CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Ford Focus RS, posibles imágenes oficiales

Óscar Miguel | @omiguel | 11 Jun 2008

Son muchas las dudas que ofrecen estas supuestas imágenes oficiales del Ford Focus RS que se han filtrado a través de internet. La expectación creada por la versión más deportiva del Focus es máxima y más si cabe cuando las imágenes nos muestran un diseño tan agresivo y competitivo.

En principio las imágenes encajan bastante bien con el teaser, la única imagen oficial que se tiene del nuevo RS. La parrilla y la defensa coinciden con bastante exactitud y así ocurre también con las imágenes de prototipo con el que también coincide algún otro elemento como el difusor trasero. Aunque coinciden los primeros elementos con el teaser, reconozco que me ofrecen bastantes dudas. Quizás el frontal sea así de agresivo en realidad, pero por ejemplo el alerón parece demasiado extremo para pertenecer a un modelo de serie por deportivo que sea.

El color verde lima y las llantas en color blanco no son las típicas configuraciones de un modelo así desde luego, pero no pareció tan extraño en el nuevo Fiesta.

Coincido con Daniel de Motorpasión en que el hecho de la falta del conductor también ofrece una duda muy razonable acerca de la autencidad de estas imágenes. Así que, por ahora, tendremos que quedarnos con las ganas de conocer “oficialmente” este modelo. El momento esperado para conocerlo será en julio durante el Salón de París.

Finalmente, ¿alcanzará los 300 Cv de potencia? Se rumorean 280 Cv y tracción delantera más diferencial con deslizamiento limitado. Ford confirmó con anterioridad que no habría tracción integral, lo que no parece lógico para una potencia de ese calibre.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Ford Focus RS, el prototipo lo veremos este año | Ford Focus RS 2008, primera imagen oficial