camper e incluso un ID.Buzz GTX con pretensiones deportivas.

Volkswagen Id Buzz 2022 19

Mientras tanto, la única mecánica disponible para animar al Volkswagen ID.Buzz está protagonizada por un motor de 204 CV y 313 Nm de par. Dicho propulsor está alimentado por una batería de 77 kWh que garantiza una autonomía de 420 kilómetros bajo el ciclo de homologación.

De momento, los precios para España del ID.Buzz no han sido desvelados, pero sí en Alemania, por lo que podemos hacernos una idea del desembolso que tendremos que afrontar aquí. Concretamente en el país de origen de la furgoneta eléctrica habrá que pagar 54.430 euros por la variante de reparto y 64.581 euros por la de pasajeros. Así que no, el Volkswagen ID.Buzz no será un coche barato.

Vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz Botón de play
Cargando...