ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La furgoneta con más carisma del momento crece, puede llevar a siete personas y además, llegar más lejos

Si eres un fan de las furgonetas clásicas de Volkswagen, estamos seguros de que te gusta la Volkswagen ID. Buzz. Es mucho más que una furgoneta eléctrica: es la sucesora espiritual de las icónicas Volkswagen T1 y T2, tiene un diseño simpático cargado de carisma, y es posiblemente uno de los coches más interesantes de la actual gama de Volkswagen. A caballo entre el concepto de furgoneta y monovolumen tradicional, la Volkswagen ID. Buzz arranca el verano con una nueva versión de batalla larga. Más grande, más amplia, y además, con una mayor batería.

En primer lugar, los datos. La furgoneta eléctrica alemana crece en 25 cm, que se deben exclusivamente al incremento de la distancia entre ejes. El tamaño total pasa de 4,71 metros a 4,96 metros. Este incremento en longitud permite la instalación de una tercera fila de asientos, llevando su total de pasajeros hasta siete. De hecho, por dimensiones, es casi idéntica a una Volkswagen Multivan T7 – que no puede ser 100% eléctrica. La tercera fila parece bastante aprovechable, aunque no será tan espaciosa como la de la Multivan.

El crecimiento en tamaño de la ID.Buzz no empeora las proporciones de la furgoneta. De hecho, incluso las mejora

Volkswagen Id. Buzz With Long Wheelbase

Gracias a esos 25 centímetros extra el espacio para carga aumenta. Aunque no se ha especificado el tamaño del maletero, el volumen total con una sola fila de asientos pasa de 2.123 a 2.469 litros. Otra de las novedades, y quizá la más importante, es que la ID. Buzz de batalla larga tendrá una batería de gran capacidad, con 85 kWh de capacidad neta. Es una batería mayor que los 77 kWh máximos de la ID. Buzz «corta», cuya autonomía combinada WLTP es de 417 km. Por el momento Volkswagen no ha comunicado la autonomía de la ID.Buzz de batalla larga.

No obstante, estimamos que podría acercarse peligrosamente a los 500 km, marcando la diferencia en trayectos extraurbanos fuera de un laboratorio de homologaciones. A su autonomía no solo contribuirá la batería, si no un motor eléctrico de nueva generación, con 286 CV y montado en el eje trasero. Este motor permitirá que el 0 a 100 km/h mejore en 2,3 segundos, cifrándose en unos muy correctos 7,9 segundos. La velocidad punta de la furgoneta sigue limitada por electrónica para que su autonomía no se vea mermada de forma alarmante, pero aumenta hasta los 160 km/h.

Volkswagen Id. Buzz With Long Wheelbase

El techo panorámico es de nuevo desarrollo. Se vuelve opaco con solo tocar un botón y es el más grande jamás desarrollado por Volkswagen

Volkswagen ha confirmado, igualmente, que en 2024 llegará al mercado una versión GTX de la Volkswagen ID. Buzz. Su potencia será de 339 CV – empleando el mismo esquema de doble motor que el CUPRA Tavascan – y su 0 a 100 km/h se reducirá hasta los 6,4 segundos. Tendrá un tacto de conducción algo más emocionante, dentro del tamaño y peso del vehículo. Otras novedades de la gama incluyen un nuevo sistema de infotainment – con sliders retroilumnados y más potencia de procesamiento – así como un nuevo Head-Up Display.

La comercialización de la ID. Buzz de batalla larga tendrá lugar a principios del año que viene en Europa.

Vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz Botón de play
Cargando...