Ford Verve Concept, preludio del nuevo Fiesta 2008

 |  @omiguel  | 

Ford presentará el Verve Concept en Frankfurt, mostrándonos con él las principales líneas y expresiones con las que contará la nueva generación del Fiesta. En enero de este año pudimos ver unas recreaciones de la próxima generación de este utilitario en las que ya se podía apreciar el estilo “kinetic” que tan buenos frutos le parece estar dando a Ford. Aún así, a lo mayoría nos dejaba un regusto un poco amargo al mantener algunos rasgos comunes con la actual generación, que no ha cosechado demasiados éxitos.

En el Verve Concept la idea de diseño “kinetic” se ha realizado con unas líneas bastante más agresivas y hay que reconocer que las similitudes con el Mondeo y con el S-Max son muy visibles. Si el nuevo Fiesta mantiene la carrocería del Verve, mantendrá los 3.91 metros de longitud y crecerá en ancho con respecto a la anterior generación. Eso sí, detalles como el techo solar o la pantalla multicolor de la consola central probablemente sólo estén disponibles para versiones menos básicas.

No se conoce la mecánica que equipa el Verve Concept, pero es probable que la siguiente generación del Fiesta mantenga propulsores como el 1.6 TDCi de 90 Cv o el gasolina 1.3 de 60 Cv a los que probablemente se les una el 1.6 Ti-CVT de 115 Cv.

Más imágenes de Ford Verve Concept:

Ford Verve Concept, preludio del nuevo Fiesta 2008

Ford Verve Concept, preludio del nuevo Fiesta 2008

Ford Verve Concept, preludio del nuevo Fiesta 2008

Ford Verve Concept, preludio del nuevo Fiesta 2008

Ford Verve Concept, preludio del nuevo Fiesta 2008

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Ford Fiesta 2008, recreaciones y fotos espía

Lee a continuación: Los compactos y los utiliarios más potentes a prueba, vídeo

  • alex-25

    bla, bla, bla mas ford de lo mismo, todo los modelos ford igualitos y no sabes cual comprate, y lo peor k no sabe fabricar un motor ellos solitos, tienen k depender de citroen-peugeot(PSA). No creo k llegen mu lejos con este modelo.

  • javier

    no salio hace ya un tiempo una noticia que decia que el nuevo for fiesta dejaria de llamarse asi, a ver si lo de verve viene por que es el neujvo nombre, vosostors que opinais

  • Marc

    Yo creo que se han equivocado, dicen: Si el nuevo Fiesta mantiene la carrocería del Verve, crecerá hasta los 3.90 metros de longitud con respecto a la anterior generación. Pero como puede crecer hasta los 3.90 metros de longitud, si mide 3.91 metros de longitud? También creo que un motor de unos 100-105 caballos diesel al Fiesta no le iria mal, porque en el 1.6 TDCi, se siente falta de potencia todo y ser un 1.6 y tener 90cv. Uno de los defectos de Ford son sus motores diesel que provienen de la PSA, y los motores franceses no son demasiado fiables que digamos. En cuanto a diseño me gusta, pero otros Ford como el Iosis o el Mondeo me gustan más.

  • No me lo puedo creer, un poco más y usamos el mismo título para la noticia! Soy catalán y tengo 13 años, y no sabia si la palabra “preludio” era correcta, así que opté por este:

    http://blog.cibermotor.es/motortotal/2007/08/23/ford-verve-concept-el-proximo-ford-fiesta-disfrazado-de-prototipo/

    O_o!

  • Marc

    Castro jo soc catala i tinc 11 anys

  • Marc, tienes toda la razón. El nuevo Fiesta tendrá 3.90 metros de longitud como el anterior y lo que cambiará será el ancho.

    Disculpa el error.

  • joel riobueno

    …bueno, a decir verdad, me gusta mucho este concept, y ojala pase mucho de este al modelo de produccion…aca en latinoamerica nos tenemos conformar con un “nuevo fiesta”…un re.styling que no convence mucho, pues resulta feo…mas vale que nos hubiesen enviado el fiesta actual de uds…..

  • Rafel

    Soy yo el único q ve un parecido más q razonable con el C4 coupé, pero en peque?

  • Yo la verdad es que parecido con el C4 no, pero la parte trasera, aunque un poco menos agresiva, me recuerda al Civic.

    Saludos

  • “Castro jo soc catala i tinc 11 anys”

    Hola! Mejor dejemos el chat por el msn. Agregame… jordi_kastro_5210@hotmail.com

    Por cierto, el Verve es precioso!

  • Anónimo

    Delantera del mondeo,trasera del bravo nuevo y conjunto del C4 en redondeado … no gustar no mal MAL.

  • JOSE

    ESTARIA BIEN QUE SACARAN ESTE MODELO CON LOS NUEVOS MOTORES DE BIOETANOL Y BIODIESEL.

  • Pingback: Vídeo de la fabricación artesanal del Ford Verve Concept — Diariomotor()

  • jesus

    Pues yo seré el único, pero me da que se parece demasiado al prototipo del Hyundai Arnejs, sobre todo en los montantes laterales, en la parrilla delantera y en los faros, y la parte traera solo cambia en que los pilotos no llegan tan abajo y el hueco de la matrícula está en el portón, no en el paragolpes, ¿no creeis?

  • Jesús, la verdad es que la parte trasera recuerda bastante al concept coreano. Y en el frontal el kinetic-design se acerca también a ese diseño, aunque hay que recordar que el Arnejs es un prototipo con carrocería de 5 puertas y el Verve es de 3.

  • alex-25

    bla bla bla ford y mas ford siempre la misma basura

  • Pingback: Nuevas imágenes del Ford Verve Concept — Diariomotor()

  • Juan

    hay unos cuantos por aqui que no saben lo que dicen de los motores ford y solo saben que criticar, esta claro que entre compañias se apañan la papeleta de vez en cuando pero no hay que decir ciertas chorradas, a mi ese coche me encanta y os aseguro que lleva un motor ford

  • alex-25

    perdona juan pero el motor es psa-ford igualitos a los otros modelos, no es solamente ford, a ver si nos vamos informando un pokitin mejor chaval.

  • luis

    es un auto presioso. ya era hora de que ford abandonara esas formas horribles de sus autos compactos con forma de los 70´s u 80´s con ese for ka y su feo ikon y fiesta.
    ahora con este auto VerVe concep casi puedo decir que esta a la altura del exelente y perfecto LANCIA DELTA HPE CONCEP.

    ya traiganlo a mexico, es un bonito auto: Ford,Verve

  • Luis_30

    A los criticiones les tengo que decir que cuando tengan mas experiencia sobre automoviles sabran lo que dicen. Los motores PSA-Ford, son encuanto afiabilidad de lo mejor del mercado sin compararlos con marcas de lujo (a los que tambien les salen mecanicas que amargan al menos exigente). A este Verve esteticamente le veo influencias de Peugeot, Mazda e incluso interiormente de H. Civic. Creo que para triunfar SOLO le faltara poder hacer configuraciones mecanicas como Audi; automaticos de 200 y pico caballos con traccion a las cuatro ruedas, unido a un precio Ford, estoy convencido de que sera un superventas.

  • alex-25

    Luis k razon tienes sobre los motores pero en la forma del coxe se lo deben de currar un poco mas para no parecerse a otros modelos de coches

  • Luis_30

    Para lo que venían haciendo este diseño ya me parece mas que aceptable, haber en que queda la cosa.

  • roy

    Bastante atractivo, y el interior está muy bien. Quiero uno.

  • Anónimo

    PIENSO LO MISMO QUE JAVIER

  • mmk

    Pues yo lo veo una copia del nuevo fiat bravo… Solo que le han cambiado la parrilla, las luces y cuatro detallitos…
    Aunque la verdad les ha quedado bonito.

  • fabio

    vamos hombre,dejar de criticar y comparar,todo lo que se hace para cambiar y mejorar un estilo esta bien no importa si se parece a uno o a otro,lo ponen en el mercado y tu decides si lo compras o no,asi que dejar de hacer mala sangre.

  • PACO

    mirar, no sebaeis ni lo que estais diciendo.
    el coche es encantador, tiene unas lineas muy agresivas; que es lo que esta buscando la gente ahora.
    De motorizaciones no creo que ford no cometa el error de seguri con las del fiesta actual, pienso que estan cambiando en ese sentido y la motorizacion va a sorprender a + de uno. No importa el motor que tenga, ya sabemos que ford esta actuando en conjunto con psa pero la mayoria del conjunto del motor de ford es ford. y nada mas que espero que salga con las mismas similitudes del concept y que empiece a comercializarse rapido, porque lo necesita. un saludo a toda la red ford de españa.

  • ruben

    ld

  • ruben

    no sabeis lo que estais diciendo el verve es precioso lo unico que tenia que salir con motores alto mas caballaje a precio de ford me encanta como es por dentro y por fuera , pero yo creo que esas llantas de fabrica no van a salir a la calle

  • eva22

    A mi me parece una pasada, y es mi proximo coche, yo le veo el parecido ( modernizado) al puma, otra pasada de coche d su tiempo. Va a gustar mucho ala gente que se fije en este tipo de coches, pekeñitos, agresivos y tal.
    Respecto ala gente q critica al motor ford y ala ford en si, siempre es lo mismo, nunca han tenido uno, yo ya llevo dos , el fiesta y el puma y nunca me han dado problemas… Ese coche triunfa en españa, seguro.

  • Ramon

    Para los que critican los motores de ford, informarles que si, los diesel de los turismos provienen del grupo PSA, y toda la culpa habria que echarsela a este grupo. En cuanto a los de gasolina son de fabricacion propia, y son muy fiables. Es posible que tengan poca potencia, pero si buscas potencia compra un mustang. Tambien puedes ir los franceses, con vehiculos relativamente baratos y que tiran muy bien, pero con motores poco fiables. A mi parecer, las marcas que mejor mantienen la relacion acabado, fiabilida y precio son Ford y Opel.
    En cuanto al diseño del nuevo Fiesta, pues me gusta y esta muy bien. Ya era hora que Ford sacara modelos con lineas mas agresivas y acordes con la competencia.

  • xavimis

    hola a toodos yo creo que como pasa casi siempre no se parecera en casi nada al que de verdad llegue a los concesionarios ford ultimamente ford esta haciendo unos coches muy justos de equipamiento e interior (feos y pasados de moda) y con unos motores justisimos en posivilidades y sino cojer una subida con un ford sea el que sea, en cuanto a precio si que se estan poniendo a la altura de marcas como audi renaul vw etc, sin mas creo que no estara a la altura!! un saludo

  • carolina

    a mi el coche me parece super bonito y ccuando lo saquen me lo voy a comprar jeje por lo menos han cambiado de forma .. y no seais tan criticones jej

  • Pingback: Fotos espía del futuro Ford Fiesta ST — Diariomotor()

  • Alex M

    Hola Todos, lei todos sus comentarios y pienso comprar un Fiesta 2008, ojala llegue con estos cambios exteriores ya que los otros son muy simplistas, me interesa el Fiesta ya que tiene un motor 1000 C.C. pero con un supercargador unico en su especie en estos carros pequeños, que le dan potencia en todo sentido de un motor 1600 C.C. o más, pero veo criticas sobre todo a los motores diesel de Ford, quisiera conocer comentarios sobre el motor del Fiesta de quienes lo tengan o conozcan, asi como el consumo gasolina, el costo de mantenimiento y costo repuestos, es buena la opción de motor 1000 C.C, ya que pagas menos en impuestos, papeleo, etc. o sino que opciones en carros de esta clase existen? Gracias.

  • Francisco España

    Que asco dan estos sudacas que utilizan términos como carro o auto!! Me da nauseas que vivan!!

  • alex

    este coche es una pasada!!!!es una pena que todavía no salga al mercado.

  • Pingback: Fotos del nuevo Ford Fiesta | unblogged. A blog about nothing. Yeah, nothing()

  • equipo I+D ford

    hola buenas la factoria esta ultimando los ultimos retoques para empezar produccion que empieza a mayo para abastecer los concesionarios europeos en un orden de unos diez coches al dia, hasta el lanzamiento que sera en octubre ala vuelta de vacaciones.
    En cuanto a la motorizaciones seguira la alianza ford grupo psa para la fabricacion de sus propulsores siendo uno de los motores mas eficientes del mercado,( estudiado por marcas premium para su implantacion en compactos)´en cuanto a las diferencias esteticas respecto al protptipo sera identico salvo el bumper delantero.

  • jesus

    pero cuantos desaciertos a la hora de esgrimir parecidos pues el nuevo ford fiesta terminara siendo un clon del mazda 2 lo cual no es precisamente una critica sino un aplauso a unas lineas actuales y con personalidad , falta saber si el modelo americano se acercara a la calidad del modelo oriental

  • kirro

    Para hacerlo más atractivo y operativo, deberia equiparlo con un motor Diesel y gasolina, minomo de 115 CV.
    Estos coches, con 5 personas, a la hora de adelantar otro vehiculo o un camión, o en carreteras con pendientes pronunciadas con un motor de 90 CV se quedan cortos, la gente quiere seguridad y respuesta “”firme””, esto salva vidas.