ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es uno de los mejores SUV familiares, estrena renovación y puede hacer hasta 100 Km sin consumir gasolina

La cuenta atrás para conocer la segunda generación de uno de los SUV familiares más recomendables ha comenzado. En pleno auge de los SUV de 7 plazas, el Skoda Kodiaq se convertido en una de las claras referencias de su segmento, tanto por el espacio interior que ofrece, como por su atractiva relación calidad/precio. Pero como el tiempo no pasa en balde para nadie, un nuevo Skoda Kodiaq 2024 está en camino, un coche que estrena importantes novedades en equipamiento y motores.

Mostrado aún bajo un vinilo que camufla gran parte de su diseño exterior final, el Skoda Kodiaq ya está a pocas semanas de ser desvelado al completo. Sin embargo, para ir abriendo boca la marca checa ha decidido confirmar algunas de las novedades que traerá este modelo, destacando en primer lugar que el nuevo Kodiaq crecerá en longitud para alcanzar los 4.758 mm, lo que supone un incremento de 61 mm con respecto al Kodiaq actual, el de primera generación lanzado en 2016.

Skoda Kodiaq 2024 38

Otro aspecto que mejorará en el nuevo Kodiaq 2024 es la habitabilidad interior, pues Skoda ha revisado el espacio disponible para mejorar el confort de la tercera fila de asientos con una altura incrementada en 15 mm. El maletero por su parte se moverá entre los 345 y 840 litros en el Kodiaq de 7 plazas, ofreciendo 910 litros de volumen de carga en los Kodiaq de sólo 5 asientos. La segunda fila de asientos mantendrá la función de banqueta deslizante, permitiendo así modular el espacio para los pasajeros entre ambas filas y/o el maletero.

La gama de propulsores presenta interesantes novedades. Para empezar el nuevo Kodiaq 2024 podremos comprarlo por primera vez en versión microhíbrida e híbrida enchufable. El Kodiaq microhíbrido empleará un motor 1.5 TSI de 150 CV, mientras que el Kodiaq iV (PHEV) usará el mismo motor 1.5 TSI, pero ofreciendo una potencia combinada de hasta 204 CV y una autonomía en modo eléctrico de más de 100 Km.

Skoda Kodiaq 2024 07

Para completar la gama habrá disponibles un motor gasolina 2.0 TSI de 204 CV y dos motores 2.0 TDI con 150 y 193 CV. Para esta nueva generación del Kodiaq todas las transmisiones serán automáticas, de tipo DSG. Al mismo tiempo, las versiones diésel y gasolina más potentes podrán combinarse con un sistema de tracción 4×4, permitiendo así mejorar el comportamiento fuera de asfalto o sobre superficies deslizantes.

Como punto y final, en esta nueva generación del Kodiaq también veremos mejoras en el equipamiento, los asistentes a la conducción el infoentretenimiento. Empezamos por el último punto para destacar la llegada de un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 12,9 pulgadas y un sistema HUD con proyección sobre el parabrisas. En terminos de equipamiento cabe destacar la adopción de una plataforma de recarga inalámbrica para dos teléfonos móviles con hasta 15 W, pero que además está refrigerada. Por último, los asistentes a la conducción mejoran con la llegada de hasta 9 airbags, nuevo sistema de iluminación LED matricial, asistente precolisión frontal y trasero, control de crucero con asistente para conducción autónoma en atascos (hasta 60 Km/h), aparcamiento del vehículo en remoto, etc.

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...