CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Aparentes imágenes oficiales del Ford Focus RS

Óscar Miguel | @omiguel | 4 Jul 2008

Este vaivén de imágenes que está causando el próximo Ford Focus RS la verdad es que resulta algo mareante. Primero nos vimos las caras con un prototipo del que parece que podemos conservar el frontal y poco más, después llegaron las imágenes de un RS más rádical y preparado y por último llegaron las supuestas imágenes de las pruebas que nos lo mostraban algo más contenido y menos radical. Parece que toca ir por el camino más extremo, puestas estas nuevas fotografías confirmarían el RS “verde”.

Incluso con un verde mucho más fuerte y brillante, pero con todo lo que vimos en aquellas imágenes. El salto desde el “ST” es muy significativo, aunque sólo sea por la firma que estampa el marcado difusor trasero o el frontal dispuesto para absorber gran cantidad de aire para su esperado propulsor sobrecargado. Las llantas de aleación, con medidas de 18 o 19 pulgadas, darán agresividad al perfil, en la trasera lo hará el gran alerón en mate y en el frontal será la parrilla, la entrada de aire y los arcos de ruedas ensanchados quienes hablen del RS. Su carrocería casi rozará el suelo gracias a una suspensión deportiva y sus frenos crecerán para frenar al compacto.

No será hasta el Salón de Londres de finales de mes cuando veamos al RS siendo el centro de atención pero esperemos que antes Ford nos cuente más detalles del coche, como si realmente son 280 o 300 Cv los que desenvolverá su motor o si habrá opción de acceder a la tracción total, por no hablar de imágenes “presentadas oficialmente” que nos demuestren si el RS será así de vistoso de serie.

Antes de eso, parte de la primicia de estas imágenes la forma el primer vistazo al interior.

El juego de colores es el imaginado dentro del habitáculo, combinando una amplia tonalidad de grises en el tapizado con el color a juego con la pintura de la carrocería en los asientos deportivos tipo baquet y con tipografía RS azul en los mismos. Es de suponer que en el cuadro de mandos, inaccesible a la vista, veamos algún cambio en los indicadores así como algún otro cromado.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Ford Focus RS, fotos reales de las últimas pruebas | Ford Focus RS, posibles imágenes oficiales | Ford Focus RS, el prototipo lo veremos este año