ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

7 MIN

Skoda Kodiaq 2024, datos e información oficial del renovado SUV

El coche que tenéis en vuestras pantallas es el Skoda Kodiaq de segunda generación. Es un coche completamente nuevo y tiene la tarea de revalidar el éxito del primer Kodiaq, lanzado en 2016 y del que se han vendido casi 900.000 unidades. Ha crecido en dimensiones, es mucho más tecnológico y tiene mecánicas enchufables con más de 100 km de autonomía, pero como podréis comprobar, sigue teniendo los pies en la tierra y sigue siendo un coche práctico orientado a las familias. Quédate con nosotros y descubre todo sobre el Skoda Kodiaq 2024.

Un diseño evolucionario

El Skoda Kodiaq de segunda generación se sigue percibiendo como un Skoda Kodiaq. Su diseño es conservador, no arriesga y se mantiene dentro de los cánones de la marca. Con todo, se percibe considerablemente más moderno que el coche al que reemplaza. La calandra tiene una presencia mas destacada en el diseño frontal, y seguimos teniendo ópticas partidas, que en esta segunda generación pueden ser de tipo matricial LED. Aunque tiene un aspecto más robusto, el Skoda Kodiaq sigue teniendo rasgos sensatos y amables, en línea con su posicionamiento.

El Kodiaq crece en 6 centímetros de longitud, creciendo hasta los 4,76 metros y adentrándose en el segmento D

Fotos del Skoda Kodiaq 2024

En el perfil lateral se nota el notable crecimiento del vehículo. La línea de cintura es más alta, los pasos de rueda son ligeramente rectangulares y el pilar D tiene mucha personalidad. Donde más cambia el coche es en su zaga. Perdemos el logotipo – y por tanto, en mi opinión, se diluye en parte su imagen de marca – pero a cambio, estrena unas ópticas que atraviesan el coche de lado a lado. Sus llantas van de las 17 a las 20 pulgadas y el coche presume de un coeficiente aerodinámico muy destacable para ser un todocamino grande: 0,282.

El coche se seguirá vendiendo en diferentes versiones. Las enchufables se llaman iV y tienen un aspecto más aerodinámico y limpio. Dentro de la gama, las Sportline son las más agresivas, con paragolpes específicos y grandes llantas. Deberían suponer la base de los futuros Skoda Kodiaq RS.

Siete plazas y mucha tecnología sin “tonterías ergonómicas”

Pasamos al interior del Skoda Kodiaq, donde encontramos un puesto de conducción muy tecnológico, y completamente rediseñado con respecto al modelo saliente. Todos los Kodiaq tendrán una instrumentación digital de 10 pulgadas, y la consola central coronada por una gran pantalla de hasta 13 pulgadas. Este nuevo sistema de infoentretenimiento es especialmente intuitivo y es de nueva factura. Skoda ha trabajado mucho en que la ergonomía del Kodiaq sea impecable, y eso, por fortuna, ha permitido que se mantengan mandos físicos para ciertas funciones.

Hay multitud de huecos portaobjetos y soluciones Simply Clever, como la posibilidad de cargar dos teléfonos a la vez de forma inalámbrica

Hablamos de los Skoda Smart Dials, situados bajo los aireadores centrales. Estos tres mandos giratorios tienen pantallas a color de 32 mm de diámetro y no solo corresponden a las funciones de climatización. Pulsando el mando central transicionamos entre funciones como el volumen, la selección de modos de conducción o el zoom del navegador. Los mandos laterales activan funciones como la ventilación/calefacción de los asientos. Es una solución intuitiva y segura que evita que nos distraigamos de la conducción «toqueteando» pantallas táctiles.

El habitáculo presume de un diseño muy moderno y una gran calidad percibida, con varios «ambientes» a elegir cuando configuramos el vehículo, además de un énfasis en el uso de materiales reciclados en la construcción del habitáculo. El Skoda Kodiaq se sigue vendiendo en versiones de cinco o siete plazas. Los pasajeros de la tercera fila tienen más espacio que antes y el volumen de carga crece: el cinco plaza presume de un gigantesco maletero de 910 litros (+75 litros), mientras que el siete plazas, en configuración de cinco, tiene 845 litros.

Con sus siete plazas en posición, aun tenemos un maletero muy aprovechable de 340 litros

Más de 100 km de autonomía en las versiones PHEV

La gama de motores del Skoda Kodiaq está fuertemente electrificada. La gran novedad es una nueva versión enchufable, de 204 CV de potencia combinada, cuya parte térmica es un motor 1.5 TSI de 150 CV. Esta versión, equipada con un cambio DSG de seis relaciones, tiene una autonomía WLTP superior a los 100 km y es capaz de cargarse hasta a 50 kW de potencia utilizando corriente continua. Pese a una gran batería, el maletero solo pierde 165 litros de volumen. En la gama de gasolina, otra novedad es la introducción de una versión semi-híbrida del motor de acceso.

Por primera vez en la marca, el motor 1.5 TSI de 150 CV recibe tecnología mild-hybrid, conservando su sistema ACT+ de desconexión de los cilindros y su ciclo Miller, especialmente eficiente. En gasolina, la gama se completa con un 2.0 TSI de 204 CV. La gran noticia es que se conservan dos motores diésel en la gama, dos 2.0 TDI de última hornada con potencias de 150 CV y 193 CV, siendo las opciones más recomendables en un coche así. Por desgracia, ni los diésel ni el 2.0 TSI cuentan con hibridación alguna, quedándose con la etiqueta C de la DGT.

La suspensión adaptativa DCC Plus separa ahora el ajuste de rebote y compresión de los amortiguadores para un mejor tacto de conducción

Los cambios manuales han desaparecido de la gama Kodiaq, y todas las cajas de cambios, más allá de la DSG del Kodiaq iV, son de doble embrague y siete relaciones. Los motores 2.0 TSI de 204 CV y 2.0 TDI de 193 CV están asociados, de serie, a un sistema de tracción total inteligente.

Más asistencias a la conducción

Los sistemas ADAS de ayuda a la conducción también mejoran de forma muy sustancial con respecto a la anterior generación. El Kodiaq es capaz de mover el volante por sí solo para ayudarnos a evitar un accidente, y su control de crucero adaptativo ahora tiene en cuenta curvas, desniveles e incluso se anticipa a rotondas o intersecciones. Los radares del coche son más potentes, y eso no solo permite mejorar el sistema de control de ángulos muertos, si no que permite la detección de posibles peligros al aparcar, desaparcar, o navegar intersecciones.

Por último, también queremos destacar el sistema de parking automático del Skoda Kodiaq. Puede memorizar hasta cinco posiciones de parking, y replicarlas «manos libres», algo muy práctico en garajes estrechos, así como aparcar y desaparcar por sí solo mientras controlamos el coche desde fuera con una app para smartphone. Ideal si nos han «encajonado» en el parking del Ikea.

A la venta a principios de 2024

Las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2024 en el mercado europeo. Puede ser una gran oportunidad para adquirir un Skoda Kodiaq de primera generación a un precio interesante.

Fotos del Skoda Kodiaq 2024

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...