CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Ford Focus RS, fotos reales de las últimas pruebas

Óscar Miguel | @omiguel | 12 Jun 2008

De nuevo a vueltas con el Ford Focus RS, aunque al menos esta vez lo podemos ver mucho más cercano a cómo será finalmente y además conocemos los datos definitivos confirmados por la propia Ford. A muchos les disgustará pero finalmente no habrá tracción total.

Según el director del Team RS, los encargados de esta obra, el bloque que finalmente montará será el 2.5 Duratec del ST con una serie de cambios que le proporcionan 280 Cv y un par máximo que ronda los 400 Nm. También comenta que no se decantaron por la tracción total debido a que la delantera, ayudada por el diferencial de deslizamiento limitado, les ha decantado buenos resultados de estabilidad y tracción durante las pruebas efectuadas efectuadas en Nürburgring. Precisamente, estas imágenes corresponden a una de esas últimas pruebas.

Este upgrade del motor se combina con una mejora del ya de por sí buen chasis del Ford Focus. Si sus rivales deben empezar a temblar es algo que veremos dentro de muy poco.

Al comparar estas imágenes “más oficiales” con las anteriores parece que el RS no será tan exagerado, si bien las fotos de las pruebas en carretera probablemente no nos estén mostrando todos los detalles del modelo final. Pero es una adelanto.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Ford Focus RS, posibles imágenes oficiales