ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Skoda adelanta sus próximos cuatro modelos eléctricos con estas curiosas maquetas

Skoda ha hecho públicos los planes para su gama de producto de cara a 2026. Lo ha hecho presentando varias maquetas virtuales que representan los próximos modelos 100% eléctricos de la marca checa. Tres de estos hipotéticos automóviles son de tipo SUV y sólo uno familiar. También ha mostrado dos prototipos digitales adicionales que anticipan el diseño de la actualización de los Enyaq y Enyaq Coupé (2025). El fabricante tiene la intención de estar presente en la inmensa mayoría de segmentos del mercado.

La ampliación y el reemplazo del porfolio de coches de Skoda en el lapso de tres años pasa por los vehículos especialmente prácticos, altamente tecnológicos, con un aspecto exterior robusto y fundamentado en las formas esculturales, así como con sistemas de propulsión totalmente eléctricos (BEV). Por ahora, salvo la modernización de las dos variantes de carrocería del Enyaq, se desconoce la mayoría de los nombres comerciales definitivos que tendrán los nuevos lanzamientos, aunque todos se construirán sobre la archiconocida plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Maqueta Skoda 3

Skoda “Small”: el SUV utilitario y eléctrico de 25.000 euros que se fabricará en España

El nivel de entrada a la gama de la compañía se materializará en un SUV con cerca de 4,1 metros de longitud con un precio de acceso relativamente bajo: alrededor de 25.000 euros. Skoda ha indicado que este pequeño producto se ensamblará en Pamplona y será uno de los primeros en ver la luz de todos los anunciados: finales de 2025. A la larga, sustituirá el actual Kamiq con motores de combustión.

Maqueta Skoda 4

Skoda “Compact”: su automóvil más polivalente se llamará oficialmente Elroq en 2024

El primero de estos coches en ser presentado de una manera física y concluyente será un SUV de tamaño mediano, pues se ha avanzado que tendrá unos 4,5 metros de largo. Su denominación final será Elroq y se caracterizará por un habitáculo muy bien optimizado y versátil. Llegará tan pronto como el año que viene como el reemplazo del Karoq que se vende hoy en día.

Maqueta Skoda 2

Skoda “Combi”: berlina familiar (dos volúmenes) que podría lograr un maletero récord

Este sería el único turismo de la gama Skoda en la segunda mitad de la presente década. Se introducirá en 2026 como un sedán familiar orientado a clientes con grandes necesidades de espacio pero que valoran un puesto de conducción más cercano al suelo. Con una carrocería de 4,7 metros, se posicionará en una categoría más lujosa. La empresa tiene mucha experiencia en esta clase de vehículos, los cuales disponen de enormes maleteros. Sucederá al Octavia Combi.

Maqueta Skoda 1

Skoda “Space”: el buque insignia de casi 5 metros se basará en el concepto Vision 7S

La versión de producción del prototipo Vision 7S será el Skoda más grande de la historia. También el más amplio, elegante y mejor equipado. Contará con una configuración interior de siete plazas y medirá 4,9 metros de longitud. Será el último en plasmarse, pues su fecha de lanzamiento prevista es finales de 2026. Relevará al Kodiaq.

Maqueta Skoda 5

Cargando...