Ford C-Max, S-Max, Galaxy y Kuga, un poco más ahorradores

 |  @omiguel  | 

La americana Ford ha plantado cara al mercado mejorando parte de sus vehículos europeos más grandes para que consuman y contaminen algo menos. El hecho de que estemos en situación de crisis convierte estos movimientos en necesarios, sino cruciales, para no perder e incluso ganar más espacio en el mercado. Las gamas que se han visto mejoradas en este aspecto han sido las del S-Max, el Galaxy, el C-Max y el Kuga.

Los motores elegidos para su refinamiento han sido los 1.6 TDCi y 2.0 TDCi. El C-Max mejora su emisión de CO2 en sus versiones de 99 y 109 CV del TDCi de 1.6 litros, situándolas ambas por debajo de los 120 gr/km que marca el principio del rango de pago en el impuesto de matriculación. El consumo mínimo de este modelo, para la versión de 99 CV, se queda en los 4.5 litros/100 km en medida mixta, soportando una cifra de 3.5 litros en carretera.

El 2.0 TDCi disponible para el Kuga, el motor con el que arrancaba en el mercado, mejora su eficiencia reduciendo el consumo mixto hasta los 6.1 litros cada 100 km con su correspondencia proporcional de 159 gr/km de emisión de CO2. Ello implica bajar el escalón de impuestos del 9.75 al 4.75 % por lo que el precio del Kuga TDCi con acabado Ambiente y tracción delantera se queda en los 24.620 euros. Además de la reprogramación del bloque propulsor, también se han incorporado mejoras como la del sistema de atenuación de la dirección electrohidráulica EHPAS.

Los bloques de 2 litros turbodiésel del S-Max y del Galaxy, que disponen de 115 o de 140 CV, incorporan este avance acuciando el mismo consumo mixto que el Kuga. Estos nuevos modelos S-Max y Galaxy ya están disponibles en los concesionarios, mientras que los C-Max y Kuga llegarán a medida que avance este mes.

Vía: Ford

En Diariomotor: El Ford Galaxy 2006 llega al mercado | Ford Kuga, acabados y precios para EspañaFord Focus C-Max 2007, ligero lavado de caraFord S-Max 2.0 TDCI 140 cv, el mejor de su gama

Lee a continuación: Ford Focus III, datos de la futura generación

Solicita tu oferta desde 12.888 €
  • Hacen bien, eso posicionará mejor en el segmento a estos modelos y falta les hace

  • dmptuning

    Chapó por Ford. Ahora lo que debe hacer es desligarse de GM en todos los aspectos, que ya se ve que por sí sola tiene potencial para paliar la crisis y mantener contentos a los ciudadanos, y GM no, pero cayendo se lleva delante a Ford, la única americana que realmente merece la pena…

  • CRISTIAN

    HAN UTILIZADO LAS INVESTIGACIONES DE VOLVO CON SU NUEVA GAMA DRIVe
    PARA QUE LUEGO DIGAN QUE FORD LA QUIERE VENDER

  • el mejor,el kuga.el pequeño todocamino por excelencia.estan bien los descuentos,pa la crisis.

  • paco

    tienen coches bastante chulos, pero como no bajen los precios se los van con patatas,pq estos coches en cuanto los equipas un poco son bastante caros y ford es una marca media

  • Pingback: Ford presenta el C-Max SUN — Diariomotor()

  • Pingback: Ford S-Max y Ford Galaxy 2010 — Diariomotor()