CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

La furgoneta retro y eléctrica de Volkswagen ya tiene fecha de presentación

David Clavero | @ClaveroD | 7 Ene 2022
Volkswagen Id Buzz Teaser 1221 01
Volkswagen Id Buzz Teaser 1221 01

Resérvate el próximo día 9 de marzo porque Volkswagen tiene una importante novedad que presentarnos. El lanzamiento de la Volkswagen ID. Buzz ya tiene fecha oficial, y por lo tanto la cuenta atrás para conocer a esta furgoneta eléctrica ya ha comenzado. Se trata de un modelo muy esperado por todos nosotros, y es que además de un diseño retro y la confirmación de que tendrá una versión camper con el nombre California, la ID. Buzz está llamada a ser la nueva referencia entre las furgonetas eléctricas gracias a las posibilidades de su tecnología y sistema de propulsión.

Volkswagen acaba de confirmar por fin el lanzamiento de su modelo más importante para este año 2022. La Volkswagen ID. Buzz será descubierta al completo el próximo 9 de marzo, una fecha en la que se producirá una presentación a nivel internacional para descubrir el diseño final, pero también todas sus características. técnicas.

36
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La Volkswagen ID. Buzz no será una sustituta para la Volkswagen T7 que acaba de ser presentada, sino que ocupará un nuevo espacio en la misma categoría donde se diferenciará por diseño, posibilidades y sobre todo, por su sistema de propulsión. Volkswagen ha desarrollado la ID. Buzz desde cero, sin guardar relación alguna con la T7, pues para empezar parte de una plataforma totalmente diferente como es la MEB dedicada en exclusiva a coches eléctricos como los ID.3 o ID.4.

El diseño exterior de la Volkswagen ID. Buzz es fácil de adivinar ya a estas alturas, pues aunque siempre se ha mostrado camuflada, los numerosos prototipos y adelantos realizados dejan muy claro que la imagen de la ID. Buzz de producción conservará su diseño prácticamente sin cambios. Hablamos por lo tanto de una estética muy diferente a lo que existe en su categoría, buscando recordar a la T1 original, pero integrando rasgos y elementos claramente modernos como afilados pilotos LED, superficie acristalada totalmente integrada en la carrocería o una vista frontal compartida con toda la gama ID.

A nivel técnico, el uso de la plataforma MEB permitirá a la Volkswagen ID. Buzz disfrutar de versiones tanto de tracción trasera como total, pudiendo encontrar potencias de hasta 299 CV. La gran incógnita está en la batería que instalará, pues en la actualidad la capacidad máxima de la plataforma MEB es de 77 kWh útiles, una capacidad con la que otros eléctricos del grupo consiguen sobrepasar los 500 Km de autonomía WLTP.

Versiones de la ID. Buzz

Aunque en su presentación puede que solo conozcamos a la ID. Buzz, debemos tener presente que Volkswagen pretende comercializar esta furgoneta eléctrica para diferentes usos. Por el momento los confirmados son una versión para pasajeros, otra para el transporte de mercancias y una tercera versión camper que se llamará ID. California. Uno de los grandes objetivos de Volkswagen con la ID. Buzz es convertirla en un referente en su clase para usar en el transporte urbano, un escenario donde cada vez más fabricantes se están volcando para satisfacer la demanda provocada por el comercio online en las grandes ciudades.