CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Renault

2 MIN

Para ir con toda la familia a casi 200 km/h: así es la inusual vuelta de este Renault Espace en la Autobahn (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 30 Jul 2022
Renault Espace Autobahn Video 2
Renault Espace Autobahn Video 2

Uno de los aspectos más atractivos de la Autobahn no es tanto el poder ver a coches exóticos circulando a toda velocidad, sino a todo tipo de coches. Y es que la magia de la carretera sin límites de velocidad reside en poder ver a coches ni por asomo ideados para alcanzar altas velocidades, tal y como sucede con este Renault Espace del año 2000 que no solo puede llevar a toda la familia, sino también hacerlo a casi 200 km/h.

Y es que TopSpeedGermany no ha querido perder la oportunidad de llevar a sus límites a la segunda generación del Espace, el precursor de los casi extintos monovolúmenes. Concretamente se trata de la variante 1.9 dTi que, pese a sus prestaciones y peso, no tiene demasiados problemas a la hora de alcanzar los 186 km/h en la Autobahn.

El Renault Espace que puede llevar a toda tu familia y rozar los 200 km/h

Detrás de dicha denominación se esconde un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que eroga 98 CV y 190 Nm de par. Dichas cifras permiten al monovolumen francés realizar el 0 a 100 en unos nada impresionantes 15 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h.

No dudamos del 0 a 100, pero está claro que Renault fue modesto a la hora de medir la velocidad punta del Espace con este motor. Y es que nuestro protagonista consigue exprimir al máximo al Renault Espace en una bastante cargada Autobahn, obligándole en más de una ocasión a reducir la velocidad.

Y es que cuando las condiciones de tráfico se lo han permitido, el monovolumen del rombo alcanza una punta de 186 km/h, logrando así sobrepasar a varios furgones de policía. Lógicamente estos no han intercedido al tratarse de la Autobahn y no existir en esta límites de velocidad ni tampoco una imprudencia por parte del conductor.