Ford S-MAX Concept: tras la pista de un nuevo S-MAX más premium y tecnológico

 |  @davidvillarreal  | 

Ni tan siquiera la llegada del Ford Grand C-MAX, la versión de siete plazas y puertas traseras correderas del monovolumen compacto, ha sido suficiente para evitar la renovación por una segunda generación de este modelo que pretende situarse en algún lugar intermedio entre el minivan y el monovolumen más dinámico y deportivo.

El Salón de Frankfurt será el escenario escogido para desvelar este prototipo, el Ford S-MAX Concept. Se trata de un adelanto del modelo que veremos el próximo año en los concesionarios y que confirmará a Ford, una vez más, como la marca con la gama de monovolúmenes más completa y nutrida de todas. A juzgar por estas primeras imágenes, prácticamente podemos asegurar que el nuevo Ford S-MAX será un fiel reflejo de lo que apreciamos en este prototipo, un gran monovolumen que se ha estilizado alzando su cintura, rebajando su techo y por supuesto adquiriendo los rasgos familiares más destacados, su generosa parrilla y líneas marcadas y abultadas en los pasos de rueda y el capó.

Ford confirma además que el nuevo S-MAX estrenará el nuevo motor 1.5 Ecoboost, el mismo que también empleará el nuevo Ford Mondeo.

Ford S-MAX, siempre un peldaño por encima del Ford C-MAX

No solo por dimensiones y espacio, sino también deportividad y equipamiento, el nuevo Ford S-MAX seguirá estando un escalón por encima del Ford C-MAX, aunque por espacio y practicidad el Galaxy seguirá siendo el gran monovolumen de Ford.

Mientras el Ford C-MAX se erige como el modelo práctico y compacto y el Galaxy como la solución ideal para familias numerosas que requieren de siete plazas reales y completas, el S-MAX – disponible con cinco y siete plazas – apuesta por la imagen más deportiva y casi premium. Y precisamente esos aspectos son los que se aprecian en este prototipo que luce asientos y revestimientos con tapizados nobles de piel y detalles tan prácticos y tecnológicos como la consola central y el equipo multimedia y de navegación integrado en el salpicadero.

La pantalla de este equipo multimedia, por cierto, es de tipo dual de forma que las imágenes que se verán desde el lado del conductor serán diferentes de las que se vean del lado del acompañante. La gran ventaja de un equipo multimedia dual la tenemos, por ejemplo, en el caso de un viaje en el que el acompañante desea ver una película sin distraer al conductor y sin que este pierda las imágenes de la cartografía del navegador.

Un coche que aparca de manera autónoma y controla el nivel cardiaco

La nueva generación de Active Park Assist de Ford no solo realiza los movimientos de volante pertinentes sino que trabaja sobre el freno, el acelerador y la transmisión y es capaz de salir autónomamente del aparcamiento.

El Ford S-MAX estrenará la nueva generación de Ford SYNC y MyFord Touch con acceso a internet para los pasajeros, conector para tablets en la segunda fila de asientos y aplicaciones sincronizadas con smartphone y controladas por voz. En el caso de este prototipo también se han incorporado algunas tecnologías en estado de pruebas tan peculiares como el monitorizador de ritmo cardiaco y un controlador de niveles de glucosa, pensado especialmente en aquellos padres que tengan hijos con diabetes. Estas dos tecnologías aún no se han puesto en práctica en ningún modelo de producción.

Este prototipo también contará con sistemas de comunicación coche a coche, protección inteligente con asistente de precolisión y detección de peatones y la próxima generación de Active Park Assist, un asistente de aparcamiento que no solo aparca el coche sino que también es capaz de ayudarnos a salir del aparcamiento sin colisionar con los vehículos que circulen por la vía y de controlar la dirección, el acelerador, el freno y las marchas.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford anuncia un nuevo motor 1.5 EcoBoost

Lee a continuación: Primer adelanto del Citroën Cactus Concept: ¿una nueva filosofía para Citroën a la vista?

Solicita tu oferta desde 23.787 €
  • Patek

    Tuve la ocasión de alquilar uno hace unos años con motor diésel y lo cierto es que su agilidad y ligereza al volante me sorprendieron. Éste parece algo más genérico debido sobre todo a que el concepto en sí mismo ya no es novedad, pero sin duda tendrá un aspecto más premium y refinado.

    • Andy_Cinquelitro

      Buenas Pateck. Una pequeña pregunta. ¿El S-Max no compite con la Toyota Sienna o si?

      Es que no se mucho de este modelo.

      Saludos

      • Patek

        No, es más deportivo. Un poco como el Mercedes CLS con respecto a un sedan clásico.

        • Andy_Cinquelitro

          Ohhh ok!!! Ya entendi. Gracias!!!!

          Saludos

  • Andy_Cinquelitro

    Waoooo, me encanta. Interior impecable para mi gusto, exterior en su punto. Me fascina este S-Max.

    Me quito el sombrero ante Alan Mulally!!!! A echo maravillas con mi marca!!!!

  • nombre

    es bonito , par ser una fragoneta le pasa lo que al 5008.

    es poco aparatoso, me recuerda a la vieja trans sport.

    le pegaría hasta un logo de aston martin, el aston martin bukingham.

  • Alejandro

    Aun no veo ningún comentario criticando a Ford por hacer todos los frontales iguales. Si fuese un Audi o un VW sería igual que un Polo o un A1 pero más grande

    • Xisco

      Un Mondeo más bien ;)

    • Patek

      A Audi no se la critica por los frontales sino por el diseño lateral de las berlinas y familiares calcados unos de otros, diferenciados sólo por el tamaño, o por el inmovilismo estético de algunos modelos generación tras generación como el A3. En Ford nadie critica porque aunque los hagan parecidos en esta generación no tiene apego a un patrón preestablecido como Audi y la generación actual de un modelo no tiene nada que ver con la precedente ni con la siguiente, aunque la parte negativa es que no consiguen establecer una imagen de marca que perdure en el tiempo como los premium (riñones en BMW, estrella en Mercedes, parrila oval en Jaguar, telar en Lexus, etc.) Espero no obstante que la parrilla Aston se conserve.

    • Rest

      Tienes razón y a mí no me va. Para ahorrar costes y globalizar sus productos les dotan de ese aire de familia generacional. Audi, a parte de lo que se dice por aquí, tiene por costumbre no solo trasladar un mismo frontal ni un mismo lateral a sus diferentes modelos, sino que también las zagas, los trazos, las siluetas, los nervios, las caídas del capó, el lenguaje del pilar B hasta la cola de escape etc…. a lo largo de sus diferentes generaciones con sutiles cambios milimétricamente estudiados para que subconscientemente adivines que estás ante una nueva creación. No es malo, les funciona y su gente es lo que demanda y reclama. No son críticas, sino puntos de vista; a mí personalmente, como te he dicho al principio, no me va esa filosofía, al igual que la sobriedad aplicada en sus productos, pero empieza a ser una epidemia que espero que no se traslade a mi marca ( lo dudo mucho, pero toco madera ).

  • Pingback: Ford Mondeo Vignale: nace una nueva línea premium en Ford | Diariomotor()

  • Pingback: Salón de Frankfurt 2013: todas las novedades en Diariomotor | Diariomotor()